MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Fortunato

Fortunato

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El apelativo Fortunato es una de las variables masculinas del nombre Fortuna.Fortunato es de origen latín y puede interpretarse como ‘afortunado’ o ‘favorecido por la suerte y la fortuna’. Cabe recalcar que este fue uno de los nombres con más registros del siglo XIX, adicional mente Fortunato es mencionado en la biblia del Nuevo Testamento varias veces. Entre infinidad de personajes célebres e históricos que responden a este apelativo podemos mencionar a Fortunato Arias, nacido en España en el año 1891, sacerdote católico. Fortunato Cruces, nacido en España en el año 1870, escritor y periodista. Fortunato Lacámera, nacido en Argentina en el año 1887, pintor principalmente destacado por formar parte de ‘La boca’.

Personalidad de Fortunato

Disputado por las mujeres aunque prefiere no comprometerse sino hasta después de un tiempo, Fortunato posee un carácter determinado, racional y valiente. Generoso y justo a pesar de su poca expresividad.

Onomástica Fortunato

La fecha de celebración del Santo de Fortunato es el 11 de Junio.

Fortunato en otros idiomas

Fortunato en euskera: Fortun, Portunata
Fortunato en alemán: Fortunatus
Fortunato en catalán: Fortunat

  • Fortunato en Hebreo:

    פורטונאטו

  • Fortunato en Ruso:

    Фортунато

  • Fortunato en Árabe:

    فورتوناتو

  • Fortunato en Chino:

    福图纳托

  • Fortunato en Japonés:

    フォーチュナート



Análisis por numerología del nombre Fortunato

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Fortunato en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto