Soñar cortinas limpias y bonitas anuncia la visita de personas con muchas pretensiones.
Pero si las cortinas aparecen rotas y sucias o viejas, indica que las noticias o personas que reciba serán tan desagradables que le crearán problemas.
Las cortinas en sueños suelen representar nuestra intimidad y privacidad, por ello, en la mayoría de sueños en donde aparecen cortinas en las ventanas insinúa la necesidad de ocultar nuestros sentimientos o comportamientos ante la sociedad.
Soñar que las abrimos para dejar ver el interior de nuestra vivienda quiere decir que estamos abiertos a conocer y que nos conozcan. Este sueño también simboliza nuestra conciencia limpia.
Si en el sueño cerramos las cortinas indica que deseamos guardar algunos aspectos de nuestra personalidad para nosotros, pues no confiamos lo suficiente en las personas que nos rodean.
Soñar que desgarramos las cortinas quiere decir que tenemos muchas dudas sobre nosotros mismos, y es necesario profundizar en nuestro interior para erradicar dichas inquietudes.
Aquellos elementos que sirven para separar ambientes, como lo es el caso de los biombos o las mamparas,…
Soñar ventanas abiertas sugiere que sospecha que le están espiando, lo cual le ocasionará problemas…
Soñar velos o telas finas similares es anuncio de tristezas debido a diversos contratiempos. Soñarse…
Los sueños en los cuales aparece el telón de un teatro son generalmente indicio de que se debe hablar…
Cuando una mujer se sueña mirando a través de un cristal a varios hombres ajenos al marido o al amante,…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños