MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Abby

Abby

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

Abby es una variante de Abigail, el cual proviene de dos voces de carácter hebreo, las cuales son ab que significa “padre”, y guilah “alegría”, aunque para algunos autores también puede significar “mi padre es soldado”. Usaba este nombre la esposa de Nabal, un hombre rico el cual tenía miles de ovejas en Carmel, Israel. Gracias a su belleza e inteligencia, Abigail, la carmelita, logró cautivar a David, rey de Israel cerca del año 1000 a. C., quien se casó con ella una vez murió Nabal.

Personalidad de Abby

Abby está rodeada de inseguridades e incertidumbres, esto a pesar de ser una mujer práctica y dogmática. Cuando se deja llevar por su incertidumbre busca de inmediato la forma de volver a tener control total sobre su vida. Amante de la meditación y la reflexión, al punto de mostrarse como una persona distante o fuera de lo normal. Dedicada, amable y servicial, siempre está en continua búsqueda de la satisfacción y la estabilidad. En el amor es una persona entregada, pero tiende a hacer elecciones equivocadas.

Onomástica Abby

La fecha de celebración del Santo de Abby es el 1 de Noviembre.

Variaciones del nombre Abby

Abigail, Gail

Abby en otros idiomas

Abby en italiano: Abigaille.
En catalán: Abigaïl.
En inglés: Abigail.

  • Abby en Griego:

    Άμπι

  • Abby en Hebreo:

    אבי

  • Abby en Koreano:

    애비

  • Abby en Árabe:

    آبي

  • Abby en Chino:

    艾比

  • Abby en Japonés:

    アビー



Análisis por numerología del nombre Abby

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Abby en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto