MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Oliveria

Significado del nombre Oliveria

¿Qué significa el nombre Oliveria?

Oliveria es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Oliveria es una variación de Olivia, el cual a su vez procede del latín “olīva” que hace referencia al árbol de olivo, el cual simboliza la paz, la sabiduría y la esperanza, por lo que su significado etimológico podría ser “la que trae paz”. Este nombre presenta diversas hipótesis respecto a su origen, pues algunos lo relacionan con la voz teutónica “ali-wart” que significa “defensor del extranjero” o del céltico “all-wer” que se puede interpretar como “todo ardiente”. Entre algunas figuras históricas con este nombre es posible mencionar a santa Oliva, quien fue una joven creyente de Palermo que a los 13 años fue capturada por piratas y llevada a Túnez, donde pasaría por diversos maltratos hasta finalmente morir decapitada en el siglo IX. Es una santa tradicional que no está incluida en el actual Martirologio Romano.

Onomástica Oliveria

La fecha de celebración del Santo de Oliveria es 5 de Marzo.

Variaciones del nombre Oliveria

Olivia, Oliva

Oliveria en otros idiomas

  • Oliveria en Hebreo:

    אוליבריה

  • Oliveria en Koreano:

    올리베리아

  • Oliveria en Japonés:

    オリベリア



Análisis por numerología del nombre Oliveria

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Oliveria en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto