MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Waheeda

Significado del nombre Waheeda

¿Qué significa el nombre Waheeda?

Waheeda es un nombre predominantemente femenino de origen Árabe.

El nombre Waheeda se deriva de la voz árabe «وحيدة», la cual significa “única”, y su uso fue extendido por África central y gran parte de Asia occidental, convirtiéndose en uno de los nombres femeninos más populares de la India. Cabe mencionar a la famosa actriz india Waheeda Rehman, estrella de Bollywood y ampliamente reconocida en su país por su desempeño artístico. Protagonizó numerosas producciones del los años 50, 60 y 70, aclamada por la crítica y aun hoy considerada una de las más grandes artistas indias en el séptimo arte.

Personalidad de Waheeda

Dueña de una personalidad carismática, simpática y agradable, Waheeda es una mujer soñadora e idealista, a la cual le cuesta centrar su atención en una sola actividad, es por esta razón que pocas veces obtiene los triunfos que desea alcanzar. En la amistad se muestra comprensiva y tolerante, lo que la convierte en un apoyo indispensable. Busca en su pareja a un compañero que logre enfocar toda su atención en ella, lo que la puede convertir es una mujer posesiva y un tanto egoísta.

Waheeda en otros idiomas

  • Waheeda en Hebreo:

    ואהידה

  • Waheeda en Ruso:

    Вахида

  • Waheeda en Árabe:

    حيدة



Análisis por numerología del nombre Waheeda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5

Ver también:




Waheeda en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto