MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Olivia

Olivia

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Variante femenina de Olivo, cuyo origen proviene del latín "olíva" que hace referencia al árbol de olivo. Hay quienes aseguran que proviene del germánico “aliwart”, que significa (defensor del extranjero), o bien del céltico “all-wer”, que se interpreta como (todo ardiente). Está vinculado con el árbol de la paz y la sabiduría, el olivo, el cual es famoso tanto en la mitología griega, pues era el árbol sagrado para Atenea, y en la religión cristiana, pues según las antiguas escrituras, donde se narra cómo regresa la paloma al arca de Noé con una rama de olivo en el pico.

Personalidad de Olivia

Amante de los viajes, la música y la comodidad, Oliva es una mujer de naturaleza romántica, sensual y encantadora, la cual a pesar de aparentar ser una persona superficial y hasta infantil en la intimidad se muestra serena y madura. El color verde oliva le será el apropiado, y como amuleto podrá usar una rama de oliva o bien un conejo de peluche.

Onomástica Olivia

La fecha de celebración del Santo de Olivia es el 5 de Marzo.

Variaciones del nombre Olivia

Oliva

Olivia en otros idiomas

Olivia en inglés y francés: Olive

  • Olivia en Hebreo:

    אוליביה

  • Olivia en Ruso:

    Оливия

  • Olivia en Koreano:

    올리비아

  • Olivia en Árabe:

    أوليفيا

  • Olivia en Chino:

    奥利维亚

  • Olivia en Japonés:

    オリビア



Análisis por numerología del nombre Olivia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Olivia en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto