MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Javier

Javier

Nombre predominantemente masculino de origen Vasco.

El nombre Javier es una de las variaciones de Xavier, nombre que tiene sus orígenes en la voz vasca «etxe-berri», cuyo significado puede interpretarse etimológicamente como “aquel que viene de la casa nueva”. El nombre ha tenido diversos cambios a través del tiempo, siendo la escritura original Etxeberri, pasando por “Acheverri” y “Jeverri”, hasta terminar en su forma actual Javier. Otros autores sugieren que podría derivarse del árabe «غافر» (Ga'afar), cuyo significado es interpretado como “esplendor” o “perdonar”.

Personalidad de Javier

Javier es un individuo, que luego de estar resuelto en cualquier tipo de decisión o empresa, es inflexible y perseverante. Siempre busca imponer su autoridad, sea en el trabajo, las amistades e incluso en la familia. Bien dotado para las ciencias exactas, se siente atraído por lo desconocido, las aventuras y el riesgo. El color gris oscuro será el adecuado, y su amuleto de la buena suerte será un objeto de plomo, o un osito de peluche.

Onomástica Javier

La fecha de celebración del Santo de Javier es el 3 de Diciembre.

Variaciones del nombre Javier

Xavier, Saverio, Xaver, Etxeberri

Javier en otros idiomas

Javier en francés, inglés y catalán: Xavier
Javier en italiano: Saverio
Javier en alemán: Xaver

  • Javier en Hebreo:

    חבייר

  • Javier en Ruso:

    Хавьер

  • Javier en Koreano:

    하비에르

  • Javier en Árabe:

    خافيير

  • Javier en Chino:

    哈维尔

  • Javier en Japonés:

    ハビエル



Análisis por numerología del nombre Javier

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Javier en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto