METODO SILVA DE AUTOCONTROL MENTAL

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #1

    METODO SILVA DE AUTOCONTROL MENTAL

    EL METODO SILVA DE AUTOCONTROL MENTAL



    ¿Qué es el método Silva?
    El método Silva reúne un conjunto de técnicas que desarrollan las capacidades innatas, pero sin ejercitar, que tiene el ser humano. Cualquiera que sea el punto de partida del alumno, su desarrollo, o su nivel intelectual, obtendrá al finalizar el curso un importante incremento en el uso de dichas capacidades y podrá aplicarlas para ayudarse a resolver los problemas de la vida cotidiana, mejorando así en gran medida su calidad de vida.

    ¿Cómo se desarrolla?
    Mediante unos ejercicios mentales ordenados en forma progresiva, que se realizan en estado de relajación, a través de los cuáles, el alumno va aprendiendo a mantenerse consciente (despierto) y controladamente en niveles de conciencia más profundos (subconsciente), desarrollando una capacidad de autocontrol para su posterior uso y aplicación diaria, sin necesidad de nadie que le guíe.

    ¿Qué fundamento científico tiene?
    Se sabe que el cerebro emite ondas eléctricas medibles con el electroencefalógrafo: Beta, Alfa, Theta y Delta.
    Hay una relación entre la producción de ondas cerebrales y los estados mentales y actividades que desarrolla el ser humano.
    Comúnmente, si la persona está consciente (despierta) y actuando con sus sentidos físicos, predomina la producción de ondas Beta.

    Ahora bien, Alfa es una frecuencia más baja y más energética que Beta (de hecho es la más energética y más sincronizada de las cuatro) y está relacionada con el subconsciente.

    En el subconsciente se encuentran las capacidades creativas del hombre. El Método enseña a alterar la frecuencia cerebral, de manera que se pueda permanecer consciente, produciendo más de manera que se pueda permanecer consciente, produciendo más Alfa a voluntad y utilizar sus posibilidades de forma práctica.

    ¿Qué capacidades están relacionadas con las Ondas Alfa?
    Además de la creatividad, las ondas Alfa están relacionadas con la capacidad de relajación y descanso, aceleración de la terapia y tranquilidad, con la recuperación de energía (que normalmente obtenemos a través del sueño), con la memoria, la concentración, la imaginación, la intuición, la meditación y en general con todas las actividades del pensamiento humano.

    ¿Qué tipo de problemas se pueden resolver con el uso del Método Silva?

    A) De salud:

    Corregir enfermedades psicosomáticas, eliminar y evitar dolores de cabeza tipo tensión y tipo migraña, sin drogas ni medicamentos, ayudando al médico en su corrección así como úlceras y malas digestiones. Manejar problemas de tensión (stress) y/o emocionales. Mantener un buen estado de ánimo y dormir bien sin medicamentos.

    B) De concentración y memoria:

    Mejorando notablemente en los estudios, en la capacidad para aprender y en la posterior utilización de lo que hemos aprendido. Aunque no seamos estudiantes, los resultados de nuestra proyección personal en nuestro trabajo y su relación con los demás dependen en gran medida de nuestra capacidad de concentración y memoria.

    C) Hábitos y vicios:

    Corregir hábitos de fumar (reducirlo o eliminarlo), comer y beber en exceso. Corregir hábitos de desorganización personal, pereza en el hogar o en el trabajo. Cambiar hábitos indeseables.

    D) De personalidad:

    Falta de aplomo, seguridad, autorrealización y confianza en sí mismo, miedos, irascibilidad, impaciencia, integración, armonía con los demás y objetividad, sólo son algunos de los muchos que se solucionan con el uso del Método.

    E) De relaciones humanas:

    Se mejoran al aprender técnicas para buscar soluciones a los problemas y aplicarlas, desarrollando una actitud positiva hacia lo familiar, social y laboral.

    ¿Qué beneficio y de qué sirve el Método Silva si no tengo problemas?
    Para actuar de forma preventiva y mantener buena salud, equilibrio emocional, estabilidad en las relaciones con los demás, desarrollarnos, crecer y evolucionar como seres humanos, potenciando la imaginación, creatividad e intuición. Contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y un mayor bienestar.

    ¿Puede cualquier persona aprender el Método Silva?
    Sí, todo alumno, cualquiera que sea su nivel o edad, puede practicarlo con sencillez, obteniendo resultados positivos.

    ONDAS ALFA
    Hoy día oímos hablar cada vez más de Alfa. Es uno de los patrones que siguen las ondas cerebrales, una especie de energía eléctrica producida por el cerebro, y se puede medir por medio de un electroencefalógrafo (EEG). Los ritmos de esta energía se miden en ciclos por segundo (CPS). Por lo general, a partir del 14 CPS aproximadamente y para arriba se habla de ondas Beta; aproximadamente de 7 hasta 14 son Alfa ; da 4 a 7 Theta; y de 4 para abajo son Delta. Las onda Alfa giran entre los 8 y 13 Hz.

    Cuando está soñando despierto pero todavía no lo logra por completo, se encuentra en Alfa. La gente de Control Mental llama a esto "conciencia interna". Segùn Silva en este estado en el que se puede entrar en contacto con el inconsciente.. El estado Alfa es un estado similar al de autohipnosis con la diferencia de ser mucho màs potente y con la diferencia de no ser dejado al azar sino controlado por lado consciente. Se dice tambièn que el estado alfa es un estado que fluctua entre lo consciente e inconsciente. Silva señala que una persona en estado alfa puede entrar màs fàcilmente en contacto con su inconsciente.

    En estado alfapone usted en funcionamiento el lado derecho del cerebro. El lado derecho del cerebro esta vinculado con:

    1.-El ritmo
    2.-Apreciaciòn de colores
    3.- Imaginaciòn creativa
    4.-Relajaciòn
    5.-Inspiraciòn y creatividad
    6.-Acelera el aprendizaje
    7.-Potencia la memoria


    A.- ONDAS BETACuando usted se encuentra completamente despierto, activo y capaz de actuar en el mundo cotidiano, se encuentra en Beta, o "conciencia externa", para usar la terminología de Control Mental. No produce ninguna sensación. en particular. Puede ser que usted se sienta confiado o temeroso, ocupado u ocioso, absorto o aburrido... las posibilidades en Beta no tienen fin.

    C.- Cuando está dormi­do se encuentra en Alfa, Theta o Delta, no solamente en Alfa, como muchos lo creen. Con el entrenamiento de Control Men­tal usted puede entrar a nivel Alfa a voluntad y a pesar de ello permanecer completamente alerta.

    http://3.bp.blogspot.com/__uGoLxtAwH8/S3b9SBoq7kI/AAAAAAAAA-U/rOWOy7AjEEU/s400/untitled.bmp

    LA TECNICA DEL METIDO SILVA



    CòMO MEDITAR


    Silva inicia afirmando que aprender a meditar permitirà de alcanzar un nivel mental capaz de dar a la menta una nueva dinàmica para resolver problemas. El primer paso es sin dudas el de concentrarnos por el momento en la meditaciòn, pues la resoluciòn de problemas lo explicarà màs adelante. Asì, nosotros, iniciamos esta colaboraciòn con los fundamentos de la meditaciòn segùn silva, que comienza primero alcanzando el nivel Alfa para luego, en una segunda etapa entrar a ejercicios de visualizaciòn.

    no habiendo un instructor especializado a guiàrnos, y estando limitados a lo escrito, Silva propone de guiàrnos por lo que èl llama el mètodo lento, imagino algo diferente a los que ellos usan en clases personalizadas con un instructor especializado.

    No sice tambièn Silva que ya el hecho de aprender a meditar aunque nos resolvamos problemas, es ya de importancia pues nos servirà a tranquilizarnos, y si la practicamos con regularidad y esmero servirà a darnos gran paz interior del que incluso nuestro proprio cuerpo verà los beneficios.

    ENTRAR EN NIVEL ALFA, MEDITATIVO


    1.- Ejercicio a realizar de preferencia pora las mañanas. Al despertar, vaya al baño, regrese a la cama.

    2.- Ponga un despertador en duraciòn de 15 minutos. Esto en caso se quede dormido.

    3.- Cierre los ojos y dirìjalos hacia arriba, detràs de los pàrpados, en un àngulo de 20 grados. (20°) Lo que llamamos 'mirada' en 20°.(Ver la imàgen abajo)

    4.- Siempre mirando en la posiciòn de 20° hacìa arriba comenzamos a contar de manera regresiva de 100 a 1 con un intervalo de 2 segundos entre cifra y cifra. Al hacerlo, concentre su mente en esto, y se encontrarà a nivel Alfa en el primer intento. Esta cuenta regresiva de 100 a 1 debe ser realizada durante 10 dìas.

    http://1.bp.blogspot.com/-TDgjAxpYBxo/ToB4ekkjmVI/AAAAAAAAAn0/odSk40uWJiU/s1600/campo-visual-plano-horizontal.png

    Nota: Algunos manifiestan que desde un inico se encuentran en buen estado, mientras otros señalan 'no sentir nada'. Silva explica esto diciendo que en realidad todos estamos de una manera u otro familiarizados con el nivel Alfa y que por ello no lo percibimos, es como si no nos dièsemos cuenta que estamos en Alfa. Silva nos dice, ademàs, que todos nosotros al despertarnos por las mananas estamos en Alfa por un momento. Silva lo explica, màs o menos asì: Cuando estamos dormidos estamos en Theta, mientras que cuando estamos despiertos, osea en estado de vigilia total, estamos en Beta. Ahora para pasar de dormido a despierto hay un pequeno pasaje. Ese intermedio, ese pasaje, es el estado Alfa. En otras palabras para pasar de dormido a totalmente despierto debemos necesariamente pasar por Alfa. Esperemos este asunto este claro.


    Ahora Silva nos dice:

    “Si usted siente que no sucediò nada durante este primer ejercicio, sencillamente significa que ha estado a nivel Alfa muchas veces antes sin estar particularmente consciente de ello. En ese caso simplemente relàjese, no lo ponga en duda y apèguese a los ejercicios.”

    A pesar del hecho de que, si se concentra, se encontrara a nivel Alfa en el primer intento, todavìa necesitarà siete semanas de pràctica para entrar a niveles màs profundos de Alfa, y para pasar despuès a Theta. ”

    diferencia radica no tanto en lo que les sucediò sino en lo familiarizados que estaban con este nivel de la mente anteriormente. Este nivel es màs o menos conocido para todos. La razòn es que cuando despertamos por la mañana, con frecuencia estamos a nivel Alfa durante un tiempo. Para pasar de Theta, nivel del sueño, a Beta, el nivel de la vigilia, es preciso pasar por Alfa, y con frecuencia nos detenemos ahì durante la rutina que seguimos al despertar por la mañana.


    Finalizado los 10 dìas de ejercicios de cuenta regresiva de 100 a 1 podemos pasar a la siguiente

    5.- Cuenta regresiva de 50 a 1 (10 mañanas)
    6.- Cuenta regresiva de 25 a 1 (10 mañanas)
    7.- Cuenta regresiva de 10 a 1 (10 mañanas)
    8.- Cuanta regresiva de 5 a 1 (10 mananas)

    SALIR DEL NIVEL ALFA


    Una vez entrado en nivel Alfa debemos salir de èl, evitando una salida brusca, espontànea. Para la salida del nivel alfa Silva recomienda usar el siguiente mètodo que consiste en decir:


    "Saldrè lentamente mientras cuento del uno al cinco, y me sentirè completamente despierto y mejor que antes. Uno ... dos ... prepàrate para abrir los ojos ... tres ... cuatro ... cinco …, ojos abiertos, completamente despierto y sintièndome mejor que antes."

    Una vez que haya aprendido a alcanzar el nivel Alfa con el mètodo de contar de 5 a 1 estarà usted preparado para entrar a nivel en cualquier momento del dìa. Lo ùnico que necesitar es de dispoer 10 ò 15 minutos libres. Necesitarà algo màs de ejercitaciòn por el simple hecho de que està tratando de entrar a Alfa desde el estado Beta (despierto)


    Nota: Algunos manifiestan que desde un inico se encuentran en buen estado, mientras otros señalan 'no sentir nada'. Silva explica esto diciendo que en realidad todos estamos de una manera u otro familiarizados con el nivel Alfa y que por ello no lo percibimos, es como si no nos dièsemos cuenta que estamos en Alfa. Silva nos dice, ademàs, que todos nosotros al despertarnos por las mananas estamos en Alfa por un momento. Silva lo explica, màs o menos asì: Cuando estamos dormidos estamos en Theta, mientras que cuando estamos despiertos, osea en estado de vigilia total, estamos en Beta. Ahora para pasar de dormido a despierto hay un pequeño pasaje. Ese intermedio, ese pasaje, es el estado Alfa. En otras palabras para pasar de dormido a totalmente despierto debemos necesariamente pasar por Alfa. Esperemos este asunto estè claro.

    Se dice que el estado Alfa es que el ayuda a la visualizaciòn, por eso recièn cuando la cuenta ha llegado a 1 podrà usted empezar a visualizar. Esto de la visualizaciòn serà explicado màs adelante, por ahora detengàmonos en los ejercicios sugeridos.

    Posiciòn sentado

    Otra posiciòn aconsejable para este ejercicio es la de sentado, columna derecha, manos sobre las piernas, pies firmemene colocados sobre el suelo y luego comienza a relajarse

    http://dolor.comocombatir.com/wp-content/postura-en-sillas.jpg

    1- Comienze a relajarse calmamente de los pies hacìa la cabeza. Para ello mantenga la cabeza bien erguida. Concèntrese primero en una parte del cuerpo, despuès en otra, para relajarla en forma consciente. Empiece con el pie izquierdo, despuès la pierna izquierda, luego el pie derecho, y asì sucesivamente hasta que llegue a la garganta, el rostro, los ojos y finalmente el cuerpo cabelludo.

    1.- Sentado miramos a un punto fijo de 20° hacìa arriba. Si es en el techo miramos a un graduacòn de 45°, a un punto determinado, miramos de manera fija, hasta que los pàrpados se hagan pesantes y se cierren.

    2.- Ahora, pàrpados cerrados, comenzamos con la cuenta regresiva de 50 a 1. (Durante 10 dìas)

    3.- Luego de 10 a 1 (durante 10 dias)

    4.- Finalmente de 5 a 1 (durante 10 dìas)

    No debe limitarse a las mananas, puede establecer una rutina y realizar los ejercicios en cualquier momento del dìa.

    Finalizado estos ejercicios viene el paso de la meditaciòn.

    VISUALIZACION

    Desde el primer momento en que ha alcanzado el nivel Alfa, nivel de la meditaciòn, es importante que comienze con la meditaciòn. Esto es de gran importancia, pues mejor aprende a visualizar, màs poderosa serà su experiencia con Control Mental.

    1.- El primer paso es el de construir una pantalla mental. Esta debe ser como una pantalla de cine de gran tamano, pero no es convenient que llene por completo su campo de visiòn mental. No imagine esta pantalla detràs de sus pàrpados sino frente a usted, a una distancia aproximada de 2 metros.

    Esta pantalla le servirà para que usted proyecte cualquier cosa en la que decida usted concentrarse. Màs tarde habrà otros usos que ustede podrìa darle.

    2.- Una vez contruìda la pantalla mental, proyecte en ella algo conocido, familiar y sencillo para usted, como por ejemplo su fruta preferida, una manzan. Quizà lo aconsejable serìa que antes e cerrar los ojos, se haya usted impregado de este objeto de manera minuciosa en todos sus detalles que luego usted tratarà de recrear.

    Cada vez que entre a nivel Alfa sostenga mentalmente solo una imagen. Nada impide que pueda cambiarla en la siguiente sesiòn. Trate al visualizar que la imagen sea lo màs real posible, a colores, textura en tres dimensioes, dèle todos sus detalles. Obsevar los detalles le ensenarà a usted a focalizarse, a no distraerse en otros penamiento.No piense en otra cosa. Fìjese sòlo en el objeto de su visualizaciòn.

    Es sorprendente como nuestro cerebro se mueve sin rumbo de un objeto al otro como un vehìculo sin control. Ello nos demuestra el poco dominio que tenemos sobre èl. Si bien nuestro cerebro es poderoso y aveces nos rinde grandes servicios, en otras nos traiciona con dolores de càbeza, una urticaria y hasta ùlceras. Vemos pues que es un intrumento poderosìsimo al que tenemos que aprender a usarlo con entrenamiento. Un cerebro entrenado serà capaz de hacer cosas sorprendentes para nosotros.

    Mientras tanto concèntrese en estos dos ejercicios, primero entrar en nivel Alfa, luego visualizar imàgenes simples, pero procurando sean lo màs vìvidas posibles. Seguro al inicio algunos pensamiento interferiràn. No se preocupe, trate de ser indulgente. Procurando apartarlas y regresar al objeto de su visualizaciòn. Ponerse tenso, irritarse por estos momentos de desconcentraciòn solo provocaràn que salga usted del nivel Alfa.

    Al comienzo este ejercicio no le da resultados satisfactorios no se desmoralice, practìquelo, pues es la ùnica manera de alcanzar el objetivo.

    A medida que mejore en este ejercicio puede pasar a una segunda etapa, siempre con la manzana.

    1.- Ojos ojos cerrados, siempre en su ècran imaginario, huela la manzana, còrtela en dos por el medio.

    2.- Observe atentivamente todos los detalles, forma, color, nùmero de pepas al interior, el color de las pepas, el contraste de la pepas, el color, la suavidad de la parte comestible de la manzana. Siga observando y con el transcurso de los minutos verà como el color va cambiando.
    3.- Coja la manzana, muèrdala. Sienta el sabor como si lo harìa en la vida real. Si usted siente la saliva formarse en la boca significa que el ejercicio ha tenido satisfactorio resultado.

    4.- Respire profundamente 3 veces consecutivas. Cuente regresivamente de 5 a 1. Abra los ojos

    Hemos completado el 1° ejercicio de visualizaciòn. Repita tantas veces sea necesario este ejercicio hasta que sienta que ningùn pensamiento le distraiga en el desarrollo del ejercicio.

    Alcanzada ya una cierta seguridad con este ejercicio es ya usted libre de imaginar cualquier objeto a plena libertad. No solo pueden ser objetos sino tambièn acciones, eventos, etc.

    Meditaciòn Dinàmica
    Continuarà...

    La pròxima: 2° ejercicio
    www.mind-expanding-techniques.com/visualization-exercises.html


    ENTREVISTA A JOSE SILVA (1)


    ENTREVISTA A JOSE SILVA (2)


    EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL (1)


    EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL (2)


    Continuarà...

    Editado 30 veces. Última edición: 2014-08-06 22:15:09

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #2

    HISTORIA SOBRE LAS ONDAS ALFA



    Poco después de la II Guerra Mundial, un psiquiatra alemán, profesor de la Universidad de Viena, llamado Hans Berger (1843-1941) demostró con un aparato "amplificador" al que se bautizó como electroencefalógrafo que existía un potencial eléctrico (oscilaciones de tensión) en el cerebro humano. Antes que él, el médico inglés Richard Caton (1842-1926) demostró potenciales parecidos en perros. Los primeros tipos de frecuencia que se descubrieron fueron las "alpha" y las "theta". Más tarde se completarían con investigaciones que completaron la gama de registro del electroencefalógrafo.

    Cada tipo de onda se traduce en un estado psico-neuro-fisiológico diferente. Es decir,
    nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra actividad física y fisiológica es completamente diferente en cada uno de estos estados o frecuencias. El tipo de suSstancias neuro-químicas y hormonas vertidas al flujo sanguíneo varía según el tipo de frecuencia. Y tanto según la presencia y cantidad de dichas substancias como el estado de ánimo que tengamos, interactúan entre sí para producir un estado físico-fisiológico-mental-comportamental final.

    Me ha caìdo en manos un libro que considero interesante y me permito colocarles algunos pàrrafos relacionados con el estado alfa. El autor es Eldon Taylor, Mind Programming, Programaciòn Mental. Eldon Taylor es criminalista y Dr, en psicologìa e hipnoterapia


    ESTADO ALFA



    1.- Es considerado el principio durante la hipnosis.
    2.- Es el estado acentuado de sugestionabilidad. Es el estado en el que estamos màs propicios a aceptar sugerencias.
    3.- La manera de sugerir depende de quien produce la sugerencia, asì el hipnotisador profesional propondrà sugerencias positivas, mientras un vendedor lo harà tratando de obtener ventaja.
    4.- En estado alfa nuestro diàlogo interno tiende a frenarse, a disminuir notablemente, evitando juicios, dando mayor interès a las imàgenes..
    5.- En estado alfa un cuerpo puede ser dirigido hacia lo sano o lo enfermizo.
    6.- n estado alfa falicita el aprendizaje.


    ¿COMO ENTRAR EN ESTADO ALFA?



    Atenciòn, no es un ejercicio para parcticarse consecutivamente, con una vez que se realice es suficiente, su repetición no trae ningún beneficio.

    Éste ejercicio ayuda enormemente a quienes tienen la inquietud de saber cuándo estámos en estado Alfa o un estado más profundo.

    Aprendemos "trucos" o "técnicas" que más que ayudar a entrar en estado Alfa nos lo impiden debido a que el seguir mentalmente las instrucciones nos impide relajar la mente.

    Los estados Alfa o Teta son un estado natural de nuestro cerebro, algo que hacemos naturalmente todos los días, sólo hay que aprender a reconocer los estados en conciencia.

    Para hacer el ejercicio es necesario un reloj con alarma.

    Programa el reloj para que suene la alarma en 10 min. si eres de las personas que tienen dificultad para entrar en relajación programalo a 15 min. o si quieres tener una experiencia más fuerte hasta en 20 min. Atenciòn: si te quedas dormido o te encuentras continuamente abriendo los ojos para ver el reloj no sirve el ejercicio.

    Normalmente el cerebro tarda de 1 a 3 minutos en entrar a estado Alfa una vez que desaparecen ideas y pensamientos y se está en un estado de relajación.

    1.- Sièntate en una posición donde tengas la espalda recta, de preferencia en una silla,
    2.- cierra los ojos y respira profunda y lentamente 7 veces,
    3.- comienza a hacer una relajación donde tengas conciencia de soltar y mantener relajados los musculos de tu cuerpo, empieza con los músculos de los dedos de tus pies y vas avanzando a través de tus pies, subiendo por tu piernas, muslos, etc... hasta llegar a los músculos de tu cara, vas a ser consciente de que en ese momento todo tu cuerpo está bien relajado, agradablemente relajado, te vas a imaginar que te encuentras en un campo verde y no hay un solo árbol, todo es pasto verde, cuando tengas clara esa imagen en tu mente solo vas a pensar en ese campo verde, si tienes un pensamiento "pìntalo" de verde, todo es verde, cuando todo sea un relajante y brillante color verde, y le empieces a dejar de prestar atención, ese momento de paz y tranquilidad es el Estado Alfa. En el mismo momento que escuches la alarma de tu reloj es necesario abrir INMEDIATAMENTE los ojos.
    Escribe y comentanos lo que sentiste y la experiencia completa de realizar éste ejercicio.


    ¿QUE SUCEDE CUANDO NOS RELAJAMOS?



    El secreto de la relajación radica en nuestro patrón de ondas cerebrales. Ahora mismo, las neuronas de tu cerebro (unos treinta millones), están funcionando a razón de 21 pulsaciones por segundo. Así debe ser para que estemos conscientes, despiertos y alertas al entorno. A este estado se le llama Beta, u ondas Beta.

    Cuando nos dormimos, el cerebro baja el ritmo a razón de 14 a 7 pulsaciones por segundo. A este estado se le llama Alfa, u ondas Alfa.

    A partir de allí, según lo profundo de nuestro sueño, podemos entrar en estados Theta (de 7 a 4 pulsaciones)

    El último estado de la escala es el Delta (de 4 a 1 pulsaciones) Este último estado es difícil de alcanzar. Generalmente se da cuando las personas caen en coma, y prácticamente no se sabe qué está pasando en el cerebro.

    Al entrar en el estado Alfa, todo el cuerpo se relaja. Aquí está la maravilla de la relajación consciente: mediante sus técnicas, podemos bajar conscientemente al estado Alfa sin dormirnos, y el cuerpo recibe todos los beneficios del sueño reparador.

    Hay que anotar que muchas personas no logran relajarse mientras duermen, a pesar de estar en un estado Alfa: mientras dormimos podemos sufrir pesadillas, que aceleran el ritmo cardiaco y la secreción de adrenalina, o problemas de bruxismo o contracciones musculares.

    Así pues, la relajación consciente nos permite descansar y reparar el cuerpo y la mente más que cuando estamos dormidos.

    VIDEO INFORMATIVO SOBRE LAS ONDAS ALFA



    Grabaciòn del sonido alfa del Dr. Silva lo pueden descargar, escuchar o grabar de la siguiente direcciòn
    www.4shared.com/mp3/OtCpl5rr/04_metodo_silva_onda_alpha.htm




    ¿QUE ES MEDITACION?












    EJERCICIO DE MEDITACION: ENFOCAR LA MENTE


    Editado 14 veces. Última edición: 2013-11-23 14:35:16

  • Avatar rain
    rain
    Mensajes: 27
    • #3

    Te felicito por tan completo aporte.
    Rain

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637
    • #4

    Secundo a rain, gracias por este magnífico aporte. ????

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #5


    METODO SILVA Y LA LEY DE LA ATRACCIòN EN EL AMOR




    Primero, amate a ti mismo

    ¿Còmo puedes atraer el amor cundo tù mismo no te amas? Es la primera pregunta que se hace Silva. Primero debes comenzar por amarte, por respetarte a pesar de los numerosos defectos que puedas tener. Una vez que has aprendido a amarte, a aceptarte como eres para los otros serà mucho màs fàcil aceptarte, amarte. Amarte a ti mismo puede significar tener mayor cuidado en tu persona y en la apariencia que das al mundo exterior.

    En la Psicología las investigaciones científicas sobre la influencia de los pensamientos y las creencias en el desempeño son múltiples. Por ejemplo, es bien conocida la existencia del efecto Pygmalión. Este fenómeno se refiere al hecho de que cuando los profesores creen que un niño es superdotado o que tiene dificultades para aprender, al final del año este estudiante habrá mostrado avances increíbles o, al contrario, se habrá retrasado mucho.

    Así, se habla de la profecía que se autocumple. En el área de las relaciones de pareja, si iniciamos el acercamiento a la otra persona desde una actitud confiada y segura, tendremos muchas más probabilidades de conseguir una cita. ¿Por qué? Por el simple hecho de que a las personas, ya sean hombres o mujeres, les agradan las actitudes confiadas.

    1. Pedir lo que deseamos. En este caso podríamos sentarnos y escribir en un papel cómo es la persona ideal, describir a la pareja que deseamos e incluso, imaginar escenas de la relación en pareja. Eso sí, es importante pensar en tiempo presente y centrarse solo en los aspectos positivos.

    2.- Aceptar la petición. En muchas ocasiones no nos permitimos desear demasiado, por ello no alcanzamos muchas de las metas ya que en esencia no nos las hemos propuesto verdaderamente. En resumen, debemos creer que podemos conocer a esa persona especial y ser capaces de enamorarla.

    3. Aprovechar la oportunidad. Cuando la vida pone finalmente a la otra persona en nuestro camino, es necesario armarse de valor y tomar la oportunidad, caso contrario, ésta desaparece. ¿Crees que la Ley de la Atracción sea efectiva para encontrar pareja? ¿Lo has intentado?


    Mantenga toda posibilidad abierta

    Uno no debe ser especìfico, limitativo cuando se trata de buscar el verdadero amor. Por ejemplo su ustede està enamorado de alguien nodebes focalizar tus deseos solo en alcanra el corazòn de esa persona. sino por el contrario mantenerte abierto pues nunca sabràs si esa persona en la que està enamorado es la persona correct o no, pues tu "verdadero" amor puede ser la persona que se encuentra sentada en estos momentos al lado tuyo como puede ser una persona a quien siempre has conocido pero que no sabìas podrìa ser el amor de tu vida.


    Pensar Positivo

    ¿Còmo puedes encontrar el amor cuando siempre mantienes en tu mente pensamientos como encontrar el verdadero amor es algo imposible? Evidentemente con pensamientos negativos como el arriba mencionado encontrar el verdadero amor es tarea casi imposible. Lo que debes hacer es recordarte positivamente cada dìa que encontraràs el verdadero amor.

    VISUALIZAR

    Otro de los mètodos efectivos es la visualizaciòn. Lo que puedes hacer es "pintar" imàgenes en tu mente en el que te ves con tu verdadero amor. Te puedes visualizar en una feliz y duradera relaciòn. Cuando se "visualiza" se trata de ser lo màs realìstico posible .

    Continuarà
    He encontrado un vìdeo que lo considero interesante, creo es uno para entrar en estado alfa. Si alguno lo practica me gustarìa saber su opiniòn. Son los llamados sonidos binaurales usados para una reprogramaciòn mental en el amor. Escuchar y ver las imàgenes. Para este tipo de grabaciones es recomendable usar audìfonos.


    El otro paso sucesivo es la visualizaciòn. Mientras busco material explicativo sobre el tema, pues muchose habla sobre la visualizaciòn, pero sobre los mètodos aplicables para alcanzar este objetivo son pocos. Mientras tanto les dejo este vìdeo con la esperanza en algo les sea ùtil.

    Editado 8 veces. Última edición: 2013-11-23 13:58:49

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #6


    METODO SILVA, TECNICA DEL VASO



    No es nada fàcil encontrar tècnicas aconsejadas por Silva. Rebuscando he encontrado una, conocida como La Tècnica del Vaso" que se dice ayudarìa a la soluciòn de problemas, soluciòn que se manifestarìa en el suenio o al dìa siguiente en forma de intuiciòn.


    [b]Objetivo
    Segùn Silva, con "La Tècnica el Vaso" puedes recibir respuestasdurante la noche o en la mañana siguiente alrecordar lo que soñaste. Aunque puedes recibir respuestas a través de tus sueños, de-bes de completar la técnica del Vaso deAgua en la mañana siguiente

    Si no recibes una respuesta a la mañana siguiente, espera recibirla de alguna formadurante el dia

    OTRAS APLICACIONES
    Muchas personas utilizan la técnica del vaso de Agua cuando deben de realizar una tareaen particular, como empezar una nueva dietao una nueva rutina de ejercicios. La técnicaes muy flexible y puede tener muchas apli-caciones. Por ejemplo, puedes usar latécnica en tus interacciones con personaspara tomar las decisiones correctas y por ende, tener mejores relaciones con las per-sonas tu alrededor.En caso de enfermedad, imagínate curán-dote de esa enfermedad y estás más salud-able, mientras que agarras el vaso de aguacon ambas manos. Con esto dejas que laenergía fluja de tu mano derecha a laizquierda mientras tomas medio vaso deagua y la mitad restante la tomas en lamañana siguiente al despertar. Imagina el agua entrando a tu cuerpo y di-reccionala a la zona de tu cuerpo que req-uiere sanación. Imagina tu cuerpo bien y enperfecta salud.

    Crea la costumbre de usar la técnica delVaso de Agua todas las noches. Cuandotengas la inforamción que necesitas, utiliza latécnica del Espejo de la Mente para ayudartea alcanzar tus metas


    Me permito colocarlo con la esperanza de a alguno le pueda ser de utilidad.


    Extracto del libro "El Método Silva Para Obtener Ayuda del Otro Lado

    "


    "Usted puede programar a otras personas. Puede programar animales. Hasta puede programar materia inanimada. Las paredes de su casa están impregnadas con sus vibraciones y las de otros miembros de su familia. Su campo de energía o aura envuelve sus paredes, sus muebles y accesorios con sus "vibras". Entre usted a la casa de otra persona, e inmediatamente sentirá la diferencia. La habilidad para programar todos los niveles de la vida y la materia física pertenece sólo a la humanidad en este planeta. Su objeto debe ser que la usemos.

    Hemos encontrado una forma de usar esta habilidad en la materia inanimada para resolver problemas difíciles. Primero, permítame explicar cómo hacerlo, y luego le diré cómo creemos que funciona.

    http://oscarnegrelli.files.wordpress.com/2010/01/vaso-de-agua1.jpg

    1.- Antes de irse a la cama en la noche, llene un vaso con agua.
    2.- Cierre los ojos, vuélvalos ligeramente hacia arriba, y beba la mitad del agua. Mientras bebe el agua, dígase mentalmente a usted mismo: "Esto es todo lo que necesito para resolver el problema que tengo en mente".
    3.- Ponga el vaso sobre su mesa de noche, cúbralo, métase a la cama, y duérmase.
    4.- En la mañana, inmediatamente al despertar, repita "Esto es todo lo que necesito para resolver el problema que tengo en mente", y beba el resto del agua.

    No tiene que entrar al nivel alfa para la Técnica del Vaso de Agua. Generará suficiente alfa mientras bebe el agua con los ojos cerrados y vueltos ligeramente hacia arriba.

    La respuesta debe venir en un sueño esa misma noche. Si es así: dé gracias mientras bebe el resto del agua. O la respuesta puede venir en un destello de percepción al día siguiente, o puede usted encontrar justo a la persona indicada.

    ¿Cómo funciona? Buena pregunta. No hay un acuerdo total entre los investigadores. Los investigadores orientados psicológicamente sienten que cuando usted bebe el agua con los ojos cerrados, la mente entra en un estado alerta. Sus mecanismos de defensa se vuelven más alertas para determinar lo que está ocurriendo y lo que está siendo absorbido por el cuerpo. Esto abre la mente para programar efectivamente.

    Hermes era un nombre famoso en la historia antigua de Grecia y Egipto. Sus enseñanzas eran tan celosamente guardadas que el término "cerrado herméticamente", derivado de ahí, todavía se usa. El fue aclamado como rey por ambas culturas que competían. Una de las enseñanzas de Hermesque tiene que ver con alcanzar metas o lograr solociones era sostener un vaso de vino en una mano y representar mentalmente la meta o la solución en el vino. Luego, al beber uno, el vino llevaba esa meta o esa solución a todas las células del cerebro y del cuerpo.

    La difunta Olga Worrell, una curadora espiritual que donó mucho de su tiempo en sus últimos años a institutos prestigiados de investigación, era capaz de poner agua en sus manos ahuecadas en forma de copa y cambiar realmente el perfil espectrográfico de aquella agua, significando que ella afectaba la estructura molecular del agua.

    Cuando usted se detiene y lo piensa, nosotros somos tres cuartas partes de agua, un poco más para las mujeres, menos para los hombres. Así es que tenemos una estrecha afinidad con el agua.

    Es más fácil demostrar habilidad física cuando esté implicada el agua. Hay miles de buscadores de agua con varita mágica en Estados Unidos, personas que pueden tomar una horqueta y encontrar agua subterránea, con sólo caminar con la horqueta sostenida al frente. Ellos saben, con sentir la horqueta, dónde hay un aprovisionamiento de agua. Cuando usted me dice cómo funciona esto, está explicando, al menos en parte, cómo funciona la Técnica del Vaso de Agua.

    He aquí algunas técnicas más científicas. Ponga unas cuantas gotas de jugo de limón en su vaso de agua. Sostenga el vaso con las puntas de los dedos de ambas manos, manteniendo sus dedos ligeramente separados. (La Técnica del Vaso de Agua funciona aún más efectivamente cuando usted hace esto.)

    Cuando usted pone jugo de limón en el agua, el jugo de limón, que es ácido, hace del agua más un electrolito. Eso significa que puede conducir mejor la energía, exactamente en la forma en que funcionaba el antiguo tipo de batería. Los dedos de usted proyectan esa energía, energía psicotrónica, la energía de la conciencia usada en la programación. Si usted sostiene el vaso con una mano, está bien. Pero es mejor con las dos manos, y cuando usted separa sus dedos, menos energía es devuelta en cortocircuito a los dedos, permitiendo que una mayor cantidad sea proyectada dentro del agua.

    Use la Técnica del Vaso de Agua para un solo proyecto a la vez. Cuando llegue la respuesta, usted está en libertad de volver a usar la técnica para otro proyecto.

    Aunque es de uso amplio, la Técnica del Vaso de Agua es de especial valor en las relaciones de las personas. El discernimiento acrecentado lo capacita para tomar las decisiones correctas. Usted se lleva mejor con los demás.

    Extracto del libro "El Método Silva Para Obtener Ayuda del Otro Lado"

    Editado 3 veces. Última edición: 2013-11-23 15:33:27

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #7


    EJERCICIO PARA LA APERTURA DEL TERCER OJO

    .

    Ejercicio segùn Samuel Sagan propuesta en su obra: "

    Preparación

    Elija una habitación tranquila donde nadie pueda interrumpir durante al menos una hora. Esta práctica puede realizarse junto con amigos - no es necesario hacerla a solas - pero no debería estar presente en la habitación nadie que no esté realizándola.

    Enciéndanse velas alrededor de la habitación.

    Despréndase del cinturón, corbata u otras prendas restrictivas.

    Quítese el reloj de pulsera.

    Túmbese en el suelo, preferiblemente sobre una alfombra, sábana o manta delgada. Los brazos no deberían cruzarse, sino yacer a ambos lados del cuerpo. Es recomendable que las palmas de las manos miren hacia arriba.

    Las piernas no deberían cruzarse.

    Cierre los ojos. Mantenga los ojos cerrados hasta el final de la práctica.

    Relájese durante dos o tres minutos.

    Hágase el zumbido durante cinco a diez minutos (sección 2.4).

    Fase 1

    Hágase consciente en la garganta. Comience a respirar con la fricción en la garganta ( ver anotaciòn final).

    Hágase consciente de la vibración generada en la laringe por la fricción en la garganta.

    Únicamente se trata de estar consciente, sin ninguna concentración en particular.

    Fluya con la energía. Si aparecen algunos movimientos en el cuerpo o en la conciencia, déjese que sucedan.

    Continúe durante cinco a diez minutos, respirando con la fricción en la garganta y siendo consciente de la vibración en la laringe.

    Fase 2

    Mantenga la respiración con la fricción en la garganta.

    En lugar de ubicar la conciencia en la laringe, hágase ahora consciente de la zona del entrecejo.

    No hay que concentrarse. Si se "agarra" el área del entrecejo con un foco excesivo, el proceso no podrá revelarse. Flúyase con la energía. Sígase lo que llega espontáneamente. Si la respiración cambia con naturalidad y se hace más intensa, debe entonces seguirse dicha - u otra - tendencia natural de la respiración. No obstante, hay que asegurarse de que se está manteniendo al menos alguna fricción en la garganta durante las primeras cinco fases de la práctica.

    Permanezca "solo consciente" del entrecejo, respirando con la fricción en la garganta durante unos cinco minutos. Para esta práctica no es preciso controlar el tiempo con precisión, por lo que no hay necesidad alguna de mirar al reloj.

    Fase 3

    Coloque la palma de la mano enfrente del área del entrecejo, sin que la mano toque la piel, a una distancia de unos tres a cinco centímetros.

    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRQbQawmLZJM3-uycDBmC9NfsK047ULY559VPAqUTm-zf80cILwAE75NftX

    Obsérvese que la mano no toca la piel.

    Durante algunos minutos permanezca inmóvil en el suelo con los ojos cerrados, mientras respira con la fricción en la garganta, consciente del entrecejo y con la palma de la mano a unos tres centímetros por encima de dicha zona.

    Fase 4

    Mantenga la mano frente a sí mismo, o bien vuélvala al costado, según prefiera.

    Permanezca con los ojos cerrados, respirando con la fricción en la garganta, consciente del área del entrecejo.

    Comience a esperar la aparición de una vibración en el entrecejo, la cual puede tomar diferentes aspectos: bien una clara vibración o picazón, o incluso una presión bastante difusa, una sensación de peso o de densidad, en el área del entrecejo.

    No hay que esforzarse. Permanezca tranquilo, ya que hay que permitir que las cosas sucedan naturalmente.

    Recuerde que los ojos deben permanecer cerrados durante todas las fases de esta práctica.

    Fase 5

    Tan pronto como perciba la más leve sensación de vibración o picazón, presión, pulsación, peso o densidad, debe proceder del siguiente modo: conecte la fricción en la garganta con la sensación del entrecejo.


    Conectar significa estar simultáneamente consciente, tanto de la fricción en la garganta como de la vibración (o picazón, densidad, presión...) en el área entre las cejas. Conforme se procede de este modo, la conexión entre la energía de la fricción en la garganta y el tercer ojo se va percibiendo cada vez con mayor claridad.

    A medida que se combina con la fricción en la garganta, cambiará la vibración, haciéndose más sutil a la vez que más intensa.

    Si se siente vibración o picazón en cualquier otra parte del cuerpo - por ejemplo en toda la frente, los brazos, o incluso en todo el cuerpo - no hay que prestar atención a la misma. Se trata de permanecer consciente de la vibración (o densidad, presión...) en el área entre las cejas.

    Continúe con la realización de esta fase durante unos diez minutos, fortaleciendo la vibración en el entrecejo mediante la conexión con la fricción en la garganta.

    Recuérdese que no hay que imaginar ni visualizar nada. Se trata de fluir con lo que venga.

    Fase 6

    Interrumpa la fricción en la garganta.

    Ya no hay que enfocarse en la vibración.

    Permanezca con los ojos cerrados, consciente únicamente del área del entrecejo durante otros diez minutos (o, preferiblemente, algo más).

    Hay que estar absolutamente inmóvil, sintiendo la energía en torno a uno mismo. Cuanto más inmóvil se esté, más intensa será la sintonía.

    Obsérvese si puede percibirse alguna sensación de luz o de colores en la zona del entrecejo.

    Comentarios

    No hay que concentrarse o "agarrar" el área del entrecejo, sino mantener un foco muy suave en dicha área. Con una concentración excesiva únicamente se conseguiría bloquear el proceso. No se trata de "hacer", sino de predisponerse a que las cosas sucedan por sí solas.

    Enfocarse en el área del entrecejo quiere decir, sencillamente, estar consciente de dicha área, y no - por el contrario - dirigir los globos oculares como si se tratara de observarla. En el caso de que se efectuaran dichos movimientos con los ojos, se originaría una tensión que se interpondría y distorsionaría el curso natural de la experiencia. Es decir, los ojos no hay que dirigirlos hacia ninguna parte en particular. Este comentario es de aplicación para las demás prácticas contenidas en el presente libro.

    Al principio es normal experimentar una vibración (o presión, densidad...) en otras zonas de la frente o de la cara. Cuando esto ocurra, no debe prestarse atención a dicha vibración, sino enfocarse en la vibración del entrecejo, conectándola con la fricción en la garganta. Con la práctica, todo será sencillo.

    Si se practica con amigos debe comprobarse que no se está tocando a nadie, al objeto de evitar transferencias indeseadas de energía.

    Si la experiencia se hace excesivamente intensa, lo único que hay que hacer es abrir los ojos, con lo cual se volverá al estado normal de conciencia.

    ¿En què consiste respiraciòn con fricciòn en la garganta?

    Esta práctica consiste en respirar con una fricción en la parte posterior y más baja de la garganta mientras se mantiene la boca ligeramente abierta. La fricción es generada tanto durante la inhalación como en la exhalación, lo cual crea un sonido como una especie de "viento". No es ni un silbido, ni un zumbido, ni ninguna otra forma de sonido cantado. El sonido es aproximadamente el mismo cuando inhalamos que cuando exhalamos. Si es posible, intentemos hacerlo en un tono bajo; así nos resultará más sencillo mantenerlo durante un período de tiempo prolongado. Pero antes de dar más indicaciones y consejos sobre la fricción en la garganta, aclararemos algunos aspectos.

    No se trata de empezar a buscar una fricción en la garganta perfecta. Sólo hay que hacer una "especie" de sonido de fricción y dejar que se adapte por sí mismo con el tiempo.

    Si tratamos de realizarlo a la perfección, probablemente acabaremos haciéndolo mal. (Esto mismo puede aplicarse a todas las técnicas de este libro). Si intentamos ser demasiado exactos, se interpondrá nuestra mente. ¡Sólo hay que respirar con una vaga fricción en la garganta y todo irá bien!Basta con leer las instrucciones que se dan más adelante y entonces podrá volverse a esta sección al cabo de unas cuantas semanas, para así descubrir con mayor precisión dónde se produce la fricción y de este modo ajustar los detalles.

    Atenciòn, No importa si se respira por la nariz o por la boca, o por ambas al mismo tiempo, aunque la boca debería permanecer ligeramente abierta. En esta posición, la mandíbula inferior está suelta y relajada, lo cual genera una determinada condición de energía que puede ser suficiente en sí misma para inducir un estado de conciencia ligeramente alterado.

    Una grabaciòn en la que se aprecia còmo es el sonido generado por la fricciòn de la garganta al respirar la encuentra en el siguiente vìdeo, abajo colocado. Ponga atenciòn al paso del tiempo en el vìdeo, pues abajo les indico las secciones en la que las respiraciones son correctas o incorrectas.

    Al tiempo 05: 00 al 05: 26 encontraràn la forma correcta còmo debe sonar la respiraciòn con fricciòn en la garganta.

    ■ Del 05:28 al 05:37 encontraràn una ejemplo de respiraciòn con fricciòn en la gargante hecha de manera muy ràpida, por tanto incorrecta.

    ■ Del 06:49 al 06:59 nuevamente muestra una ejemplo de respieraciòn con fricciòn de la garganta hecha de manera incorrecta.

    ■ Del 08:13 al 08:21 nuevamente un ejemplo de respiraciòn con fricciòn de la garganta hecha de manera incorrecta. Ponga atenciòn al sinido emitido.

    ■ Del 08:37 al 08:52 nuevamente un ejemplo de respiraciòn con fricciòn de la garganta hecha de manera incorrecta. Ponga atenciòn al sinido emitido



    La fricción proviene del área de la laringe. Vea el diagrama

    http://www.clairvision.org/ckb/ckbr/ckbi/fol_0000_0001/cat_0000_0001/imagfile_0000_0000_0000_1999_0000_0000_0000_0070.gif

    ■ La fricción en la garganta es más cómoda y eficiente cuando proviene de la parte trasera de la garganta, no desde la boca y el paladar [área M en la figura - M por mitad de la boca], ni desde el área cercana a los dientes [área F - F por parte frontal de la boca].
    Si se estuviera realizando la fricción desde la mitad [M] o desde la parte frontal de la boca, el sonido tendría un tono más agudo y algo estridente, o incluso sibilante. Experiméntese y compárese cada uno de ellos.

    ■ La fricción correcta proviene de la laringe y de la parte más baja de la faringe, es decir, de la parte más baja de la parte trasera de la garganta [área L en la figura]. Así pues, el sonido (correcto) es un tono más bajo, profundo e interiorizado que si procediera de la parte frontal de la boca.

    ■ Otro posible error podría consistir en generar la fricción en la parte alta de la faringe (nasofaringe), esto es, en la parte trasera pero superior de la garganta, detrás de la cavidad nasal interna [área N en la figura]. En este caso, el cual es incorrecto, la fricción resonaría más en los senos nasales que en la garganta.

    ■ A menudo, cuando practiquemos la fricción en la garganta, podremos sentir una vibración en la laringe, tenue aunque distinguible, si tocamos suavemente la Nuez de Adán con los dedos. (La Nuez de Adán es la protuberancia externa de la laringe en la parte superior de la mitad de la garganta. Está más marcada en los hombres que en las mujeres). Al principio esta vibración, que sentiremos con los dedos, a menudo se percibe con mayor claridad durante la inhalación que durante la exhalación, aún cuando se produzca el mismo sonido durante ambas.

    ■ ¿Cuán profunda debe ser la respiración? La profundidad y el ritmo deben ser los normales. Al principio debe implementarse una respiración ligeramente más profunda, con el fín de generar una fricción más clara. Pero no se necesita hiperventilar: ésta técnica no pretende crear el tipo de respiración usado en el rebirthing. El propósito es activar la energía de la laringe a través de la fricción. El énfasis no está en respirar, sino en despertar la laringe de energía.

    ■ El propósito de la fricción en la garganta es reforzar la conexión con la "energía", un término que puede sonar vago al principio, pero que se hará cada vez más significativo a medida que se continúe trabajando en el tercer ojo. En cuanto se convierta en habitual la práctica de la fricción, bastará con sintonizar con el flujo de energía que la rodea, y automáticamente se ajustará la intensidad correcta de la respiración. Profundidad y ritmo variarán, pero la naturaleza de la energía es variar, y forma parte de nuestro propósito aprender a dejarnos llevar por la energía.

    ■ La acción energética de dicha respiración con fricción será intensificada en gran medida si el cuello esta recto y vertical, alineado con el resto de la columna. Cuanto más perfecta sea la verticalidad del cuello, mayor poder se liberará en la laringe. Esto puede experimentarse como una intensificación repentina de la vibración, la cual tendrá lugar algunas veces cuando se mueva levemente el cuello al aproximarse éste a la verticalidad perfecta.

    ■ La boca estará solo ligeramente abierta; pero aún es más importante estar seguro de que permanece abierta, y más concretamente que la mandíbula inferior esté relajada, así como que los dientes superiores e inferiores no se toquen.Cuando se esté familiarizado con la vibración en el entrecejo (se introducirá en el capítulo siguiente) conviene volver a este punto: trátese de practicar la fricción en la garganta con la boca ligeramente cerrada, y después con la boca levemente abierta, alternando las dos posiciones para sentir la diferencia en la energía. Se notará que en cuanto la mandíbula inferior esté relajada y ligeramente caída, se generará una condición completamente diferente en la energía, la conexión con la vibración se intensificará y en general la apertura se favorecerá.

    Obsérvese también que esta posición de leve apertura de la boca no tiene que forzar la respiración por la boca en lugar de por la nariz. Respírese por la nariz, por la boca, o por ambas al mismo tiempo, como resulte más natural.

    ■ Los principiantes a veces sienten que esta técnica reseca la garganta, o bien que la irrita ligeramente. Si así fuera, hágase la fricción en una zona más baja de la garganta. Los principiantes a menudo hacen la fricción en una zona demasiado alta de la garganta, cerca del paladar, lo cual irrita su garganta. En dicho caso, practíquese durante unos cuantos minutos varias veces al día y dicho inconveniente será pronto superado (puede usarse miel de buena calidad para suavizar y despertar la garganta). Con la práctica, esta fricción se mantendrá sin esfuerzo durante horas.Después de algunos días de practica, la fricción en la garganta se ajustará naturalmente por sí misma y desaparecerá cualquier sensación de irritación.

    ■ Hay que tener en cuenta que el foco de esta técnica está en la laringe, no en la respiración. No puede de ningún modo considerarse una práctica de hiperventilación, puesto que la respiración es exactamente la normal. Ni siquiera es un ejercicio de respiración propiamente dicho, ya que solamente se utiliza la acción mecánica del aire en la laringe, sin pretender conectar con el proceso de la respiración. La fricción se usa para crear una estimulación de la vibración en la laringe, pero en una etapa posterior de la práctica será posible despertar la misma vibración en la laringe sin hacer uso de la respiración.

    ■ ¿Por qué la protuberancia de la laringe llamada Nuez de Adán está más marcada en los hombres que en las mujeres? En inglés esta protuberancia se llama "Adam's Apple" (Manzana de Adán) y se dice que cuando Adán trató de tragar la manzana del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, ¡ésta quedó atrapada en su garganta!ado de conciencia ligeramente alterado.

    Editado 11 veces. Última edición: 2013-11-23 14:45:22

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #8

    VIDEOS RELACIONADOS CON EL TERCER OJO


    (1)


    (2)


    (3)


    (4)



    Continuarà...

    Editado 5 veces. Última edición: 2012-03-03 22:41:44

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #9

    He encontrado un libro que he considera interesante. De èl he cogido alguna informaciòn que espero les pueda ser ùtil. Una breve descricipciòn de los diversos Estados mentales. El aporte aùn no ha sido finalizado. Tratrè de corregir algunos errores en el transcurso de los dìas. Autora: Peirce Penney, Il potere delle vibrazioni personali

    http://giotto.ibs.it/cop/copj170.asp?f=9788850223237

    Estado Beta: (13 - 40 Hz)

    1.- Estado despierto y de vigilia.
    1.- Cuando se lee en la cama hay probabilidades de caer en estado beta inferior.
    1.- A la presencia de mayor actividad , eccitaciòn, miedo rabia, hambre, sorpresa u otras emociones producen un incremento de la ràpidez de la frecuencia.
    1.- Onda beta veloz corresponde a una conciencia superficial de la realidad cotidiana y a la mente lineal ocupata.

    1.- Algunas personas carecen de actividad beta suficiente, esto puede causar trastornos mentales o emocionales como la depresión, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, insomnio, etc

    Estado Alfa: (8 a 13 Hz)

    1.- Caracterizado por entrar en estado de relajo, pero no somnolientes.
    2.- Estamos en vigilia, pero no de manera forzada.
    3.- Se presenta un estado de tranquilidad.
    2.- Estado de fantastiquerìa . Creamos imàgenes de fantasìa.
    .- Se carateriza por encontrarnos en un estado de biofeedback-
    1.- Estado de visualizaciòn creativa.
    1.- Prcoeso artìstico y de creaciòn.
    1.- Se presenta cuando practicamos ejercicios fìsicos.
    1.-[/b Ayuda a profundizar la memoria

    1.- Los mùsculos estan relajados.
    1.- Produce baja de temperatura corporal , baja de la pulsaciòn y baja de la presiòn sanguinea.

    Estado Theta ( 4 - 8 Hz)

    1.- Asociado a la sonmnolencia , estado en el que nos encontramos antes de dormirnos de manera lìgera.
    1.- Se los niveles profundos de meditaciòn.
    1.- Se encuentran en los momentos de creatividad . Es inspiradora de imàgenes.
    1.- Intensifica la memoria.
    1.- Presnete en los estados mìsticos y de percepciòn e intuiciòn.
    1.- Esta es una face en la que uno se siente como en trance
    1.- Es un estado en el que nos encontramos como por ejemplo cuando viajamos en una larga y desierta cerretera.
    1.- Se caracteriza porque hay una pèrdida de la nociòn del tiempo.

    1.- Caracteriza por la presencia de un suenio ligero.
    1.- Algunos actos cerebrales se activan.
    1.- En esta fase se presentan los suenios REM, los conocidos suenos con ràpidos movimientos oculares.


    Estado Delta

    1.- Duerme profundamente.
    1.- Es un estado conexo al sonambulismo.
    1.- Es el estado en el que se encuentren las personas que hablan cuando duermen
    1.- Se caracteriza en los estados de trance profundo.
    1.- Se presentan en los procesos de autocuraciòn.

    1.- Se catracteriza por ausencia de suenios.
    1.- La persona despierta confuso. Seguro les ha sucedido alguna vez.
    1.- La persona se molesta cuando la despiertan y manifiesta confusiòn.
    1.- Resistencia a despertarse.
    1.- Si se despierta, si bien confuso, perturbado, cae en sueno ( duerme) inmediatamente.

    Sonido binaurales para alcanzar altos grados de meditaciòn. debe usarse con audìfonos. No elevar mucho el sonido. No son sonidos acosejaes a personas con problemas cardiacos, con antecedentes epilèpticos.

    En el primer video el proceso respiratorio debe ser acompasado con las olas de mar.




    ESTADOS THETA



    Cuadro genèrico sobre los diversos estados


    http://2.bp.blogspot.com/_Hzv0AY927No/RlNnbuVCUPI/AAAAAAAAACM/dkSGfXfh6UU/s1600/ondas.JPG

    Editado 4 veces. Última edición: 2013-11-25 16:55:08

  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #10

    GRACIAS

    Como siempre,magnificos aportes,Marionelo.Mil gracias !! Salud y amor

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #11

    NOTA A LOS INTERESADOS


    Sòlo querìa decirles que la secciòn Tècnica del Mètodo Silva ( arriba) ha sido corregido, , mejorado para hacerlo lo màs claro posible, siempre guìado por uno de los libros de Silva.. Sin dudas serà mejorado en la medida que encuentre mayor informaciòn( 26.11.2013 14:38 pm)

    LINK ACONSEJADO


    http://www.misabueso.com/forum… 721.html#308721

    Editado 4 veces. Última edición: 2013-11-26 16:21:58

Página 1 de 1. Total : 11 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: