Origen y significado de Azucena

Significado del nombre Azucena

¿Qué significa el nombre Azucena?

Azucena es un nombre predominantemente femenino de origen Árabe.

Azucena proviene del arabe « سوسن» , asussána, el cual se refiere al “lirio del valle” el latin lilĭum, únicamente designa a esta flor.

Personalidad de Azucena

A pesar de mostrarse como una persona materialista y superficial, Azucena en realidad es una mujer altruista y desinteresada. Siempre procura ayudar a los más débiles, y es por ello que podrá destacarse en campos de carácter diplomático y humanitario.

Onomástica Azucena

La fecha de celebración del Santo de Azucena es 15 de Agosto.

Azucena en otros idiomas

Azucena en catalán: Assutzena
Azucena en bable: Zucena

  • Azucena en Árabe:

    أزوثينا

  • Azucena en Chino:

    阿苏塞纳


Análisis por numerología del nombre Azucena

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Azucena en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres