MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Huberto

Significado del nombre Huberto

¿Qué significa el nombre Huberto?

Huberto es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Huberto plantea diversas posibilidades respecto a su etimología, por una parte, hay quienes aseguran que está vinculado a las voces germánicas «hunn» que significa “oso”, y «berth» que significa “ilustre”, sin embargo, la mayoría de académicos sugieren que la primera voz que lo compone corresponde al término «hugu», el cual significa “espíritu, inteligencia”, y que puede ser interpretado etimológicamente como Ilustre por su inteligencia” o “Ilustre por su juicio”.

Personalidad de Huberto

A pesar de mostrarse como una persona elocuente, inteligente y distinguida, Huberto oculta una personalidad tímida pero adaptable. De carácter autoritario, se muestra rígido con sus colegas y subordinados. En el amor es desconfiado y orgulloso. El rojo sangre su color favorito, y su talismán un objeto de hierro o un rubí.

Onomástica Huberto

La fecha de celebración del Santo de Huberto es 3 de Noviembre.

Variaciones del nombre Huberto

Humberto, Uberto, Hubert, Oberto, Hobert

Huberto en otros idiomas

Huberto en euskera: Huberta
Huberto en bable y gallego: Uberto
Huberto en francés, alemán y catalán: Hubert
Huberto en inglés: Hobert
Huberto en italiano: Oberto, Uberto

  • Huberto en Hebreo:

    הוברטו

  • Huberto en Koreano:

    후베르투

  • Huberto en Japonés:

    ヒューベルト



Análisis por numerología del nombre Huberto

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Huberto en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto