MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Abramo

Significado del nombre Abramo

¿Qué significa el nombre Abramo?

Abramo es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Abramo es una variante de Abram como nombre proviene de «ab», "padre", y «ram», "alto, excelso", "el padre es excelso". Abram fue rebautizado por Dios después de que recibió la promesa de ser el padre de miles a través del judaísmo, el cristianismo, y el Islam. Actualmente los judíos dicen ser capaces de rastrear su ascendencia hasta Abraham, a través de la línea de su segundo hijo Isaac, también se dice que Abraham es ancestro del profeta Mahoma, en la religión Islámica, y que éste es descendiente de su primer hijo Ishmael.

Personalidad de Abramo

Podemos encontrar en Abramo a una persona amante de la vida y la naturaleza, de personalidad creativa y práctica, suele estar en continua superación personal. En lo afectivo es entregado, leal y cariñoso, da prioridad a su familia, pero en ocasiones se muestra demasiado autoritario. La perseverancia es su mayor virtud, pero la imprudencia su mayor defecto.

Onomástica Abramo

La fecha de celebración del Santo de Abramo es 16 de Marzo.

Variaciones del nombre Abramo

Abraham, Abraam, Abram

Abramo en otros idiomas

  • Abramo en Griego:

    Αμπράμο

  • Abramo en Hebreo:

    אברמו

  • Abramo en Koreano:

    아브라모

  • Abramo en Árabe:

    أبرامو

  • Abramo en Japonés:

    アブラモ



Análisis por numerología del nombre Abramo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Abramo en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto