MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Mateo

Mateo

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Mateo se deriva de la voz hebrea «מתיתיהו» (Mattithiah), y este de «מתתיהו» (Matithyahu), cuya interpretación etimológica se puede entender como “regalo divino” o “don de Dios”. Con este nombre es posible mencionar a Mateo el Evangelista, quien fue uno de los doce apóstoles escogidos por Jesús de Nazareth, y al cual se le atribuye e evangelio de Mateo, aunque algunos críticos lo descartan. El apóstol Mateo también ha sido llamado Levi de Alfeo, esto por ser el hijo del recaudador de impouesto de Cafarnaúm Alfeo.

Personalidad de Mateo

De carácter sumiso, calmado y tranquilo, a menudo se le encuentra subordinado, y humillado, debido a su capacidad para soportar las injusticias. En el amor es un hombre entregado, sincero, leal y comprensivo, a pesar de sus muchos problemas en la juventud, Mateo logra reponerse luego de encontrar a su pareja ideal. Su color favorito es el blanco, y como amuleto de la buena suerte podrá utilizar las semillas de un melón o un cristal claro.

Onomástica Mateo

La fecha de celebración del Santo de Mateo es el 21 de Septiembre.

Variaciones del nombre Mateo

Matías, Matai, Mateus, Matéu, Matthew, Matthäus, Mattheus, Matteo, Matt, Matvey

Mateo en otros idiomas

Mateo en euskera: Matai
Mateo en gallego: Mateus, Matéu
Mateo en inglés: Matthew
Mateo en alemán: Matthäus, Mattheus
Mateo en italiano. Matteo

  • Mateo en Griego:

    Ματθαίος

  • Mateo en Hebreo:

    מתיו

  • Mateo en Ruso:

    Мэтью

  • Mateo en Koreano:

    매튜

  • Mateo en Árabe:

    ماثيو

  • Mateo en Chino:

    马修

  • Mateo en Japonés:

    マシュー



Análisis por numerología del nombre Mateo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Mateo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto