MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Cristina

Cristina

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Cristina es el doble femenino de Cristián por ende su numerología es muy similar. El significado etimológico del nombre se puede interpretar como “Consagrada de Cristo” puesto que su origen es del término griego «Christós» que significa ‘El ungido’. El nombre se difundió rápidamente gracias a San Cristina, mártir del reinado de Diocleciano, quien hizo que la hostia exudase sangre, recordada en pinturas de Rafael, y patrona de los molineros. Algunos personajes célebres, populares e importantes con el nombre Cristina son: Cristina Fernández, política argentina; Christina Aguilera, nacida en Nueva York en el año 1980, principalmente conocida por sus varias canciones y sus actuaciones en algunas películas; y por último pero no menos importante la presentadora española Cristina Pedroche.

Personalidad de Cristina

Hábil y practica, Cristina posee la capacidad de parecer culta, así no lo sea. Dotada de diplomacia, es inconstante, tanto en la profesión como en el amor. El día de la semana apropiado para ella es el jueves. El color favorable para ella es el azul marino, y puede utilizar como amuleto de la buena fortuna un zafiro oscuro o una avellana.

Onomástica Cristina

La fecha de celebración del Santo de Cristina es el 24 de Julio.

Variaciones del nombre Cristina

Kristel, Chrissie, Kitty, Carsten, Crista, Cristiana

Cristina en otros idiomas

Cristina en euskera: Kristiñe
Cristina en inglés, alemán y francés: Christine
Cristina en alemán: Christa
Cristina en gallego: Cristiña

  • Cristina en Hebreo:

    כריסטינה

  • Cristina en Koreano:

    크리스티나

  • Cristina en Chino:

    克里斯蒂娜



Análisis por numerología del nombre Cristina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Cristina en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto