MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Javiera

Javiera

Nombre predominantemente femenino de origen Vasco.

El nombre Javiera es una de las formas femeninas de Javier, nombre de origen vasco que se deriva de la voz «etxe-berri», cuyo significado se puede interpretar etimológicamente como “el que nació en casa nueva”. Este nombre ha sido bastante popular en Chile, este debido a Javiera Carrera Verdugo, una patriota que apoyo la Independencia de Chile, y quien según la tradición, se destacó por ser la primera en bordar la primera bandera patriótica de su país, actualmente conocida como “Patria Vieja”.

Personalidad de Javiera

Más calmada, tranquila y relajada que su masculino, Javiera es una mujer dulce, entregada en el amor, sencilla y práctica. Amante de la naturaleza, la familia y la música, posee un carácter ordenado, racional y equilibrado. Altamente dotada para las profesiones administrativas, esto gracias a su sentido común y amor por el ahorro. El amarillo es el color indicado para ella, y como talismán puede utilizar una piedra de ojo de gato, la imagen de un gallo en oro o bien una nuez moscada.

Onomástica Javiera

La fecha de celebración del Santo de Javiera es el 3 de Diciembre.

Variaciones del nombre Javiera

Xaviera, Saviera, Xabiera, Saveria, Xabiere

Javiera en otros idiomas

Javiera en bable y gallego: Xabiera
Javiera en italiano: Saveria
Javiera en euskera: Xabiere

  • Javiera en Hebreo:

    חוויירה

  • Javiera en Koreano:

    하비에라

  • Javiera en Japonés:

    ハビエラ



Análisis por numerología del nombre Javiera

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Javiera en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto