MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Iris

Iris

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Iris procede del griego antiguo «Ιρις», cuyo significado puede comprenderse como “arcoíris”. Cabe mencionar que, según la mitología griega, Iris es la diosa que personifica el arcoíris, que simboliza la alianza entre los hombres y los dioses, y la calma después de la tormenta. En la Ilíada, Iris es la encargada de llevar a los hombres los mensajes de los dioses, por esta razón le dan la interpretación etimológica de “mensajera de dios”, no obstante, también es preciso recordar que según la Odisea, es Hermes el mensajero de los dioses. Otros autores le dan la interpretación etimológica de “tan bella como la flor de iris”.

Personalidad de Iris

Altamente dotada para los negocios y las comunicaciones sociales, Iris detesta la soledad, y es por ello que siempre busca rodearse de gratas compañías. Dulce, tierna y demasiado optimista y positiva, al punto de volverse ilusa y ver todo color rosa. Demasiado femenina a pesar de su intransigencia y sus celos. El color amarillo es el apropiado, mientras que su talismán será un rubí, o una flor de iris.

Onomástica Iris

La fecha de celebración del Santo de Iris es el 4 de Septiembre.

Variaciones del nombre Iris

Irisa, Iride

Iris en otros idiomas

Iris en francés e italiano: Iride

  • Iris en Griego:

    Ίρις

  • Iris en Hebreo:

    קַשׁתִית

  • Iris en Ruso:

    Ирис

  • Iris en Koreano:

    아이리스

  • Iris en Árabe:

    قزحية

  • Iris en Chino:

    鸢尾花

  • Iris en Japonés:

    虹彩



Análisis por numerología del nombre Iris

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Iris en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto