MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Eneas

Significado del nombre Eneas

¿Qué significa el nombre Eneas?

Eneas es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Eneas se deriva del griego “ainós” (aquel que inspira temor), o de “ainé” (alabado), pero mucho autores creen que su etimología es más oscura, relacionándolo con la divinidad Aina. Recordemos al héroe griego cantado por Virgilio, Eneas. En Dalmacia este nombre es femenino

Personalidad de Eneas

A pesar de ser voluntarioso y apasionado en su juventud, Enea tiende a volverse rutinario y apegado a la familia con el pasar de los años. Posee una pasión por coleccionar cosas, y se impresiona fácilmente por los lujos y las apariencias. El color gris perla es el adecuado para él, y como talismán de la buena suerte podrá utilizar también una perla o una hoja de laurel.

Eneas en otros idiomas

Eneas en inglés: Aeneas
Eneas en catalán: Enees
Eneas en francés: Enée
Eneas en alemán: Aneas

  • Eneas en Ruso:

    Эней

  • Eneas en Koreano:

    엥에 아스

  • Eneas en Árabe:

    اينيس

  • Eneas en Chino:

    埃涅阿斯

  • Eneas en Japonés:

    エンエス



Análisis por numerología del nombre Eneas

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Eneas en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto