MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Iselda

Iselda

Nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

El nombre Iselda plantea diversas posibilidades respecto a su etimología, pues mientras algunos autores insinúan que podría ser una variación de Gisela, el cual se deriva del germánico «gisil» que significa flecha, y que puede ser interpretado etimológicamente como “fuerte y rápida como una flecha”, otros académicos coinciden en insinuar que es una variante de Isolda «Iseuldja», el cual está compuesto por las voces «iseul» que significa “hierro”, y «hildja», cuyo significado es “batalla”, y que sería interpretado etimológicamente como “férrea en la batalla”. Por otra parte, también es posible que se deriva del anglosajón «Aitsiltia» que significa “la que es contemplada”, y que está relacionado a la leyenda de Tristán e Isolda.

Personalidad de Iselda

Iselda posee un corazón generoso y humilde, el cual la hace totalmente apta para destacarse en labores de carácter diplomático o humanitario. Perfeccionista y complicada, ama la belleza, el arte y la armonía, pero en ocasiones esto la lleva a aparentar alguien que no es. En el amor logrará una relación seria y estable, pero una vez alcance la madurez.

Variaciones del nombre Iselda

Iseult, Yseult, Isolda, Isolde, Ysoltta, Isoltta, Isotta

Iselda en otros idiomas

Iselda en francés: Yseult, Iseult
Iselda en catalán: Isolda
Iselda en italiano: Isotta
Iselda en alemán: Isolde

  • Iselda en Hebreo:

    איסלדה



Análisis por numerología del nombre Iselda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Iselda en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto