MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Umberto

Umberto

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

A pesar de que algunos autores indican que este nombre se deriva de las voces germánicas «hunn-berth» que significarían “brillante como un oso”, la teoría que más toma fuerza es aquella que indica que Humberto es una variante de Huberto, el cual está compuesto por «hugu», que significa “espíritu, inteligente”, y por «berth», cuyo significado es “ilustre, noble”, por lo que su interpretación etimológica podría comprenderse como “aquel que es ilustre por su juicio”. Este nombre tuvo gran difusión en la casa de Saboya luego de Humberto Biancamano.

Personalidad de Umberto

Umberto gusta de la moda, los perfumes y le buena gastronomía, en el amor es algo inquieto, indeciso pero sincero. En busca continua del éxito, es bastante ambicioso, al punto de mostrarse egoísta e insensible. Poseedor de una gran inteligencia. Es algo complejo y distraído. Color adecuado es el amarillo, y como talismán una figura de un cocodrilo en madera, o una hoja de limonero.

Onomástica Umberto

La fecha de celebración del Santo de Umberto es el 4 de Marzo.

Variaciones del nombre Umberto

Humberto, Hubert, Huberto, Uberto

  • Umberto en Hebreo:

    אומברטו

  • Umberto en Koreano:

    움베르토

  • Umberto en Árabe:

    أمبرتو

  • Umberto en Chino:

    翁贝托

  • Umberto en Japonés:

    ウンベルト



Análisis por numerología del nombre Umberto

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Umberto en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto