MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Oliverio

Oliverio

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Este nombre es una variación de Olivo, el cual proviene del latín “olíva”, que hace referencia al árbol que simboliza la paz, la sabiduría y la esperanza, y su significado etimológico podría ser “Defensor de la paz”. Por otra parte, hay quienes aseguran que el nombre se deriva del céltico “all-wer” que significa “todo ardiente” o del teutónico “aliwart” que se puede interpretar como “Defensor extranjero”. San Oliverio fue un obispo de Armagh y primado de Irlanda que fue condenado a muerte y ejecutado en Londres en 1.681 luego de que en las luchas entre católicos y protestantes fuera acusado de conspiración contra Inglaterra.

Personalidad de Oliverio

Este individuo es un caballero, el cual se muestra cortes y amable con las mujeres, pero con los de su mismo sexo es un pendenciero imposible de corregir. Posee un gran orgullo, el cual le impide aceptar criticas o contradicciones. Busca en su pareja a una persona comprensiva y paciente, para poder ofrecerle todo el cariño y pasión de la que es capaz. El color azul eléctrico es el favorable para olivo, y su talismán será un ágata o un objeto de cobre.

Onomástica Oliverio

La fecha de celebración del Santo de Oliverio es el 10 de Enero, 12 de Julio, 3 de Febrero, 27 de Mayo.

Variaciones del nombre Oliverio

Olivo, Oliver, Olivier

Oliverio en otros idiomas

Oliverio en francés e inglés: Olivier
Oliverio en italiano: Oliviero

  • Oliverio en Hebreo:

    אוליבריו

  • Oliverio en Ruso:

    Оливер

  • Oliverio en Koreano:

    올리베오

  • Oliverio en Árabe:

    أوليفر

  • Oliverio en Chino:

    奥利弗

  • Oliverio en Japonés:

    オリベリオ



Análisis por numerología del nombre Oliverio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Oliverio en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto