MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Abram

Significado del nombre Abram

¿Qué significa el nombre Abram?

Abram es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Abram como nombre proviene de «ab», "padre", y «ram», "alto, excelso", podiendo interpretar el nombre como "el padre es excelso". Abram o Abraham como sería rebautizado, según la Tora, el Corán, y la Biblia judeocristiana, es el padre de las religiones abrahámicas. En el momento, las tres tradiciones monoteístas más importantes, siendo estas el cristianismo, Islam y judaísmo; reconocen a Abram como una figura básica de su creencia.

Personalidad de Abram

Las personas de nombre Abram suelen caracterizarse por su capacidad de decisión, lo cual les lleva rápidamente a asumir el papel de líder, siendo siempre aceptado en su posición por las demás personas dado su encanto y sencillez. Suele apasionarse por las actividades cotidianas y por todo lo que le rodea, prefiriendo siempre las actividades al aire libre. Amigo y esposo fiel, aunque en ocasiones de temperamento volátil.

Onomástica Abram

La fecha de celebración del Santo de Abram es 16 de Marzo.

Variaciones del nombre Abram

Abraham, Abraam

Abram en otros idiomas

Abram en euskera: Abarran
Abram en italiano: Abramo

  • Abram en Griego:

    Αβραμ

  • Abram en Hebreo:

    אברם

  • Abram en Ruso:

    Аврам

  • Abram en Koreano:

    아브람

  • Abram en Árabe:

    أبرام

  • Abram en Chino:

    亚伯兰

  • Abram en Japonés:

    アブラム



Análisis por numerología del nombre Abram

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Abram en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto