MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Abraham

Abraham

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Abraham en hebreo puede interpretarse como “el padre de multitudes”. El nombre Abraham según la Tora, el Corán y la Biblia judeocristiana; es el padre de las religiones abrahámicas. En un principio llamado Abram “el padre de altura” fue rebautizado por Dios después de que recibió la promesa de ser el padre de miles a través de la religión. Actualmente los judíos dicen ser capaces de rastrear su ascendencia hasta Abraham, a través de la línea de su segundo hijo Isaac; también se dice que Abraham es ancestro del profeta Mahoma en la religión Islámica y que éste es descendiente de su primer hijo Ishmael.

Personalidad de Abraham

Con una personalidad decidida y líder, Abraham suele destacarse sobre los demás por su facilidad de expresión y entusiasmo. Amante de la naturaleza y la creación, suele rodearse de muchos amigos y convertirse en un leal y fiel confidente. A pesar de ser capaz de realizar grandes esfuerzos por conseguir lo que desea, muchas veces su nerviosismo lo lleva a apresurarse y cometer errores. A nivel sentimental es un hombre entregado, fiel, romántico y seductor, lo cual lo convierte en el esposo perfecto, aunque suele resultar lastimado con frecuencia.

Onomástica Abraham

La fecha de celebración del Santo de Abraham es el 16 de Marzo.

Variaciones del nombre Abraham

Abraam, Abram

Abraham en otros idiomas

Abraham en italiano: Abramo
Abraham en euskera: Abarran
Abraham en gallego: Abraam

  • Abraham en Griego:

    Αβραάμ

  • Abraham en Hebreo:

    אַבְרָהָם

  • Abraham en Ruso:

    Авраам

  • Abraham en Koreano:

    아브라함

  • Abraham en Árabe:

    إبراهيم

  • Abraham en Chino:

    亚伯拉罕

  • Abraham en Japonés:

    アブラハム



Análisis por numerología del nombre Abraham

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Abraham en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto