Origen y significado de Saverio

Significado del nombre Saverio

¿Qué significa el nombre Saverio?

Saverio es un nombre predominantemente masculino de origen Vasco.

El nombre Saverio es una de las variantes de Javier, el cual se deriva del euskera «etxe-berri» que significa “casa nueva”. Cabe mencionar que Francisco Azpilicueta nació en el castillo familiar que se llamaba “etxe-berri”, el cual a través de los años se convertiría en “acheverri”, “jeverri” y finalmente en Javier, y este es el motivo por el cual a Francisco Azpilicueta se le conoce con el nombre de san Francisco Javier.

Personalidad de Saverio

No es que sea inseguro, lo que sucede es que Saverio suele analizar cada aspecto antes de tomar cualquier decisión, a pesar de ello, una vez se ha resuelto nada en el mundo lo podrá hacer cambiar de opinión. Su estabilidad emocional e intelectual lo llevan a destacarse en los negocios. En la amistad es de una lealtad inquebrantable.

Onomástica Saverio

La fecha de celebración del Santo de Saverio es 3 de Diciembre.

Variaciones del nombre Saverio

Javier, Xavier, Jeverri, Xabier, Xaver, Xavi

Saverio en otros idiomas

Saverio en catalán: Xavier.
Saverio en euskera y gallego: Xabier.
Saverio en inglés y francés: Xavier.
Saverio en alemán: Xaver.

  • Saverio en Hebreo:

    סאבריו

  • Saverio en Ruso:

    Саверио

  • Saverio en Coreano:

    사 비오

  • Saverio en Árabe:

    سافيريو

  • Saverio en Chino:

    萨维里奥


Análisis por numerología del nombre Saverio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres