MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Matías

Matías

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Matías es una variación de Mateo, el cual se deriva de la voz hebrea «מתיתיהו» (Mattithiah), y esta de «מתתיהו» (Matithyahu), cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “don de Dios” o “regalo divino”. Al igual que Mateo, Matías fue uno de los doce apóstoles, el cual fue escogido por sorteo para sustituir a Judas Iscariote luego de la muerte de Jesús. Se dice que los restos de Matías fueron enviados a Tréveris por encargo de Santa Elena, por lo que es el patrón de la ciudad y su tumba es venerada en la abadía de Tréveris.

Personalidad de Matías

Influido por el sol, este es un individuo decidido, un poco agresivo y perseverante. A pesar de estar destinado a sufrir altibajos financieros, Matías siempre hallará la forma de sobrellevar las dificultades. Es posible que se destaque en profesiones vinculadas al arte y las letras. El color gris será el adecuado para él, mientras que su talismán será un topacio, o bien un ámbar.

Onomástica Matías

La fecha de celebración del Santo de Matías es el 24 de Febrero.

Variaciones del nombre Matías

Mateo, Matia, Maties, Macia, Matthias, Mattia, Mathias, Matt

Matías en otros idiomas

Matías en euskera: Matia, Matí, Maties, Macia
Matías en inglés e alemán: Matthias
Matías en italiano: Mattia
matías en francés: Matthias, Mathias

  • Matías en Griego:

    Ματίς

  • Matías en Ruso:

    Матиас

  • Matías en Koreano:

    마티아스

  • Matías en Árabe:

    ماتياس

  • Matías en Chino:

    马蒂亚斯

  • Matías en Japonés:

    マティアス



Análisis por numerología del nombre Matías

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Matías en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto