MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Sigourney

Significado del nombre Sigourney

¿Qué significa el nombre Sigourney?

Sigourney es un nombre predominantemente femenino de origen Inglés.

El nombre Sigourney presenta dos posibilidades respecto a su etimología, sin embargo, se desconoce con exactitud su origen. Algunos autores indican que era un apellido utilizado en Francia en la Edad Media, cuyo significado podía interpretarse como “rey atrevido”, mientras que otros insinúan que se deriva de una voz inglesa que puede entenderse como “conquistadora, vencedora”. Este nombre obtuvo gran popularidad después de que la actriz Sigourney Weaver, cuyo nombre original era Susan, decidiera cambiárselo en 1.963 luego de leer la novela de F. Scott Fitzgerald “The Great Gatsby”, en donde este era el nombre de un personaje de reparto (la señora Sigourney Howard).

Personalidad de Sigourney

Siendo una mujer dulce y llena de sensibilidad y ternura, Sigourney esconde bajo esa apariencia una mujer combativa, practica con una voluntad de hierro. Muy racional, nunca logra arrojarse completamente en los brazos de sus sentimientos. Su día más favorable ha de ser el viernes. Los colores que le favorecen son el rosa y el turquesa, y como talismán le será útil un perfume de lirio o un lapislázuli.

Sigourney en otros idiomas

  • Sigourney en Hebreo:

    סיגורני

  • Sigourney en Ruso:

    Сигурни

  • Sigourney en Koreano:

    시거니

  • Sigourney en Árabe:

    سيغورني

  • Sigourney en Chino:

    西格妮

  • Sigourney en Japonés:

    シガニー



Análisis por numerología del nombre Sigourney

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Sigourney en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto