MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Griselda

Griselda

Nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

El nombre Griselda plantea diversas posibilidades respecto a su etimología, por una parte, hay quienes insinúan que es una variante de Gisela, cuyo significado podría comprenderse como “fuerte por la flecha” o “mujer heroína”, aunque está teoría no tiene mayor relevancia. En realidad, la mayoría de autores coincide en indicar que es una modificación del nombre Isolda, en germánico «iseuldja», en este caso estaría compuesto por las voces germánicas «gries» que significa “oscuro, gris”, «iseul» que significa “hierro”, y la raíz «hildja», cuyo significado es “batalla”, por lo que le dan la interpretación etimológica de “la que es férrea y sombría en la batalla”.

Personalidad de Griselda

Con una personalidad dulce, encantadora y racional, Griselda es metódica y responsable, pero es extremadamente celosa y envidiosa. Posee cualidades como la alegría, perseverancia, discreción y una naturaleza tranquila y apacible. El color celeste le proveerá de buenas energías, mientras que podrá utilizar como talismán una esmeralda o una margarita.

Variaciones del nombre Griselda

Griseld, Grizzie, Grizel, Gisela, Isolda, Selda, Zelda

Griselda en otros idiomas

Griselda en inglés: Grizzie, Grizel

  • Griselda en Hebreo:

    גריזלדה

  • Griselda en Ruso:

    Гризельда

  • Griselda en Koreano:

    그리 셀다

  • Griselda en Árabe:

    غريسيلدا

  • Griselda en Chino:

    格丽泽尔达

  • Griselda en Japonés:

    グリセルダ



Análisis por numerología del nombre Griselda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Griselda en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto