MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Fortuna

Fortuna

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Fortuna es una de las variables del nombre Fortunata. Proviene del término «fortune», el cual puede ser interpretado como ‘la buena suerte’. Fortun, o fortuna, en la mitología griega era la diosa del azar y la suerte. En el imperio italiano Fotuna era el nombre de la diosa de la fortuna, encargada de dar suerte ó desgracia a cada persona.Cabe resaltar que el apelativo Fortuna puede ser usado como nombre o en su defeco como apellido. Entre infinidad de personajes célebres e históricos que responden al nombre Fortuna, podemos mencionar al torero Diego Maazquiarán, más conocido como ‘Fortuna’, nacido en España en el año 1895.

Personalidad de Fortuna

Amante de los viajes y la buena compañía, Fortuna es en sus relaciones posesiva y celosa, aunque entregada y leal. Su realización es atreves del matrimonio, y en caso de fracasar posiblemente se convierta en una persona triste y apática.

Onomástica Fortuna

La fecha de celebración del Santo de Fortuna es el 20 de Octubre.

  • Fortuna en Hebreo:

    הון

  • Fortuna en Koreano:

    행운

  • Fortuna en Árabe:

    ثروة

  • Fortuna en Chino:

    幸运

  • Fortuna en Japonés:

    占い



Análisis por numerología del nombre Fortuna

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Fortuna en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto