MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Marta

Marta

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Marta se deriva de una voz aramea antigua, en hebreo «מרתא», la cual puede ser interpretada como “señora, dueña”. Según la Biblia, específicamente el Nuevo Testamento, Marta de Betania, quien era hermana de Lázaro y María de Betania, hospedó en su hogar a Jesús por lo menos en tres ocasiones, de allí que ella sea para los católicos la patrona de las sirvientas, cocineros, amas de casa, hoteleros y casas de huéspedes, esto debido a su espíritu servicial y atento.

Personalidad de Marta

Combativa, tierna, egoísta y susceptible en el amor, Marta difícilmente logra ser correspondida emocionalmente, lo cual la lleva a volverse una mujer independiente y solitaria. De aspecto jovial y curioso, posee una salud muy frágil. Los tonos oscuros son sus colores adecuados, y sus amuletos son una amatista, un anillo en forma de serpiente o una hoja de hiedra.

Onomástica Marta

La fecha de celebración del Santo de Marta es el 29 de Julio, 4 de Junio.

Variaciones del nombre Marta

Marte, Marthe, Martha, Martiña

Marta en otros idiomas

Marta en euskera: Marte
Marta en inglés y alemán: Martha
Marta en francés: Marthe
Marta en gallego: Martiña

  • Marta en Griego:

    Μάρτα

  • Marta en Hebreo:

    מרתה

  • Marta en Ruso:

    куница

  • Marta en Koreano:

    마르타

  • Marta en Chino:

  • Marta en Japonés:

    マルタ



Análisis por numerología del nombre Marta

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Marta en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto