Origen y significado de Álvaro

Significado del nombre Álvaro

¿Qué significa el nombre Álvaro?

Álvaro es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Álvaro es un nombre de origen germánico muy antiguo; el significado otrogado más común es el de “Guardián noble”. El nombre Álvaro en sí mismo proviene de una derivación teutónica de “ala” (todo) y “warja” (defensor), el que defiende a todos, así como el totalmente prudente. Fue inmortalizado en la obra “la Fuerza Del Destino” de Verdi. Su uso en la península ibérica y en otros países de habla hispana es muy popular hoy en día.

Personalidad de Álvaro

Siempre interesado en la familia, Álvaro es un romántico y sentimental. Creativo a la hora de amar, es un hombre que suele enamorarse con gran facilidad. El día afortunado es el viernes. El color más adecuado para atraer las buenas energías es el verde brillante, y utilizar una pulsera de cobre o un mechón de pelo de gato será su talismán.

Onomástica Álvaro

La fecha de celebración del Santo de Álvaro es 19 de Febrero.

Álvaro en otros idiomas

  • Álvaro en Griego:

    Αλβάρο

  • Álvaro en Hebreo:

    אלווארו

  • Álvaro en Coreano:

    알바로

  • Álvaro en Árabe:

    الفارو

  • Álvaro en Chino:

    阿尔瓦罗


Análisis por numerología del nombre Álvaro

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres