MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Dagoberto

Dagoberto

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Dagoberto es un nombre popular propio de origen germánico cuyo significado etimológico podría interpretarse como “Aquel que brilla como el sol”; cabe recalcar que este nombre, en países de habla inglesa, es registrado como ‘Dagobert’ y es interpretado simplemente como “Día brillante”. Este apelativo adquirió fuerza y popularidad gracias a los Reyes de Francos Dagoberto I, y Dagoberto II.Es importante mencionar que el nombre está en desuso principalmente en países europeos, sin embargo es posible mencionar a varios personajes celebres e importantes llamados así, entre estos se encuentra el futbolista Dagoberto Pelentier, nacido en Brasil en el año 1983, jugador del San Francisco Delta FC. Dagoberto Gama, nacido en México en el año 1959, actor principalmente conocido por sus interpretaciones en el mundo del cine, algunas novelas y programas de televisión, entre estos podemos sobresaltar “ El infierno”, “El violinista” , “Sin senos si hay paraíso” y “Pastorela”.

Personalidad de Dagoberto

Gracias a su idealismo y perfeccionismo, Dagoberto es una persona dada para las labores que requieren tiempo y paciencia. Ambicioso y selectivo, puede considerarse como un romántico y seductor, pero esto lo lleva a envolverse en líos de faldas frecuentemente.

Onomástica Dagoberto

La fecha de celebración del Santo de Dagoberto es el 9 de Marzo.

Variaciones del nombre Dagoberto

Dago

  • Dagoberto en Hebreo:

    דאגוברטו

  • Dagoberto en Koreano:

    다고 베르토

  • Dagoberto en Árabe:

    داغوبيرتو

  • Dagoberto en Chino:

    达戈贝托

  • Dagoberto en Japonés:

    ダゴベルト



Análisis por numerología del nombre Dagoberto

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Dagoberto en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto