MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Guido

Significado del nombre Guido

¿Qué significa el nombre Guido?

Guido es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico, Galés.

El nombre Guido plantea dos posibilidades respecto a su origen, por una parte, hay quienes insinúan que se deriva de la voz germánica «widu», que significa “bosque”, mientras que otros sugieren que procede del galés antiguo «guidgen» que significa “árbol”, por lo que en ambos casos se le podría dar la interpretación etimológica de “nacido de los árboles”, aunque otros dicen que la correcta interpretación es “el leñador”.

Personalidad de Guido

Como pareja es un compañero fiel y apegado a la familia y los hijos, como profesional es una persona ordenada y altamente dotada para las letras y la música. De temperamento necio e impresionable, guido ama las tradiciones y es susceptible a sentirse herido por las más leves injusticias. El color gris perla atraerá la fortuna, mientras que un cuarzo le proporcionará la protección necesaria para cumplir sus objetivos.

Onomástica Guido

La fecha de celebración del Santo de Guido es 12 de Septiembre.

Variaciones del nombre Guido

Wido, Guy, Guidi

Guido en otros idiomas

Guido en francés e inglés: Guy
Guido en catalán: Guiui

  • Guido en Hebreo:

    גואידו

  • Guido en Koreano:

    귀도

  • Guido en Árabe:

    جيدو

  • Guido en Chino:

    圭多

  • Guido en Japonés:

    グイド



Análisis por numerología del nombre Guido

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Guido en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto