MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Inés

Inés

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Inés plantea dos posibilidades respecto a su origen y etimología, por una parte, hay quienes aseguran que es una de las variaciones latinas de Agnes, nombre que procede de la raíz griega «Ἁγνὴ» (hagné), cuyo significado es “casto, puro”, sin embargo, otros autores sugieren que se deriva del latín «agnus», que significa “cordero”, por lo que en ambos casos su interpretación etimológica se puede entender como “mujer pura”. Para tener en cuenta, el agnus castus, era la planta con la que Juno se ceñía para celebrar sus bodas, así como también cabe mencionar la historia de la joven mártir de Lupanar, a quien luego de ser expuesta desnuda, le creció el cabello milagrosamente, cubriéndole todo el cuerpo.

Personalidad de Inés

A pesar de ser una mujer esplendida, de personalidad alegre y sentimental, Inés difícilmente logra cumplir con sus metas y aspiraciones en el matrimonio. Amante del arte, y el prójimo, está altamente dotada para la docencia y las profesiones sociales. Meticulosa y precisa, gracias a su ternura y fuerza de voluntad logra tener poder de convencimiento y gran influencia sobre los mas débiles. Varios colores son los adecuados para ella, entre estos el rosa, el verde claro y el celeste. Como talismán una pluma de paloma blanca, o un coral le serán útiles.

Onomástica Inés

La fecha de celebración del Santo de Inés es el 21 de Enero.

Variaciones del nombre Inés

Agnès, Añes, Agnes, Ines, Agnese, Hagne, Oanez, Agneza, Janja, Annis

Inés en otros idiomas

Inés en euskera: Añes
Inés en italiano: Agnese
Inés en francés y catalán: Agnès
Inés en inglés y alemán: Agnes

  • Inés en Hebreo:

    אינס

  • Inés en Ruso:

    Инес

  • Inés en Koreano:

    이네스

  • Inés en Árabe:

    إينيس

  • Inés en Chino:

    伊内斯

  • Inés en Japonés:

    イネス



Análisis por numerología del nombre Inés

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Inés en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto