Origen y significado de Berila

Significado del nombre Berila

¿Qué significa el nombre Berila?

Berila es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Nombre femenino de origen latín, cuyo significado etimológico podría interpretarse como ‘Piedra preciosa’. Berila como el femenino de Berilo: Importante mineral que puede ser de color amarillo, verde, azul, rojo, o blanco. El nombre aumentó su uso gracias a la difusión de un Obispo de Catania en el siglo I, quien realizó varios bautizos con este nombre.
Es importante recalcar que el apelativo Berila, a pesar de ser originalmente usado como nombre propio, con el paso del tiempo también ha retomado fuerza y popularidad como apellido en países tales como España, Argentina, Colombia y México.

Personalidad de Berila

A Berila se le facilita crear vínculos sociales y odia rotundamente la soledad. Una mujer de grandes habilidades, con un carácter único y especial. Se caracteriza por ser una persona educada, responsable, leal, inteligente y amigable. A nivel laboral y financiero, es innovadora, por ello se le facilita conseguir trabajo y crear negocios que le resultan exitosos.

Berila en otros idiomas

  • Berila en Hebreo:

    ברלה

  • Berila en Coreano:

    베릴 라

  • Berila en Árabe:

    منذ

  • Berila en Chino:

    因为


Análisis por numerología del nombre Berila

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7


Berila en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres