Origen y significado de Ramiro

Significado del nombre Ramiro

¿Qué significa el nombre Ramiro?

Ramiro es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Ramiro se deriva de la voz latina «ramirus», la cual a su vez es la forma latinizada de la voz germánica «radamari», que está compuesta por las raíces «ragin» que significa “consejo”, y «mari» (famoso), por lo que su significado etimológico se puede interpretar como “famoso por sus consejos”.

Personalidad de Ramiro

Ramiro es un hombre orgulloso y decidido, el cual defiende sus opiniones e ideales con fiereza y resolución. Honesto y sencillo, en ocasiones se muestra testaruda y le cuesta aceptar sus errores. Amante del arte, sus mayores logros posiblemente los obtenga en la música o la literatura. Independiente y un poco egocéntrico.

Onomástica Ramiro

La fecha de celebración del Santo de Ramiro es 17 de Junio.

Variaciones del nombre Ramiro

Ramir, Remi, Remi, Erramir, Rayner, Ramire

Ramiro en otros idiomas

Ramiro en catalán: Ramir.
Ramiro en euskera: Remir.
Ramiro en gallego y bable: Ramiro. Erramir.
Ramiro en inglés: Rayner.
Ramiro en francés: Ramire.
Ramiro en italiano: Ramiro.

  • Ramiro en Griego:

    Ραμίρο

  • Ramiro en Hebreo:

    רמירו

  • Ramiro en Ruso:

    Рамиро

  • Ramiro en Coreano:

    라미로

  • Ramiro en Árabe:

    راميرو

  • Ramiro en Chino:

    拉米罗


Análisis por numerología del nombre Ramiro

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres