MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Isolda

Isolda

Nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

Aunque algunos autores vinculan al nombre Isolda con una voz galesa que significa “comerciante”, es posible que este nombre se derive del germánico «iseuldja», compuesto por las voces «iseul» que significa “hierro”, y la raíz «hildja», cuyo significado es “batalla”, por lo que se podría interpretar etimológicamente como “la férrea en la batalla”. Otros autores sugieren que podría estar vinculado a la voz francesa antigua «iseaul», que significa “rubia”, sin embargo, también es posible que proceda de la raíz anglosajona «Aitsiltia», cuya interpretación etimológica sería interpretada como “la que es contemplada”, y que estaría estrechamente vinculado a la leyenda arturiana “Tristán e Isolda”.

Personalidad de Isolda

Capaz de actuar con energía y habilidad ante cualquier adversidad, Isolda esconde tras una apariencia vulnerable y frágil, a una mujer inteligente, audaz, independiente y combativa. Posee una gran confianza en sí misma, motivo por el cual difícilmente se le ve en frustraciones por no cumplir con sus objetivos. El azul eléctrico será su color, y como amuleto de la buena suerte le será preciso la imagen de un delfín o una flor de jazmín.

Variaciones del nombre Isolda

Iselda, Yseult, Iseult, Isollta, Ysoltta

Isolda en otros idiomas

Isolda en francés: Yseult, Iseult
Isolda en italiano: Isoltta
Isola den alemán: Isolde

  • Isolda en Hebreo:

    איזולדה

  • Isolda en Ruso:

    Изольда

  • Isolda en Koreano:

    이졸다

  • Isolda en Árabe:

    إيسولدا



Análisis por numerología del nombre Isolda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Isolda en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto