Origen y significado de Agila

Significado del nombre Agila

¿Qué significa el nombre Agila?

Agila es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Agila es un nombre de origen germánico proveniente de la voz "aghild", el cual se interpreta como "espada del guerrero". Cabe mencionar a Agila I rey de los Visigodos, asesinado en el año 555.

Personalidad de Agila

Dotado de un espíritu combatido y valeroso, Agila es un hombre de carácter orgulloso, quien no teme a le desventura, al punto de parecer insensible, pero en el fondo es una persona tímida e imprudente, quien no gusta de los contratiempos e imprevistos.

Onomástica Agila

La fecha de celebración del Santo de Agila es 30 de Agosto.

Agila en otros idiomas

  • Agila en Hebreo:

    אגילה

  • Agila en Coreano:

    아질라

  • Agila en Árabe:

    عجيلة


Análisis por numerología del nombre Agila

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres