MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Javier

Significado del nombre Javier

¿Qué significa el nombre Javier?

Javier es un nombre predominantemente masculino de origen Vasco.

El nombre Javier es una de las variaciones de Xavier, nombre que tiene sus orígenes en la voz vasca «etxe-berri», cuyo significado puede interpretarse etimológicamente como “aquel que viene de la casa nueva”. El nombre ha tenido diversos cambios a través del tiempo, siendo la escritura original Etxeberri, pasando por “Acheverri” y “Jeverri”, hasta terminar en su forma actual Javier. Otros autores sugieren que podría derivarse del árabe «غافر» (Ga'afar), cuyo significado es interpretado como “esplendor” o “perdonar”.

Personalidad de Javier

Javier es un individuo, que luego de estar resuelto en cualquier tipo de decisión o empresa, es inflexible y perseverante. Siempre busca imponer su autoridad, sea en el trabajo, las amistades e incluso en la familia. Bien dotado para las ciencias exactas, se siente atraído por lo desconocido, las aventuras y el riesgo. El color gris oscuro será el adecuado, y su amuleto de la buena suerte será un objeto de plomo, o un osito de peluche.

Onomástica Javier

La fecha de celebración del Santo de Javier es 3 de Diciembre.

Variaciones del nombre Javier

Xavier, Saverio, Xaver, Etxeberri

Javier en otros idiomas

Javier en francés, inglés y catalán: Xavier
Javier en italiano: Saverio
Javier en alemán: Xaver

  • Javier en Hebreo:

    חבייר

  • Javier en Ruso:

    Хавьер

  • Javier en Koreano:

    하비에르

  • Javier en Árabe:

    خافيير

  • Javier en Chino:

    哈维尔

  • Javier en Japonés:

    ハビエル



Análisis por numerología del nombre Javier

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Javier en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto