MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Agamenón

Agamenón

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Agamenón proviene del griego “agamémnon”, el cual significa “constante, admirable”. Sin embargo, algunos autores consideran que el nombre hace referencia a la lentitud, en cuyo caso se interpretaría como “el que es lento para avanzar en el camino”. El más famoso portador de este nombre fue el rey Agamenón en la obra literaria de Homero La Ilíada, quien era el rey de los helenos en la conquista a la ciudad amurallada de Troya.

Personalidad de Agamenón

Fuerza, determinación y obstinación, estas son las mejores palabras para describir a Agamenón, el cual posee un carácter recio y perseverante. Pocas veces logra sentirse a gusto con las situaciones, y es por esta razón que busca cambios, pues la monotonía lo aburre. A nivel afectivo es considerado un amante apasionado, romántico pero poco constante. La intransigencia y arrogancia son sus peores defectos.

Agamenón en otros idiomas

Agamenón en italiano: Agaménnone
Agamenón en catalán: Agamémnon

  • Agamenón en Griego:

    Αγαμέμνονα

  • Agamenón en Hebreo:

    אגממנון

  • Agamenón en Ruso:

    Агамемнон

  • Agamenón en Koreano:

    아가멤논

  • Agamenón en Árabe:

    أجاممنون

  • Agamenón en Chino:

    阿伽门农

  • Agamenón en Japonés:

    アガメムノン



Análisis por numerología del nombre Agamenón

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Agamenón en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto