Origen y significado de Sakura

Significado del nombre Sakura

¿Qué significa el nombre Sakura?

Sakura es un nombre predominantemente femenino de origen Japonés.

Sakura, en hiragana «さくら» es un nombre de origen japonés, el cual significa “árbol de cerezos”, por lo que su etimología podría interpretarse como “próspera, saludable”.

Personalidad de Sakura

Por naturaleza afable, simpática y bondadosa, Sakura posee grandes problemas debido a su personalidad, pues suele rodearse de personas que se acercan con pretensiones negativas. En el amor puede llegar a mostrarse egoísta y caprichosa, pues busca en su compañero a un hombre que logre centrar toda su atención en ella.

Variaciones del nombre Sakura

Sakurah, Sakurako, Sakurra

Sakura en otros idiomas

  • Sakura en Hebreo:

    סאקורה

  • Sakura en Ruso:

    сакура

  • Sakura en Coreano:

    사쿠라

  • Sakura en Árabe:

    ساكورا

  • Sakura en Chino:

    樱花


Análisis por numerología del nombre Sakura

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Sakura en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres