Mensajes de: Marionello

Búsqueda de: Marionello

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Una làstima pues el sueno no es perfectamente relatado, faltan detalles, no sabemos sin ambos suenos fueron similares en contenido, o fue simplemente algo asì como que Maria suena en Pedro y Pedro suena con Marìa, pero con contenidos totalmente diferentes.

    http://www.lampascione.it/web/lampasoggetto/audio/images/telepatia.jpg

    No obstante esta imprecisiòn en el relato del sueno, me atreverìa a preguntar sino se trata de un caso de telepatìa, por eso insisto en que detalles en ambos suenos es importante.


    Para la telepatìa se requiere dos o màs individuos, de los cuales uno hace el rol de emetor, y el otro de rececptor

    El caso particular de marijobq es particular, pues se trata de dos personas durmiendo, por eso que me pregunto en què medida podrìamos hablar de telepatìa.

    Normalmente conocemos el intento de transmitir pensamiento entre dos personas despiertas, haciendo una de emetor y el otro de receptor. Esto ha diso probado en laboratorio.

    Una otra situaciòn es la de una persona despierta (emetor) voluntariamente emite mensaje a otro y la otro durmiendo (receptor).

    Contarè un caso particular que me dejò reflexionando durante un tiempo sin encontrar explicaciòn, aunque no creyendo que se tratàse de simple coincidencia.

    En mi viaje al trabajo acostumbraba encontrar una mujer quien siempre se sentaba frente a mì . Se habìa vuelto una tradiciòn, una costumbre en ella que cada vez que subìa al bus sentarse frente a mì. Solo unos centìmetros separaban nuestros cuerpos. Yo siempre deseaba hablarle, pero sus gestos me decìa que algo la blocaba, quizàas era una falsa sensaciàn mìa, por tanto no me atreverìa a entrar en conversaciòn con ella.

    Un dìa la sueño, un bonito sueño, incluso a colores. Meses màs tarde le vuelvo a soñar, esta vez en blanco y negro, y el sueño no era ya nada simpàtico, sino por el contrario denotaba algo de tristeza, soledad en ella. A eso de las 3 de la madrugada me levanto y me pongo a escribir y a meditar sobre el sueño hasta las 6 de la manana. Luego partì al trabajo.

    Aquì viene lo interesante, subo al bus, y estaciones màs adelante sube ella acompanada de una amiga. Como habitual ella se sienta frente a mì, y la amiga a lado mio. Se acomodan y se produce el siguiente diàlogo.

    Amiga: Asì que anoche no has podido dormir
    Ella: No. No ha sido anoche, fue antesdeanoche. Estoy preocupada por mi hija

    Yo que escucho me quedo perplejo pues fue la misma noche que yo la habìa soñado y luego alzado de la cama me habìa puesto a escribir el sueño en la computadora.

    Esto me hizo reflexionar y preguntarme en què medida se habìa producido un acto de telepatìa, en el que ella habrìa sido la que emite y yo, por estar dormido, un simple receptor.

    Me habrìa gustado probar, es decir pregùntarle a esta mujer si ella esa noche que dijo no haber podido dormir habìa pensado en mì. Claro, era una pregunta incomodante, pero si la respuesta habrìa sido, habrìa podido yo probar que en este caso era un caso irrefutable de telepatìa. Claro en el contenido de mi sueño, que ahora serìa largo contarlo, no veìa yo que ella estaba preocupada por su hija, pero por la escena deduje al levantarme (analizando el sueño) que era un sueño triste, un sueno de una mujer solitaria, obviamente preocupada. digo solitaria, pues en el sueño la veìa en una especie de restaurante, ella sentada sola en el centro de una una gran banca con capacidad de por lo menos 5 personas. Al lado suyo una gran mesa, vacìa, luego otra gran banca, tambièn vacìa. Solo otro mesa màs lejana se veìa ocupada por por una 8 personas. Como vemos la tristeza , la soledad era de los màs claro.

    Por ello, creo que darle a algunos sueños simplemente una interpretaciòn de tipo psicològico puede ser errado. Es cierto que muchos sueños dejan tralucir con suma claridad el caràcter psicològico del sueno, pero otros no, estos pueden ir mucho màs allà de una simple interpretaciòn psicològica.

    Yo particularmente he tenido sueños premonitorios, no digo con frecuencia, pero los he tenido, , y he llegado incluso al momento de despertarme de anotarlos e inmediatamente analizarlos, aunque ello implique que no vuelva a dormir en la noche, pero eso hago solo cuando veo que los suenos son demasiados claros. Ademàs que cuando uno se levanta està tan excitado que uno ya no tiene màs ganas de dormir.

    Algunos de estos sueños, si los habrìa colocado en un foro, de seguro ninguno le habrìa dado un valor premonitorio. Todos habrìan coincidido quizàs en un presunto estado depresivo, de angustia, de temor mio. Por eso creo, que muchos de los sueños, los ùnicos capaces de interpretarlos en su real valor son los propios soñantes. Esa es mi intuciòn que me lo dice, por fortuna corroborado por Jung uno de los padres de la Psicologìa quien opina que quien mejor que el soñante para que interpretar sus propios sueños..

    Yo recomendarìa a cada uno de nosotros de tomarnos la molestia de escribir nuestros suenos. Sè que no es fècil recordar detalles, pero curiosamente cuando los suenos encierran una real importancia, ya en estado despierto muchos de los pasajes olvidados afloran automàticamente en el recuerdo. Es curiosa la forma como nuestro cerebro actùa.

    Editado 3 veces. Última edición: 2013-11-15 21:50:39

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Aramis, muchas gracias por tu mensaje. Creo que es bastante acertado, al menos una buena interpretaciòn desde el punto de vista psicològico. Gracias.

    Editado 2 veces. Última edición: 2013-11-15 20:08:30

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Abadon, primero gracias por tu amable respuesta. Hace buen tiempo coloquè algunas participaciones en este foro. Una relativa "los chakras "y otro a "còmo desarrollar la capacidad de clarividencia". Claro era un compendio de algunas lecturas, no de conocimientos pràcticos. Tratè de recopiarlas tratando que la lectura sea mucho màs facìl y lo pedagogicamente posible. Me gustaria saber tu apreciaciòn sobre algunos de esos ejericios. Estuve otro que coloque sobre los chakras, pero no no encuentro, colocarè el link en cuanto lo ubique.



    LINKS A VISITAR



    Mètodo Silva de Autocontrol Mental

    http://www.misabueso.com/forum… l.t.287403.html

    Tercer Ojo

    http://www.misabueso.com/forum… s.t.287006.html

    Cura con el cuy
    http://www.misabueso.com/forum… o.t.290416.html

    Es una pena pero veo que no funcional los enlaces. Asì que coloco la direcciòn de otra manera. Si el link no funciona, copiar e incolar en Google.

    Editado 5 veces. Última edición: 2013-11-19 12:09:07

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203


    ENTREVISTA A ALAN PUPO, CLARIVIDENTE CUBANO



    (1)


    (2)

    Editado 5 veces. Última edición: 2013-11-19 11:56:53

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    SONAR CON MUJER CON QUIEN NO TENGO RELACION DE TIEMPO

    Hace muchìsimo tiempo que no veo a una chica, en quiend ebo decirlo tenìa interès. En realidad la cosa fue que yo fui claro con ella, y dado ciertas divagaciones, incertitudes, me obliguè a decirle en una oportunidad que " era la ùltima vez que nos veìamos". En una oportunidad la vei a ella merodeando por el lugar donde yo vivo, me hice de no verla, tratè de ignorarla, no obstante tener interès en ella. De ese momento, dado que tambièn he cambiado de casa y habitudes no la he vuelto a encontrar.

    Resulta que anoche la he sonado, sonado con ella luego de larguìsimo tiempo. en el sueno la veìa al lado mìo, silenciosa como siempre, de poco hablar. No sè, me daba la impresiòn de encontrarnos en una especie de calla que iba en subida. Parecìa que ambos formabamos parte de un grupo. El grupo iba a la bùsqueda de algo en esa calle. Me parecìa escuchar decir que algo habìa enterrado en esa calle, algo metàlico y que habìa que encontrarlo. Asì todos decidieron formar una hilera horizontal y caminar lentamente creyendo ellos que bastaba la sensaciòn tàctil del zapato al suelo para poder encontrar esos objetos. En un momento me dije que si bien eso era posible, podrìa tomar algo de tiempo, y, por otro lado no habrìa seguridad de encontrar el objeto. Asì que se me vino la idea de sugerir que compremos un detector de metales y con èl rastreemos la calle, y que si el objeto ( que creo eran grandes objetos) seguro serìa detectado fàcilmente. Asì, le digo a la chica: "Claro, debo sugerir que compremos el detector". Me separo de ella en busca del grupo y transmitirles mi idea.

    Me tralsado de escena, esta vez parece que he encontrado una japonesa,. No sè porquè pero esta japonesa me da laimpresiòn de tener cierto interès en mì. Es joven, simpàtica. Me dice que al dìa siguiiente viajarà pero que retornarà y asì juntos partiremos al Japòn. En un momento se me vienen ganas de hacer el amor con ella, pero me da cierta inseguridad, pues no la conoscoy uno no sabe lo que puede suceder. Parece que mi impetù sexual es mucho màs fuerte, pues deciro tocarle el cuerpo... Ella me dice que es mejor que no hagamos el amor , pues ella viajarà en algunas horas y no desea estar cansada ene el viaje, no bostante eso se deja acariciar... Cambio de escena


    Ahora curiosamente me encuentro nuevamente siendo parte de la primera escena contada en ese seueno. He subido la calle a la que que hice referencia antes, entro en una habitaciòn. La habitaciòn la veo vacìa, no hay muebles, parece una habitaciòn desierta, paredes blancas, ningùn cuadro que la decore, en eso veo a la chica ( no la japonesa) , siempre sola, silenciosa. Yo trato de no darle importancia, espero que sea ella la que dè el primer paso, ella la que hable, la que comunique. Fin del sueno.

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Abadon, estuve leyendo tu comentario con bastante interès. Hay una pasaje que particularmente me ha impresionado cuando dices:


    Estas visiones "naturales" se dan de forma expontanea, sin ningún tipo de provocación conciente y las visiones mas largas pareciera ser que se presentan, como un sueño entre el preludio del sueño y la vigilia (cuando uno se dispone a dormir), las "visiones" mas cortas parecieran como si uno estuviera "soñando despierto" con la mirada perdida.


    Aquì me detengo un poco la frase "entre el preluido del su sueño y la vigilia" que es la frase dirìa central de tu texto. Ocurre que conversando con un amigo. Aantes debo decir que no soy clairiviente ni conosco ninguna de las artes adivinatorias y que al mismo creo que todo lo que se conoce por paranormal no son sino capacidades del cerebro, capaciadades muertas e uno, latentes, vivas en otros. Es de mi opiniòn ( puede ser errada, dada mi ignorancia) que incluso aquello que se conoce como brujerìa no es sino producto de la capacidad mental del individuo que dice hacer el rol de brujo. No hablamos de aquellos casos en que a una persona por causarle el mal se le da comida infectada donde ya yo creo no entra la capacidad del brujo, sino màs un acto criminal disfrazao en brujerìa, pues no es es el brujo el que realiza el mal sino la comida infectada, generalmente llena de paràsitos, larvas que nada tienen que ver con la fuerza mental del brujo.

    Volviendo al tema, particularmente a tu frase las visiones màs largas se presentan, como un sueño entre el preludio del sueño y la vigilia . Decìa que hablaba sobre este tema con un amigo y recuerdo que hablabamos sobre la telepatia. Yo era de la opiniòn que la telepatìa era posible, era real, pero que este dependia de la capacidad mental particularmente del remitente. Le decìa tambièn que yo habìa notado que habìa una fase en el transcurso del estar despierto y pasar el sueno ( dormir) que era era un punto en el que el individuo somnoliento no sabe si permanecerà despierto o pasara al sueno (dormir). Que este punto intermedio duraba poquìsimo tiempo, no sabrìa medirlo, pero imagino fracciòn de segundos o probablementemilèsima segundo, pero podrìa tambièn ser que en algunos dure algunos minutos. En el caso mìo tengo la impresiòn que eso dura segundos. Creìa yo que esa fase era importantìsima, y que lo difìcil era hacerla durar en el timpo, y que si nosotros logràbamos hacer durar esa fase entonces podrìamos usarla para transmitir mensajes telepàticos, e incluso para otros fines, como en el caso tuyo de la clarividencia. Pues esa fase que es una etapa fluctuante entre el estar despierto y dormido es una fase creo yo semiconsciente o consciente., pues uno se da cuenta que esà por caer de un estado al otro , o despertar o dormir.

    No sè si podrìa yo concluir afirman do que a ti esa fase te dura màs en el tiempo y que eres consciente, que probablemente hasta la puedes hacer durar, probablemenet provocarla y hacerla que dure el tiempo necesario que tienes una persona como cliente o consultante.

    Habìa preparado un diagrama para explicar esto, pero veo que en MiSabueso no se pueden colocar digramas preparados por uno mismo.

    Resulta que dada ya mi observaciòn personal , que como dije no provienen de un experto, sino de un ignorante en la materia, tuve la ocasiòn de leer, y de esto hace poco, y de manera muy breve un libro del Dr. Brian Weiss: A travès del tiempo . Brian Weiss es un Dr en Filosofìa quien luego de algunas experiancias personales se decicò a estudiar Medicina, e specializado posteriormente en Psiquiatrìa, quien ha escrito numerosos libros sobre la reencarnaciòn y vidas precedentes.

    El Dr Weiss, en su obra "A travès del tiempo", tocando el tema de la hipnòsis, escribe:


    Algunas personas, durante la hipnosis, contemplan el pasado como si estuvieran mirando una película. Otros participan más vívidamente, con reacciones más emotivas. Los hay que “sienten” las cosas, más que “verlas”. A veces, la reacción predominante es la de oír y hasta la de oler. Después la persona recuerda todo lo experimentado durante la sesión de hipnosis.Puede parecer que se requiere mucha habilidad para llegar a esos niveles más profundos de hipnosis. Sin embargo todos los experimentamos con facilidad todos los días, cuando pasamos por ese estado intermedio entre la vigilia y el dormir, conocido como “estado hipnagógico”. Un tipo de estado hipnagógico es ese en el que nos encontramos cuando empezamos a despertar y aún recordamos vívidamente nuestros sueños, sin estar aún despiertos totalmente. Es el período anterior al momento en que los recuerdos y las preocupaciones cotidianas nos entran en la mente. Como la hipnosis, el estado hipnagógico es profundamente creativo. Cuando pasamos por él, la mente está completamente vuelta hacia adentro y puede alcanzar la inspiración del subconsciente. Muchos consideran que el estado hipnagógico es un estado “de genio”. sin límites ni fronteras. Cuando estamos en él tenemos acceso a todos nuestros recursos, sin ninguna de nuestras restricciones autoimpuestas.

    Thomas Edison Thomas Edison valoraba tanto el estado hipnagógico que desarrolló una técnica propia para
    mantenerlo mientras trabajaba en sus inventos. Sentado en determinada silla, Edison utilizaba técnicas de relajación y meditación para alcanzar ese estado de conciencia que está entre el sueño y la vigilia. Sostenía algunas bolillas en la mano cerrada, con la palma hacia abajo y apoyada en el brazo del sillón. Debajo de la mano había un cuenco metálico. Si Edison se dormía, se le abría la mano y las bolillas caían al cuenco metálico; entonces el ruido lo despertaba. Repetía el procedimiento una y otra vez. Este estado hipnagógico se parece mucho a la hipnosis y, en realidad, es más profundo que algunos niveles hipnóticos. Ayudando al paciente a alcanzar un plano más profundo de su mente, el terapeuta diestro en técnicas de hipnosis puede acelerar dramáticamente el proceso de curación. Y cuando las ideas y las soluciones creativas se extienden más allá de los problemas personales pueden resultar beneficiados grandes sectores de la sociedad, así como todos nos hemos beneficiado al inventar Thomas Edison la lamparilla eléctrica. El proceso puede tocar al mundo..
    .

    Tiendo a pensar que lo afirmado por ti y lo dicho por el Dr. Weiss coinciden con lo que yo por simple intuiciòn creìa. Ahora rleyendo tu pàrrafo que coloque al inicio, me inlinarìa a pensar que las visones màs cortas te provienen de la capacidad tuya poder entrar con suma facilidad en estado hipnòtico, de alta concentraciòn , capacida que puede ser voluntaria como involuntaria.


    NOTA El libro del Dr.Weiss puede ser descargado gratuitamente de internet.

    http://3.bp.blogspot.com/-htKcElSUYEY/UmnJJSGmxbI/AAAAAAAACtQ/7JJyiz4gbV0/s1600/a-traves-del-tiempo-brian-weiss-.jpg

    Editado 5 veces. Última edición: 2013-11-11 13:35:03

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Hola, Abadon. Gracias por tu comentario a la partipaciòn mìa, pues no he querido, quizàs tendrìa que releer todo lo escrito, pero dìa que no querido decir que algunos buenos clarividentes, hablamos de los que tienen realmente estas facultades tengan la 'mala inteicòn '. Seguro asì referencia a los farsantes, a aquellos que sabiendo no tener la caldad de ver, preveer, anticpar cosas, se comportan como tales con mero interès econòmico.

    Lamentablemente en este mundo, el farsante ocupa las grandes mayorìas, desprestigiando el trabajo de los buenos. Tampoco no quisiera ser interpretado como que el bueno, el ya probado por su capacidad, no caiga en error, pues la perfecciòn no existe. De los que testimonios que yo he conocido, algunos me han dicho: "Fui a tal o cual clarividente famoso, y no funcionò, pero el tipo tuvo la decencia de no cobrarme". Es obvio que no siempre puede funcionar, por esos aquellos que se consideran buenos, con capacidad, hacen un previo test con el cliente, de ver el pasado de ellos, si en eso no aciertan dan por terminada la cita. Yo particularmente no presto atenciòn a todos aquellos que se hacen publicidad en diarios, no obstante que seguro deben haber buenos.


    Tù has hablado del don que tienes, me gustarìa saber es que eso es en ti intermitente, es decir algo que te viene, imàgenes, ideas, sensaciones de manera inusitada, o es algo que tù puedes provocar por acto consciente de concentraciòn o que sè yo otro medio. Leyendo a algunos de esos medios 'famosos' unos dicen que pueden activarlo, cuando el cliente està con ellos, pero para evitar fatiga tratan de no dar màs de tres o cuatro consultaciones por dìa, pues es una labor fatigante. Estos mismos dicen que pueden desactivarlo, como quien apaga una làmpara de luz, sin con ello querer decir que derrepente ante la presencia de una persona determinada, y sin quererlo se les presente imàgenes o ideas con relaciòn a esa persona, pero que en tèrminos generales son capaces de desactivar, pues sino la vida les serìa imposible.

    De los casos que he presentado, particularmente de las dos francesas, creo que ellos dicen tener este don desde infancia. Recuerdo haber conversado con uno joven talentoso en este campo y de bastante reputaciòn, un solitario, uno de esos que evita las càmaras, el periodismo y la publicidad en general, que recuerdo una vez me dijo "Eso se aprende". Fue una frase curiosa, pero que cuando me lo dijo no tuve el coraje de preguntarle còmo se aprende eso. Este era un jove, imagino hoy ya un cincuentòn, de quien los crìticos que le habìan visitado decìan tenìa la <b>clarividencia directa</b>, es decir sin soporte, sea Tarot u otro medio, pues le bastaba tu presencia para comenzar a lanzarte cosas, muchas en frases directas, otras simbòlicamente. Màs tarde supe que este joven habìa comenzado a usar el Tarot, pero que no lo hacìa com soporte, como medio que le ayude a èl a ver cosas, sino como un medo de distraer al consultante, de impedir que èste se ponga nervioso, pues fijando su mirada en el tarot olvidaba el momento de la consulta y se entregaba al vidente. Espero no haberte aburrido, y me agradarìa tus comentarios. Hasta hor recurdo esas frases: "Eso se aprende".
    Podrìa poner vìdeos de estas dos clarividentes franceses, pero lamentablemente solo existen en francès. ah! Estuve releyendo el Tread y veo que ya antes habìa respondido a Abadon, bueno en todo caso lo nuevamente escrito en algo difiere d elo anterior e incluso e agregado inquietudes. Ademàs que podrìa ser motivo para puedan leer mis participaciones anteriores done los propios clarividentes hablan por ellos. Insisto, yo no me puedo permitir atribuirles capacidades que ellos mismos niegan.
    Gracias.

    Editado 4 veces. Última edición: 2013-12-09 17:04:56

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Te sugiero leer algunas experiencias en el siguiente thread, siempre en MiSabueo. Te quise colocar el link para que entres directamente, pero veo que en MiSabues el enlace no funciona. Asì que te sugiero entrar a Google y en la màquina de buzqueda escribes: Como Saver Si Es Un Verdadero Vidente?, MiSabueso. Creo es la forma màs directa de entrar.

    Editado 3 veces. Última edición: 2013-11-06 17:09:45

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    1.- Mafafah, imagino que existe diferencia entre las cartas espanolas y las de Marsella. Disculpa mi ignorancia pero yo no podrìa decir la diferencia entre ambas en cuanto a simbologìa, aunque imagino ambas tienen un mismo resultado.

    2.- Te podrìa sugrir como lectura un libro de Alejandro Jodorowsky, "La Vìa del Tarot". A mi criterio, sin ser tarotista, menos un especialista en el tema, creo es uno de los mejores libros que puedes encontrar sobre el tema. Repito èl trabajo sobre el Tarot de Marsella. Lo bueno de este libro es que cada carta es analizada minuciosamente en toda su simbologìa, detalle por detalle, remontàndose incluso a la Historia y diversas interpretaciones. En otra secciòn del libro se aprecia modos de tirar e interpretar las cartas.

    3.- Jodorowsky es algo particular, pues si bien èl niega
    que el Tarot pueda ser usado para fines de preveer el futuro, sino como simple medio terapeùtico, sin embargo èl mismo cuenta que una taròlogo chilena le previò a èl ciertas cosas que en se produjeron en su vida.

    4.- La via del Tarot puede ser descargado directamente de internet y de manera gratuita en caso no puedas comprar el libro.

    5.- Qusieira agregar algo, esta vez con relaciòn a Saarga , pues me parece muy simplista su respuesta. No resulta muy serio decirle a alguien ( quizàs principiante) "Abre tu tercer ojo al momento de leer las cartas y lo cierras cuando termines tu lectura...", cuando no se les dice en què consiste eso, si hay ejercicios, en fin, una tècnica concreta. Quedan en palabras vagas.

    Sugiero visitar este link, en MiSabueso. Trata del tema "Còmo reconocer a un buen clarividente", que se encuentr en la pàgina 3 ò 4 de este Thread. Ojo, como veo que es imposible colocar el link, pues el sistema de enlace no funciona en MiSabueso, te acosejo ir a Google y en la màquina de bùzquda escribes: "Como Saver Si Es Un Verdadero Vidente?, MiSabueso.". Tal como està escrito, igualito , incluso con el error ortogràfico en 'saver' ( y allì te sale, y entras directamente. Suerte.




    http://ecx.images-amazon.com/images/I/41qDuqMV5tL._SY300_.jpg


    Vìdeos:

    1. de 6 vìdeos a consultar en You Tube .

    Editado 9 veces. Última edición: 2013-11-06 17:15:37

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    1.- Es obvio que un buen vidente no te dirà' lo que tienes que hacer', El / ella te dirà solo lo que ve, En algunos casos pueden ser una advertencia a hechos futuros. Es a ti de decidir què rumbo debes tomar.

    2.- Lo que me inquieta de casos como el de Lulyta09 es que habienso posteado su comentario hace en octubre del 2010, es decir ya tres anios, no nos haya comentado si alguna cosas que le dijo la vidente se sucedieron o no. Yo creo que testimonios de esta naturaleza pueden ser ùtiles.

    3.- En una participaciòn anterior mìa coloque entrevista a famosos videntes, generalmente de gente que evita la pulicidad en periòdicos, revistas pero cuya capacidad es conocida y por tanto no puede ser evitada que la prensa estè a caza de ellos para una entrevista.n En este momento no te puedo colocar el link, pero imagino si hacer Marionello en la màquina de buzqueda de este foro encontraràs esa mi participaciòn.

    4.- Querìa decir ademàs, no sè si tù alguna vez has tenido experiencia con clarividentes, pero en todo caso, sucede que cuando ellos te participan algo, nosotros, los clientes, una vez finalazada la cita con ellos, generalmente olvidamos al poco tiempo lo dicho por estos, Es decir no caminamos pensando en què sucederà o no, hasta que un dìa sucede lo que nos anticiparon. En ese momento te dices "raro, justo esa persona me lo dijo", Te sugirirìa leas mi participaciòn anterior en este mismo thread, lìneas màs arriba.

    5.- De verdad me agradarìa que Lulyta nos comente algo, Quizàs serìa bueno escribirle a su correo privado y pedirle que intervenga.

    Editado 1 vez. Última edición: 2013-11-06 14:00:13

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    A tu pedido le falta senalar de dònde escribes. Solo asì alguien puede ayudarte. Para hacer la correcciòn, solo te basta entrar a tu cuenta, luego haces editar,

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Jessy primero es difìcil para uno determinar cuàndo uno es un sueno profètico o no. Es cierto, puede ser que una vez sonado algo, olvidado el sueno, luego cuando sucede nos damos cuenta que esto ya lo vivimos con el sueno.

    A mi criterio, no sè lo que pensaràn los otros, la interpretacion de los suenos no es nada fàcil ser realizado con ayuda de diccionarios. El mismo Jung decìa que cada uno debe analizar sus suenos, usar sus propios arquetipos. Pobrablemente algunso arquetipos sean vàlidos de manera comùn, pero todos los diccionarios que encuentres en circulaciòn, incluyendo la de este foro, y que he revisado, son de una gran pobreza. ademàs que nadie se preocupa de actualizarlos. Por lo tanto queda solo a ti de analizar y dar valor a tus suenos. Una cosa importante es escribir y analizar los suenos al primer momento en que uno se despierta. Flojera no vale en este canmpo, salvo que tengas una buena memoria y puedas recordarlos con detalles horas despuès de despertarte.

    Yo e sugirirìa que lleves un diario de estos suenos. Una manera pràctica podria ser que los escribas en este foro, en esta misma secciòn que han iniciado, asì, nosotros, lectores, si algo sucede en la vida internacional, en al àmbito nacional, que tenga relaciòncon tu sueno podrìamos se testigos de que tu sueno habiendo sido anotado en fecha previa y escrito en este foro queda como prueba fehaciente del caràcter premonitorio de tus suenos.

    Tù misma dices, salvo que haya mal comprendido, que tù misma no recuerdas tus suenos sino al momento en que estos suceden. Esto no es un buen indicio de lo profetico, pues profètico, implica tener conciencia del sueno, saber lo que se ha sonado, y si posible, no necesriamente, darle una interpretaciòn previa, anunciando tal o cual hecho. Espero haberme hecho comprender. No pretendo tener la verdad en cuanto a este tema delicado. pero esperamos pronto ver algunos de tus suenos escritos en este foro.

    Fuerte abrazo
    Marionello

    Editado 3 veces. Última edición: 2013-01-07 17:14:31

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Escribir, hablar son una cosa es fàcil, hacerla es otra. Si el uso del pèndulo estarìa al alcance de todos y bastarìa leer un simple libro para encontrar verdades, ya la policia u otras instituciones harìan uso de ella para descubrir la verdad. Las cosas no son tan simples como aparentan a vista. No deseo con ello desprestigiar a la radiestesìa, particularmene por ser algo que no conosco, pero nada me impide ser cauto.

    Hay muchos que le dan gran valor a este medio, y no dudo que son parsonas que saben de lo que hablan. Sobre la radiastesa existe un matemàtico, investigador èl quien se lanzò al estudio del tema. Me refiero a YVE ROCARD, fìsico y Premio Nobel, si mal no recuerdo padre de un ex ministro de Economìa en Francia. Hay un libro escrito por èl, "Radiestesìa: un enfoque cientìfico".

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    NIñA SUFRE CONVULSIONES POR OUIJA REALIZADA EN CEMENTERIO

    Arequipa (Perù)- 14.11.2012.

    Tras jugar con la ouija con sus compañeros de estudio, una escolar de 13 años presentó convulsiones y, aparentemente, sufrió histeria por lo que inicialmente fue evacuada al Centro de Salud del distrito de Jacobo Hunter.

    El reporte del mencionado establecimiento de salud señala que la menor fue conducida por un grupo de menores que la dejó sin brindar mayores detalles de lo sucedido.

    Poco después se presentaron los familiares de la escolar, quienes protagonizaron un altercado con el personal del Centro de Salud, y evacuaron la menor al hospital regional Honorio Delgado Espinoza, en donde permanece hospitalizada.

    Como se recuerda, el ministerio de Salud advirtió que el juego de la ouija puede ocasionar casos de histeria, esquizofrenia y trastornos sicóticos entre las personas que la juegan, siendo necesaria la atención médica en un establecimiento de salud.

    Al respecto el doctro Freddy Vásquez, psiquiatra del hospital “Hideyo Noguchi” del Minsa, sostuvo que los adolescentes, quienes son el público más susceptible a este juego donde supuestamente las personas tienen contacto con los espíritus, entran en un trance de exaltación y de distorsión de la realidad mediante el cual puede ser inducido fácilmente al suicidio.

    “Cuando la persona se exacerba es el momento en el que los adolescentes dicen haber sido poseídos por el demonio, lo cual crea una aterradora connotación demoníaca que los puede volver agresivos y hasta pueden desarrollar movimientos corporales involuntarios”, sostuvo el galeno.

    En el aspecto psiquiátrico, Freddy Vásquez explica que el juego de la ouija tiene una serie de elementos que tienen que ver con la imaginación y hasta con las supersticiones y las películas de terror. (ECHA)


    SEIS ADOLESCENTES SUFREN CONVULSIONES LUEGO DE JUGAR OUIJA
    Pasco ( Perù) 23.10.2009

    Los vecinos del sector Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa (Pasco), se encuentran alarmados luego de que seis adolescentes, que tienen entre 14 y 17 años, sufrieran convulsiones tras jugar la ouija.

    Se supo que los jovencitos jugaron la ouija la noche del último martes en un cementerio de la localidad. Al día siguiente sufrieron convulsiones, las que fueron atribuidas por ellos y sus padres a este juego.

    Según informó Radio Programas, se necesitó la participación de un sacerdote para que controle a los jóvenes, cuyo pronóstico es reservado.

    Editado 2 veces. Última edición: 2012-11-14 21:30:28

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    VIDEO: MEDICINA TIBETANA
    Duraciòn: 43 m.
    Subtìtulos en Espanol.

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    24OKT, . No soy intèrprte de suenos, pero dices en un pasaje: "esto le molesta a mi pareja", lo que me ha dado a entender que se lo has contado a tu novio. Muchos "expertos" dicen que entre pareja no debe haber secretos, algo que yo no creo, pues algunos vivencias personales, sean estos o en suenos, pueden provocar cierta incomodad a la pareja. Hay ciertas cosas que son mejor guardàrselas para uno mismo, pues tu sueno podrìa ser interpretado como un deseo reprimido. Espero pronto alguno te dè una explicaciòn simbòlica. Suerte..

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Lulyta09 serìa bueno que nos cuentes què sucediò con tu caso. Tiempo ha transcurrido, van a ser casi ya algo de cuatro meses. En todo caso partìcipanos màs adelante què sucediò con todo lo que te dijo esta "clarividente". suerte.

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Trata de no tomar muy en serio lo que te ha dicho la clarividente, pues pensar solo en ello no trae beneficio. Espera que las cosas sucedan, asì el tiempo dirà si las predicciones hechs por esta persona fueron o no acertadas. Comprendo tu ansiedad, y tu deseo, dado el interès que tienes en la persona que has encontrado, que sea la persona que te ha mencionado la clrividente .

    Siempre he escuchado/ leìdo que para un clarividente dar fechas exactas de hechs a producire es raro. Generalmente evitan dan fechas, hablan de tiempo aproximado.

    Te sugirirìa leas un thread màs arriba, un tema que aparece con el tìtulo: "Còmo saber si un clarividente es bueno". Te puede ser de utilidad. Te repito, no trates de centrarte demasiado en lo que te ha dicho la clarividente, deja que las cosas se suceda. El tiempo da respuesta.

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Me permito esta vez colocar algunas declaraciones de Maud Kristen ( Pueden encontrar su biografìa en Wikipedia).

    Entrevistador: Bertrand Mehèust
    Fuente: Revista Synapse N° 212 - Febrero 2005.


    ENTREVISTA A MAUD KRISTEN:
    CLARIVIDENTE FRANCESA



    http://1.bp.blogspot.com/_J4nzZUGtEKs/Sn9PEPKzaEI/AAAAAAAACDo/Vbt_fbs5ym0/s400/Voyante.jpg

    Maud Kristen:LLa clarividencia, adivinaciòn o como se le quiere llamar permite descubrir las correspondencias que existen entre los visible e invisible y que dan forma a lo que somos asì como la resonancia concreta en el Mundo. No se debe confundir entre la capacidad de escucha y la clarividencia, son dos cosas diferentes.

    Siendo usted una de las clarividentes màs reputadas en Francia, podrìa decirnos còmo se manifestaron en usted esta capacidad
    A mì me ha tomado mucho tiempo considerar que tenìa ciertas capacidades Psiquicas particulares. Es como si durante toda mi infancia me la habrìa pasado jugando a las escondidas con esta particularidad que yo no la tenìa bien definida. Soy nacida en Parìs en una època en el que ciencia, lo racional prima sobre las otras cosas. Par mis padres, como para muchas otras personas, las cuestiones de tipo paranormal no tenìan sentido, es màs habrìa significado una desclasificaciòn social.

    Es en mi perìodo escolar que se han manifestado mis primeros indicios de clarividencia, y esto porque eran mis companeros que me lo hacìan ver. Lo iaagno algo asì como cuando Jean Paul Sartre ( el filòsofo) toma conciencia de su fealdad. Mis primeras sensaciones eran de miedo y verguenza . Miedo porque comence a tomar conciencia que mia reacciones provocaban temor en mis companeros. Verguenza porque yo no sabìa què habìa hecho para provacar reacciones negativas en mis companeros.

    Durante mi adolescencia se me presentaban suenos premonotorios, es asì que decidì hacerme ver por un sicoterapeuta. Muy a pesar del rechazo familiar, soy ahora consciente de haber siempre vivido momentos de estado de clarividencia y precogniciòn. Muchas veces durante los encuentros terapeùticos que tomè nuevamente conciencia de mis capacidades precognitivas. Asì en algunas oportunidades le contaba a mi sicoterapeuta suenos mios que tenìan relaciòn con mis familiares. Evidentemente nosotros tratàbamos de interpretarlos desde el punto de vista sicològico. Lo que sucedìa era que estos suenos verificaban en la vida real sin que mi voluntad pudiese intervener directa o indirectamente. En ese momento que finalizò el peruòdo en los que yo veìa en mis suenos solo hechos casuales, para darles una nuva dimensiòn y comprender que se trataba de algo muchos màs profundo.

    Sì, pero haber manifestaciones precognitivas de manera esporàdica y luego hacer de èsta una profesiòn es otra cosa.
    En realidad es un concurso de situaciones que me han conducido a ejercer la clarividencia como una profesiòn. Explico: tendrìa yo 23 anios cuando una amiga, quien era miembro de una casa editora de libros, me comunicò que tenìan intenciòn de editar mi primera novela, de la que ella habìa leìdo tres capiìtulos y la habìa encontrado de cierto interès. Yo estaba orgullosa de esta noticia, pero me faltaban aùn escribir otros capìtulos para finalizarla, pero resultaba que mi trabajo como responsable de compras de una empresa publicitaria no me daba el tiempo necesario para continuar con el manuscrito. Debo confesar que yo me veìa mal "haciendo negocios". Era un trabajo que en cierto modo detestaba, pero que econòmicamente me daba satisfacciones. Unaamiga quien siempre me escuchaba lamentarme del trabajo que realiazaba y de no poder acabar con el manuscrito de mi novela me aconsejo de dejar el trabajo y puso a mi disposiciòn su casa de campo para finalizar mi novela y me sugiriò que el resto de los dìas lo dedìcase a trabajar de clarividente en Parìs. Yo tenìa intenciòn de llevar esta doble vida durante 6 meses, el tiempo de finalizar la novela, pero lo cierto es que mi desbordada de consultantes . Desde la primera consultaciòn que di cuenta que yo parecìa estar capàz de describir con precisiòn el pasado y el presente de personas que yo nunca antes ha ìa visto en mi vida. Ademàs que algunas de mis previsiones parecìan cumplirse muy ràpidamente. Las consultas se desarrollaban sin esfuerzo, las informaciones me fluìan de manera natural y yo me sorprendìa de la evidencia con la que yo las lanzaba. en poco tiempo yo estuve mediatizada, invitada a la televisiòn, entre ellos al programa Dossiers de l' écran, todo èsto 6 meses depuès de haber dado mi primera consultaciàn.

    Debo decir que desde el inicio de mi aventura precognitiva, yo no he dejado de dudar. Curiosamente aunque el hecho de haberme instalado como clarividente profesional no ha cambiado en mì este estado de duda, pero sì ha hecho que haga una depuraciòn en mi pràctica. De distinguir d elas eventuales percepciones sensoriales la parte subjetiva ligada a la relaciòn que se establece durante la consultaciòn. Finalmente creo que yo he decidido apartar la duda hasta què punto yo "veìa", yo tenìa esta capacidad verdaderamente, es asì que me puse a disposiciòn de ciertos investigadores del campo de la parapsicologìa.

    ¿Puede ejercer esta actividad 8 horas al dìa?
    No. Yo soy incapaz de dar màs de tres consultaciones al dìa y no lo hago todos los dìas. Soy como los controladores del cielo en los aeropuertos, trabajo solo 90 dìas al anio.

    ¿Està la clarividencia asociada al concepto de ayuda?
    Al comienzo creo que la pràctica de la clarividencia era una manera de ayudar. Ahora sè que no lo es siempre. La clarividencia permite a la gente de revelarles su potencial lo que yan en si es una gran ayuda, pero no cae dentro de mi campo de decidir si yo ayudo o no, pues el consultante ES el que toma la decisiòn final.

    ¿La clarividencia compromete al clarividente?
    La clarividencia es menos una actividad de ayuda, pero sì una de gran responsabilidad que consiste en dar informaciones destinadas a reenforzar las estrategias del consultante. Responsabilidad y poder son palabras claves dentro del ejericicio de esta profesiòn.
    Veinte anios de pràctica me han llevado a la conclusiòn sobre la clarividencia: aveces la clarividencia se equivoca ( ojo, no dice el clarividente) y nos deja de lado; otras ella prevee lo accesorio y olvida lo esencial. Puede exagerar como tambièn minimizar, pero normalmente en tèrminos generales funciona.

    Maud Kristen habla de sus relaciòn con los tibetanos
    Khamtrul Rinpoché, uno de los màs grandes maestros de la tradiciòn Nyingmapa dice que " el estado de clarividencia y de precogniciòn son estados de conciencia perfectamentente naturales para un espiritù purificado". Es el ruìdo de fondo de nuestRo mental ( deseos, miedos,etc) que son los responsables de la poluciòn que nos conduce a perder nuestros sexto sentido.

    Leer a travès de sobre cerrados, ver imàgenes del futuro, anticipar un evento o recibir informaciones telepàticas, todo esto a ojos de los tibetanos cae dentro de las posibilidades humanas normales de la conciencia, Todo aquello que en occidente uno niega o considera como acto casi milagroso o en todo caso singular no es para Khamtrul Rinpoché que un epifenòmeno producto del crecimiento espiritual (...) Mi vida luego de mi viaje al Tibet ha cambiado de manera progresiva . En lugar de perder mi tiempo a interrogarme sobre lo que piensaban o hacìn los otros, aprendì a separarme màs aùn de lo que sentìa. Graicias a mi pràctica espiritual, gracias a la atenciòn al presente, mi facultad clarividente ha ganado en eficacìa, siendo màs directas, màs sintèticas, mucho màs precisas.

    ¿Què le empuja a usted a someterse a test por diferentes laboratorios?
    Yo he sido muy criticada por otros clarividentes, especialmente los que ejercen profesionalmente, quienes han encontrado ridìculo que yo me preste a estudios cientìficos o que acepte a hacer demostraciones en la televisiòn. En realidad yo no he querido aceptar la esquizofrenìa en la que la sociedad nos confina permitièndome cada dìa de tomar graves responsabilidades todo no considerando en serio mi profesiòn.

    Vìdeo; Maud Kristen invitada por un neuròlogo participa en un laboratorio de Chicago a tests
    Experiencia 1
    .


    Experiencia 2: Invitaciòn de la Universidad de Edinburgo (departamenteo de parasicologìa).


    MAUD KRISTEN:
    ¿COMO PREGUNTAR CORRECTAMENTE A LAS CARTAS?



    Maud Kristen, clarividente francesa cobnsidera que existen reglas de base a respetar en el uso del Tarot, las artes adivinatorias en general.

    Dentro de las reglas para interrogar los suportes adivinatorios, Maud Kristen insiste particularmente en la manera correcta de hacer la pregunta antes de comenzar a tirar las cartas. Conectrarse de manera particular en la pregunta a la que uno desea obtener respuesta
    Algunas preguntas merecen ser tomadas en cuenta sobre el tema:

    ¿La pregunta debe ser lo màs precisa posible o general?
    ¿Es posible interrogar al Tarot de manera negativa?

    1.- Maud Kristen no dice que el consultante debe concentrarse intensamente en la pregunta que desea hacer y harà una ligera pausa entes de comenzar el tiraje. Su pregunta debe ocupar todo su espiritu cuando entra en contacto con las cartas.

    2.- Nunca hacer una pregunta de manera negativa. Asì una pregunta incorrectamente formulada serìa:

    — ¿El amor no se presentarà en mi vida?

    Lo correcto serìa

    —¿El amor se presentarà pronto en mi vida?

    Estos consejos en un tiraje pueden parecer innecesarios, pero Maud Kristen considera que es de una importancia crucial, importantìsima, pues la dar una forma negativa a una pregunta provoca tambièn que la respusta sea tramutada a un sentido negativo.. Insistimos, entonces, el consultate debe poner mucha atenciòn a la pregunta que realiza y hacerla de manera positiva.

    3.- las preuntas, particularmente cuando el consultante es primerizo deberà hacerla de manera lo màs general posible. Sòlo cuando la respuesta es positiva (afirmativa) podrà uno ir a preguntas mucho màs precisas.

    Caso, una persona soltera deseosa de encontrar pareja no preguntarà desde un inicio algo asì como :

    — ¿Estarè en pareja con Pedro?

    Sino:
    —¿Voy a encontrar el amor el año que viene? Para luego ir a detalle como:
    —¿Ese amor se encuentra en mi centro de trabajo o lo encontrarè por amigos?

    4.- Si las cartas dan una respuesta negativa, el consultante no debe entercarse en en la misma pregunta hasta que obtenga una respuesta positiva. Ese comportamiento indican falta de respeto y confianza en el sistema adivinatorio. Uno debe respetar la respuesta inicial obtenido y puede hacer la pregunta solo pasados algunos meses, al menos esperar el paso de un ciclo lunar.

    5.- Maud Kristen aconseja igualmente que las preguntas del consultante deban ser buenas. Evitar sentimientos negativos como la venganza, el rencor, etc.

    Maud Kristen considera que el taròlogo deben tratar su soporte (cartas, bola de cristal u otro) con el caràcter sagrado que se merece, pues de lo contrario el Tarot no serìa sino un vulgar paquetes de cartas.

    6.- Los que no conocen a Maud Kristen, recomiendo ver mis mensajes anteriores, arriba, donde encontraràn una larga entrevista a su persona.

    Maud Kristen ha escrito varios libros entre ellos "Desarrolle su sexto sentido". Cuya portada acompanamos. Hemos encontrado algunos pasajes de ese libro que dentro de poco les colocaremos en este foro.

    http://www.maudkristen.com/wp-content/uploads/2012/12/developpez-votre-6e-sens-yi-jing-poche.jpg

    ENTREVISTA A DAVID MOCQ, CLARIVIDENTE FRANCES




    Considerado entre los 10 mejores clarividentes franceses

    http://www.besoindesavoir.com/uploads/Image/david mocq besoin de savoir 2.JPG

    Pregunta: ¿Còmo se lleva a cabo una consulta con usted?
    La forma como opero es generalmente de la siguiente manera: comienzo evocando al consUltante el pasado y presente de la manera màs clara y precisa posible, sin necesidad que alguna informaciòn sea dada por el consultante.

    Luego de un tiempo variable, generalmenet 10 minutos, yo interrumpo a fin de clarificar el asunto con el consultante sobre la informaciòn que le he transmitido. Si mis percepciones resultan exactas, entonces podemos continuar; de lo contrario interumpimos y el consultante se retira sin tener que pagarme un solo centavo.

    ¿Luego de una consultaciòn que ve usted? ¿Son especies de flashes, sensaciones que le llegan? ¿Què soporte/ medio usa usted?
    Si bien resulta mucho màs fatigane, yo prefiero trabajar sin ningùn tipo de soporte, ( No tarot,, bola de cristal u otro medio). No necesito de nada para ver. Yo puedo pedir al cliente que me dè una fecha de nacimiento, una foto, un documento, eso es todo.

    Cuando pido una data de nacimiento, por decir, en realidad lo hago solo para escuchar la voz de consultante que me pregunta sobre una tercera persona, y asi provocar en mì la capacidad de clarividencia. No interesa si la fecha dada es falsa. Que me dè como data de nacimiento el 15 de febrero del 1970 ò me diga 1545 no cambia nada para mì.

    En realidad son numerosos los elementos que pueden en mi provocar mi la capacidad de clarividencia: un reflejo en un espejo, un rayo de sol sobre una habitaciòn, una mirada, una voz, una estrechada de mano, ver una fotografìa, tocar un documento, etc.

    No es siempre còmodo para mì describir lo que veo en un fenòmeno de clarividencia, pues de mi parte mis percepciones tienen la apariencia de real. Ellas son anàlogas a los de nuestros cinco sentidos: yo veo, escucho, siento, huelo, gusto, entiendo. Sin embargo lo visual es lo que predomina.

    algunos clarividentes tienen una especializaciòn. ¿Tiene usted uno?
    No, aunque soy màs buscado por cuestiones de tipo comercial. Hombres de negocios.

    ¿Cree usted que un clarividente puede equivocarse?
    Afortunadamente sì, pues es este màrgen de error que permite mantener cierto optimismo en caso de previsiones desfavorables. Esto evita que consultates lùcidos se encierren en un discurso

    De mi parte yo acostumbro decir a mis consultante, que si yo no me equivocarìa, se me harìa necesario provocar deliberadamente errores con la finalidad de preservarles la libertad de acciòn. Paradoxalmente yo tiendo a mantener un cierto nivel de fiabilidad.

    ¿Cree usted que el destino està inexorablemente trazado o existe la posibilidad de modificarlo si uno esta prevenido?
    Por naturaleza, repudio toda idea de fatalismo. La pràctica de la clarividencia me ha ensenado a pensar que el futuro està perfectamente determinado, pero nada es irrevocable.

    De màs en màs constanto que si bien el futuro es bien determinado (pero no irrevocable), y que la realizaciòn de ciertos actos no dependen de nosotros, de nuestas acciones, de nuestras decisiones.

    Denos cinco consejos para visitar un clarividente

    1.- Informarse sobr lo que es la clarividencia y lo que esperamos de ella.
    2.- Escoger un profesional en funciòn a diveros fuentes de informaciòn. A privilegiar es la boca a oreja, es decir la informaciòn dadas por otros clientes.
    3.- En la primera cita, corresponde al clarividente descubrirlo a usted. Permanesca con la boca cerrada. el objetivo no es que el descubra las razones por la que usted a ido a la cita, sino que evoque elementos de la vida pasada y presente suya que puedan ser confirmadas antes de entrar a tocar el tema del futuro. Si lo dicho por el clarividente es verìdico, entonces de puede continuar. Caso contraro un profesional digno pondrà fin a la cita sin cobrarle. Si continùa no habiendo acertado nada de su pasado y presente, entonces usted ya sabe con quien està tratando. Nota mìa: Con un estafador. interesado en levantarse su billete.
    4.- Durante la consulta, deje trabajar al clarividente. Evite frases como "Para mì un clarividente debe...", "Para mì la clarividencia es..."
    5.- En cuanto a las previsiones, no trate de deformarlas a gusto suyo.

    ¿Què constataciones actuales hace usted del mundo de la clarividencia?
    Considero que existen dos unversos radicalmente diferentes. De un lado, los seudo clarividentes (los estafadores) que tienen una clientela de gogos ( tontos) y de personas que presentan anomalìas de òrden patològico. De otro lado, los verdaderos clarividentes, que tienen una clientela sana.

    Lamento que haya sido la prensa en evidenciar a los primeros (a los seudo clarividentes), pues èsta tiene como efecto de presentar una idea errònea de la clarividencia y de los profesionales de este arte ante un pùblico neòfito.

    La clarividencia se encuentra mucha veces confundida con disciplinas como la cartomancia, tarologìa, etc. La clarividencia no es realmente un arte adivinatorio, sino una facultad , un fenòmeno que entra en el cuadro de las facultades extrasensoriales.



    ENTREVISTA A YAGUEL DIDIER, CLARIVIDENTE FRANCESA


    Considerada La Reina de la clarividencia en Francia

    http://www.edouard-de-blay.com/img/photos_reportage/yaguel_didier_garcia.jpg
    Yaguel Didier en su departamento de Parìs


    Usted no acostumbra a dar previsiones apolìpticas, pero cuenta de esa historia recurrente que se siempre le viena, de ver hordas humanas atacando Los Campos Eliseos.
    C ierto, es algo que no comprendo

    Despuès de dècadas ustes continùa siendo considerada la màs cèlebre clarividente de Francia, sin embargo sus prioridad parece ser siempre la misma, ir màs allà de los cliches populares.
    Los cliches populares son la bola de cristal, la gitana de la calle. En lo que a mì respecta yo he estado nunca prisionera de estos clichès. Yo he cogido el don que se ha dado de la forma màs natural, incluso sieso nunca ha estado siempe fàcil. Por decirle habrìa preferido descubrirme un don por la mùsica.

    A lo largo de mi carrera profesional me he prohìbido algunas cosas, sin que por ello me rechaze a explorar caminos nuevos que se abrian a mì.

    Que algunos de mis colegas se presten a todo tipo de exposicione, es asunto suyo: no es mi problema. Lo que a mì me interesa es ayudar a la gente para que ellos tomen en manos sus preocupaciones, indicàndoles ciertas direcciones, asì como metièndoles en alerta de sus inclinaciones negativas

    ¿Significa esto que lo poco que pueda decir es ya suficiente?
    Permitir al consultante de reconocer su camino, de encontrar fe en la vida a partir de elementos que aclaran su destino, es de ya un aporte considerable. Por supuesto, una pràctica de este tipo implica una conciencia aguda de sus propios lìmites . Ello demanda un gran trabajo en uno mismo, como tambièn la capacidad de integrar la crìticas cuando èstas son justificadas.

    Despuès de años de trabajo en esta materia, yo me digo de manera sorpresa: Pero què audacia! ¿Cuàl es esta energìa que te permite ver los que otros ignoran? Sin poder encontrar una respuesta definitiva.Sin embargo creo que esta audacia, esta fuerza debemos buscarla fuera de nosotros.

    ¿Còmo ha comenzado usted?
    Mis padres eran cristianos muy creyentes, ahora usted puede imaginarse cuànto el mundo de la clarividencia podìa estar ausente en mi familia.

    De niña padecìa problemas de sueño, era insomniaca. Sucedìa que aveces sentìa presencias alrrededor mìo, era capàz de predecir a mis cercanos hechos que luego se producìan con una regularidad asombrosa. Recuerdo que mi madre estuvo muy mal, grave, la daban por muerta, yo tendrìa 6 ò 7 años, , me puse rezar, y en eso tuve una experiencia de revelaciòn, como una especie de experiencia mìstica, y supe que todo le irìa bien. Una experiencia involvidable, una especie de paz interior. En la escuela era una alumna intermedia, pero sin embargo cada vez que el profesor hacìa una pregunta, yo levantaba la mano, en realidad era que las respuestas me arribaban telepàticamente. Al menos es lo que pensaba.

    Màs tarde, a 24 años, curiosa de aclarar cosas en mi vida, consultè una astròlogo quien me revelò mi don. Sin dudar me predijo que harìa de este don una profesiòn y que tendrìa grandes èxitos.Evidentemente yo tenìa dudas, luego ella me confiò una gran bola de cristal y de manera natural yo comenzè ver desfilar imàgenes, escenas. Esta astròloga me puso en contacto con algunos de sus clientes y me permitiò que en su casa pueda yo dar consultas. Ya antes, a 16 años, una clarividente me habìa previsto: “Te veo como una aquila volando sobre las nubes. Tù seràs conocida”. Sucediò, no me quedaba que creer. ¿Sabe? Yo soy como Santo Tomàs: “Ver para creer”. Y viciversa

    ¿Cuàl es el rol de la empatìa juega en este su trabajo?
    La empatìa juega un rol importante. Yo amo a la gente.Habiendo en mi infancia recibido gran amor de mi familia, yo siento necesidad de darla a los otros.

    Desde el inicio de mi profesiòn la uso con la ùnica que es la de ayudar a la gente, de sostenerlos. Las visiones que yo trato de transmitirles, sean èstas agradables o no para mì, son siempre de natura a dinamizar, a provocarles que tiren lo mejor de ellos. ¿Por què? Simplemente porque la providencia me ha dado un don ùico de ver en ellos lo màs escencial.

    Sucede aveces que frente a un consultante sienta malas vibraciones, incluso qe yo pueda visualizar grandes problemas en cuanto a la salud, por ejemplo.

    Desde el momento en que la verdad puede ser ùtil es un deber mìo dàrselo a conocer a mi consultante. Mi gran logro habrà sido en ese caso haber podido despistar un mal que el proprio consultante ni siquiera sospechaba. Sobre este tema podrìa citarles decenas de ejemplos, es esto lo que me da confianza y fuerza para continuar con mi trabajo. Muchas veces mi intervenciòn es ùtil para dar fuerza y coraje a personas sumidas en la preocupaciòn por predicciones dadas por irresponsables.

    Su relaciòn con el ser humano ¿Lo considera escencial?
    Me siento una persona llena de gratitudes de todas las personas que me han brindado su confianza al ser consultantes mìos, sobretodo de aquellos que luego han tenido la honestidad de confirmar mis visiones.

    Evidentemente, yo tambièn algunas veces he recibido cartas de consulantes no contentos con mis predicciones, afortunadamente estas son pocas. Siempre he aceptado la crìtica, es algo que me ha permitido mantener la cabeza frìa.

    Si yo podrìa poner en guardia a los lectores, a los futuros consultantes serìa la de no mantener esa actitud, desde todo el punto de vista nefasta, de ir a una consultaciòn con a prioris, con pensamientos preformados, con el espìritu lleno de falsas esperanzas.

    En una cambio interrelacional tan delicado y fràgil como es el de clarividente-consultante, es muy importante que el consultante se comporte de la manera màs abierta, neutra. Solo asì hay posibilidades de obtener buenos resultados. Yo sé que es fècil decirlo, pero no es evidente, pues los consultantes van raramente a consultar un clarividente cuando las cosas van bien. Insisto en que la apertura de espìritu de aquel que consulta es importantìsimo.

    ¿No le viene aveces el miedo de cometer errores?
    Por supuesto que sì. En realidad el verdadero miedo està hacerse comprender mal y pronunciar palabras que, mal interpretadas, podrìan inducir al consultante a un comportamiento opuesto al recomendado.

    Es por ello, lo repito una vez màs, si yo voy hacìa al consultante armado de humildad, yo espero de èl la mayor serenidad posible.

    ¿Cuàntas consultas atiende por dìa?
    Tres o cuatro al dìa , durante cuatro dìas a la semana.

    ENTREVISTA A EDUARDO GODOY, CLARIVIDENTE CHILENO




    —"Desde chico veía a la gente en unos ‘huevos de luz' y no lo entendí hasta que mi madre me explicó que eso era el aura. De repente rozaba a alguien y sentía su vida, y suponía que era algo que otros podían percibir. Llegué a pensar que estaba loco… Me costó compaginar todo eso y en un minuto pensé que lo mejor era estar solo. Fue difícil hacer una vida normal, porque las imágenes venían sin que yo las llamara y sentía mucho…"

    — “Cuando tiro las cartas, veo escenas de la vida de las personas, como una película muy rápida. No existe el tiempo en la intuición. Fue mi madre quien me regalò mi primer Tato, que lo uso como un instrumento para canalizar mis caapacidades”.

    —“Intentè hacer una vida normal, fue asì que me decidì por hacer una formaciòn profesional, digamos normal, como tecnòlogo mèdico, la que ejercì por un corto tiempo, pero como no encontraba en ella la respuestas al dolor humano decidì abandonarla. Yo creo que la gente se enferma espiritualmente y somatiza ese dolor. No hay ninguna enfermedad que sea irreversible Fue asì que mis companeros de trabajo, viiendo que atraverzaba por una crisis existencial me convencieron a que usàse mi don. Fue asì que decidì con un amigo abrir un consultorio de clarividencia y a los pocos meses despegò”.

    —"Es curiosos pero cuando se trata de amigos mìos no nececito de las cartas para sentir lo que va a pasarresentir los .Es como si el poder de presentir los hechos se manifiesta en mì. Como ya lo dije antes ciertas manifestaciones de este don se me manifestaron cuando era nino, nunca tuve un profesor o alguien que me inicie. Creo que el motor es uno mismo y la persona a quien consulta".

    La capacidad de Eduardo Godoy han llegado a ser tan conocidos que incluso lo han buscado para solucionar muchos casos policiales, entre ellos el de Ximena Eximan, una joven de Iquique cuya muerte no lograba ser descifrada. Fue Godoy quien descubrió la forma en que la mataron y a la asesina: una amiga de la víctima que sufría de esquizofrenia.

    —“No me gusta hablar de esas cosas. Es verdad que he ayudado a buscar a personas pero es bien doloroso, siento mucho su sufrimiento. Pocos saben que fui yo quien colaboró para encontrar a Cristián Edwards, el hijo del dueño de El Mercurio, cuando lo secuestraron en 1991. Somos parientes y su familia me llamó. La policia de investigaciones no me creía y pensaban que yo estaba coludido con los secuestradores porque, según ellos, sabía demasiadas cosas”.


    TAROLOGOS EN ESTE FORO

    De tiempo en tiempo veo aparecer en este foro algunos avisitos ofreciendo : "Lectura gratuita de Tarot".

    Reviso dìas màs tarde y me encuentro ya con algunos interesados que formulan su preguntase inquietudes. Transcurren algunas horas no hay respuesta del o la presunto (a) taròlogo (a) hasta que por fin aparece con respuestitas como

    "No puedo responder a las preguntas, si quieren hàganme una sola pregunta, si desean màs preguntas màndenme sus datos y telèfono en privado"

    La cosa es clara, el interès es en levantarse un cliente, levantarse un billete, pues solo por vìa privada podrìa engatuza libremente y no siendo asì descubierto (a).

    Una taròlogo, clarividente serio que prestàse sus servicios en este foro, no podrìa condiciones. Es màs si atreverìa a escibrir su sensaciones, clarividencias como respuesta en este mismo foro y de manera abierta, pudiendo ser leìdo por todos nosotros y facilmente verificable a posteriori su sis predicciones fueron verìdicas o no por el propio interesado, haciendo uso de este mismo foro. No se prefiere el "privado". ¿No puede ser considerado ya esto un intento de estafa? Seguro que "gogos" siempren caen.

    Editado 27 veces. Última edición: 2014-04-24 10:32:51

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Abadon, disculpa, pero no he releìdo lo escrito por mì hace algunos mese, y no sè dònde pode haber dejado tralucir que los clarividentes son "egoistas". en cuanto a la videncia de tipo personal o ajena, presumo que ha habido una mala interpretaciòn. Solo he deseado compartir las declaraciones de algunos considerados videntes de renombre, eso tomando en cuenta declaraciones propias, cuando muchos de ellos declaran que son incapaces de hacerse una videncia a ellos mismo, pero, en cambio funciona de manera excelente con otras personas. Que, dentro de la gran cantidad de individuos con dones especiales, algunos tengan la capacidad de verse asì mismo no se excluye. y ello tampoco impide que sus facultades sean aplicadas sobre otras personas. Yo solo me he limitado a coger declaraciones de algunos famosos clarividentes. Los consejos declarados arriba para reconocer a un buen vidente no son sino recetas dadas por ellos mismos, no son de mi creaciòn. Ahora si Normilla tiene la facultad de ver en otros y en sì misma, en buena hora, pero esa facultad que ella puede tener no la puede generalizar y aplicar a todos. Si alguien dice "Yo no puedo ver en mì, ni en mi familia", porque no habrìa yo de creerle, què necesidad tendrìa yo de atribuirle facultades que ellos niegan. Eso serìa un absurdo., no la inversa como pretende Normilla

    Yo, personalmente, he tenido oportunidad de consultar a algunos de los mencionados arriba. Debo decir que conmigo no ha funcionado, lo que no impide de manera caballerosa de reconocer que estos individuos tenìan gran seriedad, profesionalidad y honestidad en su trabajo. Que no haya funcionado conmigo no me hace pensar que sean unos estafadores o incapaces, pues los testimonios a favor de ellos son numerosìsimos.

    Editado 1 vez. Última edición: 2013-11-06 17:47:25

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    CANTO DEL MANTRA OM EN 432 HZ


    MUSICA EN 432 HZ EN 432 HZ


    Comentario a este vìdeo

    Una de las teorias es que ell ajuste actual de la música sobre la base de 440 Hz no armoniza en cualquier nivel que corresponda al movimiento cósmico, ritmo o vibración natural.

    La diferencia entre 440 Hz y 432 Hz es sólo 8 vibraciones por segundo, pero es una diferencia perceptible en la experiencia de la conciencia humana.

    La falta de entonación, de sintonización musical con las frecuencias del universo, es un factor más que genera un desequilibrio en la armonía de nuestra sociedad, de nuestro propio yo. Pues la música abre puertas hacia dimensiones que nos permiten sentir alegría, paz, emociones positivas. Cuando la música carece de armonía... agudiza las emociones negativas, motiva a la rebeldía, a la negatividad... por lo tanto a bloqueos en tu energía, lo cual favorece enfermedades físicas.

    La música permite que nos sintonicemos con el conocimiento del universo que nos rodea desde una perspectiva más intuitiva, hacia un despertar a nuevos niveles de conciencia y conocimiento.

    Si escuchas música a una frecuencia de 432, entras automáticamente a una armonía con el todo.

    Giuseppe Verdi era un partidario activo, llegàndose incluso a llamarse "El acordo de Verdi" Otro partidario a este acordo eran el físico Sauver, Meerens, Savart y científicos italianos Montanelli y Grassi Landi con que el tono (pitch) a 432 Hz fuera un requisitos de matemática natural.

    Incluso Mozart y otros músicos otorgaron su orquesta a 432 Hz.

    En 1939, el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels impuso el diapasón a 440 Hz en contra del referéndum de 25.000 músicos en Francia se opuso a esta elección.

    ·Los experimentos sobre la frecuencia de 8 Hz subsónico (inaudible para el hombre) emitidos por los delfines, han demostrado efectos beneficiosos sobre el sistema psico-física de las personas involucradas, que se sentían más tranquilos y con menos estrés.

    ·8 Hz es el valor de la frontera entre el beneficio ondas alfa y theta del cerebro (véase también la lección de 6 curso de audio "El descubrimiento de sus poderes extraordinarios").

    ·Los estudios sobre la práctica de la meditación con los ojos cerrados, demostrando que los hemisferios cerebrales del cerebro comienzan su sincronización (por lo que tienen una mayor eficacia) a los 8 Hz;

    ·Los experimentos demuestran que el 8 Hz son capaces de penetrar cualquier barrera o energía física, revelando su naturaleza como una "matriz multidimensional" no es el tema de nuestro espacio-tiempo.

    ·El doctor Andrija Puharich, ha investigado mucho sobre las habilidades extrasensoriales del cerebro en los años sesenta, junto con el dr. John Taylor dio cuenta de que la banda de 8 Hz de frecuencia también activa las capacidades del cerebro extrasensoriales como la visión remota, telepatía, telekinesis, etc (capacidades de todos nosotros).

    ·La glándula pineal (escencial para las habilidades extra-sensoriales) es directamente activado por la emisión de una señal a 8Hz.

    ·Una vez más el doctor Andrija Puharich, vio que si una persona estuvo expuesta a 7,83 Hz (la frecuencia Schumann, que hace vibrar la tierra), se produjo un cambio en su percepción por hacerlos sentir bien.

    Andrija Puharich, mèdico norteamericano considerado pionero en el estudio de la electrobiologìa. Se ocupò particularmente en el estudio de las llamadas ondas a frecuencia muy baja (ELF). Su teorìa era que las ondas cerebrales humamas se armonizan con las ondas ELF presentes en el ambiente. Se dice tambièn que la frecuencia de 432 Hz està armonizado con el DNA humano.

    Segùn Puharich estas ondas (ELF) se encuentran presentes de manera natural sobre la tierra y son emitidas a una frecuencia de 7.83 Hz, llamada frecuencia de Schumann. Segùn su estduiol a esta frecuancia el cerebro vive sensaciones de bienestar, pero que si por cualquier razòn o causa. la frecuencia aumenta o disminuye, se tienen efectos sobre la salud humana,. Si aumenta sobre los 10 Hz se tiene un comportamiento violento, mientras si disminuye, la consecuencia es la depresiòn. Si las frecuencias suben o bajan demasiado los efectos son dañosos para la salud fìsica que se pueden manifestar en formaciòn de càncer u otras enfermedades.

    Consultar
    www.omega432.com/music.html
    En esta pàgina encontraràn dos versiones del tema musical "Silent Nicht": una en 432 hz, otra en 440 Hz. Ver parte derecha del monitor: "Feeling the difference", cliquetear sobre play

    IMAGINE ( John Lennon) 432 hz


    MOON LIGHT SONATA( Ludwig van Beethoven) 432 hz

    Editado 3 veces. Última edición: 2012-10-27 20:10:47

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Debo conocer con decir que soy "ignorante" en cuestiones musicales, aunque uno que sabe apreciarla. Preferisco la mùsica clàsica contra la mùsica latinoamericana como la salsa, merengue, etc que me parecen monòtonas y aburridas con excepciones.

    No coincido con lo escrito con el autor de este artìculo cundo afirma:
    " La primera alteración física que podemos notar cuándo llevamos un rato escuchando música, es cansancio, fatiga, ganas de no hacer nada, y esto sucede porque los armónicos de la música no encajan con la frecuencia vibratoria del ser humano."
    .

    A mì no me ocurre esto, depende de la mùsica que se escuche, del gusto musical de cda uno de nosotros, muy por el contrario algunos temas musicales, me dan cierta fuerza, optimismo y me colocan en buen estado. Soy de aquellos que pocas veces me preocupo por la letra de las canciones, y me concentro en la mùsica y ritmo.

    Pòngamos un tema simple, uno de Queen, "I want to be free", es un tema simple, pero que siempre me ha puesto en buenas condiciones, asì como este tema puedo mencionar otros. Creo que esto es algo subjetivo. La mùsica metal es algo que no la comprendo, y la evito,, no por considerarla diabòlica como algunos pretenden, sino por no encontrar en ella calidad musical, aunque seguro para algunos podrìa tenerla.

    Paso a una de mis inquietudes, pues, el que ha escrito el artìculo hace mencion a pasar la mùsica vìa un programa y medio de grabaciòn para asì modificar la frecuencia. esto me resulta incomprensible, pues tengo entendido una ves grabado un tema en una determinada frecuencia està no puede ser modificada para mejorarla, pero sì para empeorarla.

    Si se quiere mantener la calidad del original, creo que si podrìa ser posible cuando el original es regrabado en DVD, esta teorìa la puedo aceptar, y esto por experiencia, pues antes yo grababa mùsica original sobre las cintas vìdo VHS y no en cassetes, aunque aquì dependìa de la calidad de la cinta, y pude notar que la originalidad se mantenìa, pero modificar, el tema, por encima del original, eso no creo sea posible.

    Es mi teorìa ( dentro de mi ignorancia) que las personas que hoy disponen de grabaciones en MP3 donde ciertas frecuencias han ido perdidas para hacer posible poder grabar mayor cantidad de temas en un disco produce un efecto negativo en la capacidad auditiva del individuo, pues acostumbra el oìdo a escuchar en esa calidad, llegando el individuo a lo largo del tiempo a no poder percibir frecuencias superiores a las contenidas en el MP3. Ahora se dice que el MP4 ha mejorado y que se acerca al original. (??).

    Es mi criterio que una grabaciòn original no la puedo mejorar a novel de frecuencia, no puedo hacer aparecer frecuencias, o ciertos sonidos que no existìan en la grabaciòn original. Creo, disulpen nuevamente mi ignorancia, lo mejor serìa que desde el inicio en los salones de grabaciòn estas sean hechas de acuerdo a norma. Insisto, creo que toda, modificaciòn posterior no hace sino empeorar el original. Esto he podido yo notarlo al escuahar un disco plàstico, un CD, un Minidisco, un MP3 , que odio y evito, y que a mi criterio empeora la calidad auditiva del individuo, acostumbràndolo a escuchar un sonido mediòcre.

    Espero haber sido claro en mi apreciaciòn. ante mis dudas he contactado a un mùsico, pianista èl en mùsica clàsica y òrgano de iglesia para que me dè su apreciaciòn. Conosco un ingeniero de sonido, un especialista en grabaciòn en grandes salas de concierto clàsico de quien me habrìa gustado tener su apreciaciòn.

    Pasando a otro tema, justo ayer leo un artìculo periodìstico con el tìtulo "Estas son las cinco mejores canciones para tener relaciones sexuales" dando una ojeada, y a dires del periòdico es producto del estudio de un psicòlogo en Inglaterra, quien ha determinado a los siguientes 5 temas mùsicales como los màs idòneos para realizar sexo:

    1.- “Bohemian Rhapsody” de Queen
    2.- "Sex On Fire" de King of Leon
    3.- "Angels" de Robbie Williamas.
    4.- "Dancing Queen" de Abba
    5.- "Wonderful Tonight" de Eric Clapton

    Al ver esta listami primera interrogaciòn ha sido a quènes ha entrevistado este psicòlogo de la Universidad de Londres para establecer este listado,pues al escuchar estos temas por lo menos en mi caso preferirìa hacerlo en silencio. Estoy en èste desacuerdo con este ranking arbitrario y hasta estùpido. En un caso como habrìa creìdo vàlido este ranking si al momento de hacer el amor los sujetos habrìan estado bajo control neurològico, scaner uu otro medio, pero no limitàndome a una simple encuesta. Està demas decir que estos temas los considero horribles para realizar un acto tan importante en la vida como es el sexo.

    Escuchen este tema, que sin duda a perdido calidad al momento de transmutarlo al formato you tube y por tanto perdido frecuencias. No tiene la calidad del original, aparte de eso depende en què aparato se escuche..



    Para hecer el amor prefirìa este tema ( asì al azar) a cualquier de los arriba mencionados

    Editado 4 veces. Última edición: 2012-10-26 21:42:44

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    ENTREVISTA A MèDICO TIBETANO, PRINCIPIOS
    Vìdeo: lengua iglesa, traductora en italiano
    He colocado este vìdeo, pues considero que el italiano, siendo similar a nuestra lengua, podrìa serno fàcil entender algo.
    Son en realidad tres videos que pueden ser encontrados en you tube.Coloco solo la 1à parte

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    ENTREVISTA A MEDICO TIBETANO
    Traducciòn de Kihara

    Una version detallada de esta entrevista fue preparada por el Dr. Peter Fenton, un escritor y educador con un interes especial en las formas tradicionales de medicina y su enseñanza, estando en Sandpoint, Idaho, USA. En Abril de 1998, fue al ITTM (International Trust for Traditional Medicine) Kalimpong, porque estaba buscando un libro Tibetano de Medicina que iba a salir. Se le agradece al Dr. Wangdu Changbhar por haber respondido a las preguntas de forma extensa. Las cuales están publicadas abajo.

    Hacer Medicina Tibetana es un proceso que requiere muchos pasos. Bendecir la Medicina es uno de ellos. ¿Podrías ensenarnos còmo se realiza ese paso?

    W. Changbar: La preparación de la medicina tibetana requiere de muchos pasos, como la desintoxicaciòn y la purificaciòn de la mayorìa de los ingredientes. Los médicos tibetanos no tratan el cuerpo como una màquina pero si con un enfoque holístico, es decir, algo como una integraciòn mente-cuerpo-alma. Por lo tanto, bendecir la medicina es consierado algo importante. Bendecir la misma es un proceso que se realiza por medio de rituales y recitando mantras de las 8 manifestaciones de la Medicina budista, quienes han prometido aliviar el sufrimiento de las enfermedades. Este es un respaldo de purificaciòn de la medicina Espiritualmente a través de recibir bendiciones de la medicinabudista.

    ¿Podrias explicar el rol de un mantra en el bendecimiento de las medicinas o en la sanacion?

    W. Changbar: De acuerdo con la religiòn budista, hay millones de bodhisattvas como si fueran contados como partìculas. Ellos a han hecho una promesa, cada uno de ellos en sus diferentes capacidades y diferentes propositos. Cuando nosotros recitamos un mantra, estamos evocando a un bodhisattva en particular. Por ejemplo, por longevidad: Buda Amitayus es llamado upon. Por sabiduria y conocimiento: Manjushri. Para alivio de sufrimientos: El Buda de Medicina. En esta manera se realizan, las bendiciones y las sanaciones.

    Muchas personas hoy en dia se dan cuenta de los beneficios que trae la medicina tibetana. Pero va a tomar muchas generaciones que los que no son Tibetanos entren en la pràctica de dicha medicina, incluso podría ser que no se transmita el conocimiento necesario. ¿Cuàl es tu opinión sobre esto?

    W. Changbar: Es verdad que la transmisiòn del conocimiento debido no será posible aun después de generaciones. Para ser eficiente en la medicina tibetana primero hay que aprender el lenguaje tibetano a fondo con el fin de obtener la terminología mèdica precisa. Desafortunadamente, las traducciones de la terminología mèdica son insuficientes, incluso hoy. Por ejemplo: la medicina tibetana estàè basada en los tres humores corporales es decir:

    1.- rlung (iluminado. aire)
    2.- mkhris pa (iluminado.bilis) and
    3.- bad kan (iluminado.flema).
    Pero estas traducciones al inglès son inadecuadas y no corresponden precisamente a los términos de la medicina tibetana…

    (imagínense como estará ahora que lo estoy traduciendo al español Otra cosa es que el tèrmino iluminado.flema, creo que no es la traducción exacta, porque phlegm puede significar: flema, imperturbabilidad, y lentitud, tres palabras bien diferentes en el idioma español… ( asi que no sè ._.)

    ¿Podrias explicar la relación entre mente y enfermedad?

    W. Changbar: La mente y la enfermedad estan interrelacionadas. Los tres humores del cuerpo (asì como se menciono antes) son componentes esenciales que regulan todas las funciones normales del cuerpo y mantienen un delicado balance, lo cual se considera como “salud”. De acuerdo con la teoría de los tres humores, la causa de la mayoría de las enfermedades residen en la mente, ya que el cuerpo se deriva de la mente (deriva en el sentido de que la mente influye en el cuerpo, y produce cosas en èl). Los tres venenos mentales de la mente humana y su actividad emocional –deseo, odio, ignorancia- alteran ese delicado balance. Las consecuencias son: Deseo/lo cual conlleva al incremento de rlung (humor del aire); odio/lo cual conlleva al incremento de mkhris pa (humor de la bilis); ignorancia incremento de bad kan (humor de la flema o imperturbabilidad o lentitud).

    Me he permitido editar y colocar esta traducciòn de Kihara y colocada en este foro 25 oct 2012 con el titulo "Medicina Tibetana (Plantas Medicinales)"

    Editado 2 veces. Última edición: 2012-10-26 13:01:12

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Dragon, has tocado un punto importantìsimo: la corrupciòn. En algunos casos, y me atrevo a decir en la mayorìa, esta corrupciòn es posible gracias a la gran ignorancia de algunos mèdicos. No me atreverìa a criticar a mèdicos de otros paìses cuyas pràcticas mèdicas no conosco, aunque dudo que la capacitaciòn mèdica en algunos de nuestros paìses estè a un a altura adecuada.

    Le contarè un caso particular, algo sucedido a mi madre. Ella fue atendida en un hospital pùblico peruano (Hospita Loayza) No con ello pretendo decir que las llamadas clinicas privadas sea excepcionales, pues la mediocridad en mi paìs campea).

    1.- La doctora que debìa llegar a su servicio a las 08:00 am llegà a las 10:00 am
    2.- Preguntada a la enfermera què sucedìa por què los pacientes que esperaban no eran atendidos, la enfermera toda suelta de huesos respondiò: " La doctora està de compras". (?)
    3. La doctora toda apresurada hizo su ingreso al consultorio ambulatorio a eso de las 10:30 am.
    4. Llegado el turno a mi madre, anciana ella, se me impidiò el ingreso al consultorio en calidad de acompañante. Razòn: Durante las dos/ tres horas de espera de los pacientes, fui el ùnico en reclamar la irresponsabilida de la mèdico y el robo que se hacìa al erario nacional, pues un individio era pagado no para trabajar sino para realizar sus diligencias personales. En mi reemplazo logrè que ingresàse al consultorio un mèdico alemàn que me acompañaba, asì el alemàn podìa ver de cerca el trabajo de un mèdico peruano en hospital.

    5. Salida la paciente con la receta, acompañado del mèdico alemàn fuimos a la farmacia a verificar si los medicamentos para esta paciente eran los adecuados. Eran como 10 los medicamentos recetados por la "eminente" doctora peruana. Debo decir, que la paciente se encontraba en gran baja de peso, no alcanzaba a caminar, señalaba que se encontraba peor y manifestaba hasta deseos de morir y posible suicidio. Se rechazaba a ingerir los medicamentos y hasta a alimentarse. No tenìa interès en ir al hospital, pero lo hizo en cumplimiento a la cita que se le habìa otorgado y que obedecìa a sus visitas periòdicas que deberìa hacer al mèdico.
    6. El costo de los 10 medicamentos recetados por la doctora peruana hacìan un total equivalente a los que gana mensualmente una trabajador normal en el Perù. En otras palabras si la persona compra los medicamentos no le queda ni para a el agua durante el mes.

    7. Pregunte a mi amigo, el mèdico alemàn, su opiniòn sobre su colega peruana. No hizo que mover la cabeza en gesto de desaprobaciòn e ira, y me dijo que era todo una teatro de lo màs barato, una simple mujer con un disfràz, que no servìa para nada, que era mejor olvidar.

    8.- Revisada la receta por el mèdico alemàn, este me explico: "Mira, todos estos medicamentos no sirven para nada. Si en casa tiene todavìa algunos que le quedan le aconsejo tirarlos a la bàsura, pues le estàn haciendo màs daño que bien a la paciente. Lo ùnico que se puede salvar de esta lista son las vitaminas, y aunque eso no es necesario comprarlos, pues basta una buena alimentaciòn. Te explico, los componentes quìmicos que contienen todos estos medicamentos, y que algunos casos son repetidos con nombres diferentes, equivale a sobrecargar en dòsis al paciente, dàndole un còctel mortal. A manera de ejemplo, te explico, si te tomas un cafè expreso , es rico; si se tomas dos; sigue siendo agradable, si se tomas cuatro o cinco te produce una agresiòn corporal. Ahora eso repetido cotidianamente es asegurarse la tumba".
    9. Seguimos la orden la mèdico alemàn: Medicamentos a la bàsura; alimentaciòn adecuada.
    10. Mi madre viviò otros 20 años.

    Finalizo diciendo que si agregada la deficiente formaciòn mèdica dada a muchos de nustros profesionales en universidades mediòcre, se le agrega la pobre formaciòn moral del individuo adquirida en casa y en la sociedad, agregada la corrupciòn a la que son fàcil de caer, la deficiencia mèdica en un paìs està asegurada. Hoy Perù cuenta con creo màs de dos o tres decenas de universidades privadas donde se imparte la formaciòn mèdica, universidades donde ingresan individuos por el simple hecho de poder pagar la mensualidad que les asegura un diploma. No es como hace tres dècadas donde las universidades que impartìan mèdicina eran contadas con los dedos de la mano y a las que se presentaban 50 000 postulantes para 100 puestos en mèdicina. Como es lògico la crema de la crema de la juventud era la que entraba a esa facultad. Hoy cualquier burro puede estudiar medicina.

    Si desean otro, se las puedo contar, relacionado con mi padre. Recuerdo, existe "mèdicina occidental" y "mèdicina occidental". Los paìses latinoamericanos presumimos de hacer uso de la mèdicina "occidental", en realidad hacemos uso de una mèdicina tercermundista. No quiero mencionar paìses, me limito al Perù, paìs que conosco.

    Editado 4 veces. Última edición: 2012-10-24 18:40:03

Página 4 de 9. Total : 203 Mensajes.
Buscar en el foro
Mostrar resultados por: