Origen y significado de Virila

Significado del nombre Virila

¿Qué significa el nombre Virila?

Virila es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Virila, el cual procede del latín «virīlis», que significa “viril, masculino”, está relacionado a san Virila de Leyre, quien fue un abad nacido en Zaragoza, y el cual es venerado en Pamplona. Cuenta la leyenda que en uno de sus paseos, san Virila se distrajo por el canto de un ave, quedándose dormido al lado de una fuente, y luego al despertar y dirigirse de nuevo a la abadía descubrió que habían pasado 300 años desde el momento de su salida.

Personalidad de Virila

Virila es un hombre lleno de inseguridades y dudas, es por esta razón que es indeciso a la hora de actuar, pero cuando se llena de valor, es una persona arrojada e incluso precipitada. En el amor no es distinto, en donde es muy selectivo a la hora de escoger a su pareja, pero no siempre toma las mejores decisiones.

Onomástica Virila

La fecha de celebración del Santo de Virila es 3 de Octubre.

Variaciones del nombre Virila

Birila

Virila en otros idiomas

Virila en euskera: Birila

  • Virila en Hebreo:

    וירילה


Análisis por numerología del nombre Virila

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7


Diccionario Alfabético de Nombres