Origen y significado de Eros

Significado del nombre Eros

¿Qué significa el nombre Eros?

Eros es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Eros es un nombre masculino de origen griego cuyo significado etimológico podría interpretarse como “deseo”, este nombre se hizo célebre y popular en la mitología griega, donde Eros, (en romano ‘Cupido’), era el dios del amor, hijo de Afrodita y Ares, quien principalmente impulsaba el amor entre hombres.
Entre algunos personajes célebres e importantes que responden a este nombre podemos mencionar al cantante y autor Eros Ramazzotti, nacido en Italia en el año 1963, reconocido a nivel mundial tras haber hecho colaboraciones con cantantes tales como “Ricky Martin”, “Luciano Pavarotti”, entre otros.

Personalidad de Eros

De naturaleza entregada y dispuesto a hacer grandes sacrificios, Eros es un hombre romántico, seductor y persuasivo. En el ámbito laboral no desea llamar la atención o destacarse de los demás, solo consolidar su trabajo en pro del equipo.

Eros en otros idiomas

  • Eros en Griego:

    Έρως

  • Eros en Hebreo:

    ארוס

  • Eros en Ruso:

    Эрос

  • Eros en Coreano:

    에로스

  • Eros en Árabe:

    إيروس

  • Eros en Chino:

    性爱


Análisis por numerología del nombre Eros

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Eros en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres