MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Mamerto

Significado del nombre Mamerto

¿Qué significa el nombre Mamerto?

Mamerto es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Mamerto es de origen toponímico, procedente de una de las ciudades del pueblo de Brucios, al sur de Italia. Algunos autores insinúan que proviene del latín antiguo «Mamertus», voz que podría estar vinculada al dios griego de la guerra, Ares. Con este nombre es posible mencionar a san Mamerto de Vienne. San Mamerto de Vienne, quien celebra su festividad el 11 de mayo, es considerado uno de los “tres santos de hielo” según los campesinos de la región en Vienne, junto con san Servacio de Tongre (12 de mayo) y san Pancracio (13 de mayo), pues según el folklore, sus fiestas se celebran los días en los que las últimas heladas puede echar a perder los cultivos.

Personalidad de Mamerto

Lo más importante para Mamerto es cultivar su sabiduría, y es por esta razón que frecuentemente se le ve sumido en libros. No gusta de seguir los caminos de otros para obtener respuestas, y es por esto que logra desarrollar un gran sentido de innovación y originalidad. Por contra puede ser un tanto abnegado y olvidar por completo sus intereses.

Onomástica Mamerto

La fecha de celebración del Santo de Mamerto es 11 de Abril.

Variaciones del nombre Mamerto

Maberta, Mamert, Mamiñe

Mamerto en otros idiomas

Mamerto en euskera: Mamiñe, Maberta
Mamerto en catalán y francés: Mamert

  • Mamerto en Hebreo:

    ממראטו

  • Mamerto en Koreano:

    마메 르트

  • Mamerto en Japonés:

    マメルト



Análisis por numerología del nombre Mamerto

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Mamerto en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto