MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Gadea

Gadea

Nombre predominantemente femenino de origen Español.

Nombre femenino de origen español, derivado como patronímico de Santa Gadea de Burgos, su significado etimológico podría interpretarse como ‘buena’ y ‘noble’. Es importante mencionar que el apelativo ‘Gadea’, es más utilizado como apellido que como nombre propio. Entre infinidad de personajes célebres e históricos que responden a este nombre podemos mencionar a Sergio Gadea, motociclista profesional nacido en España en el año 1984. Santiago Gadea, militar uruguayo nacido en el año 1794, más conocido por ser una de los 33 orientales. Laura Gadea, nacida en España en el año 1991, periodista de algunos programas españoles, entre ellos ‘Jugones’.

Personalidad de Gadea

De naturaleza alegre y optimista, no se deja vencer por los golpes del destino. Posee grandes posibilidades de descendencia numerosa, aunque es de personalidad desconfiada e inestable en el amor, pero capaz entregar su corazón a su pareja. Su color es el amarillo, y como talismán puede utilizar una pluma de loro o una cornalina.

Onomástica Gadea

La fecha de celebración del Santo de Gadea es el 1 de Noviembre.

Gadea en otros idiomas

Gadea en bable: Agadía, Gada, Gadia

  • Gadea en Ruso:

    Гадеа

  • Gadea en Koreano:

    가다

  • Gadea en Árabe:

    جادي

  • Gadea en Chino:

    加德亚

  • Gadea en Japonés:

    ガデア



Análisis por numerología del nombre Gadea

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Gadea en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto