MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Pascual

Pascual

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Nombre de origen hebreo, proveniente de la voz “pesah” que significa (pasar por delante), y que esta directamente relacionado con la historia cristiana, en la cual el ángel de Yahvé paso quitando la vida de los primogénitos en las casas que no tuviesen marcado el pórtico con sangre de cordero. También era un apelativo otorgado a los nacidos el día de Pascua. Entre los santos tenemos al patrón de las solteras, los pasteleros y los pastores, san Pascua Bailón, al cual se le atribuye la creación de la crema Sabayón.

Personalidad de Pascual

Con altas aptitudes para las profesiones relacionadas con el agua, Pascual es un mejor compañero y amigo que amante. Enemigo de las obligaciones y responsabilidades, solo logra ser comprendido cuando las demás personas saben tratarlo, y es hasta entonces cuando se muestra generoso y amable. Sensato y sencillo, logra conseguir la felicidad con pequeñas cosas. El color blanco es el apropiado para él, y su talismán puede ser un objeto de cristal, la imagen de un caballito de mar o un pedazo de cuerno de ciervo.

Onomástica Pascual

La fecha de celebración del Santo de Pascual es el 17 de Mayo.

Variaciones del nombre Pascual

Pascualo

Pascual en otros idiomas

Pascual en euskera: Paxkal, Paskal, Baskoare
Pascual en francés e inglés: Pascal
Pascual en italiano: Pasquale, Pasqualino
Pascual en alemán: Paskal, Paschal

  • Pascual en Griego:

    Πασχάλ

  • Pascual en Hebreo:

    פסחאל

  • Pascual en Koreano:

    파셀

  • Pascual en Árabe:

    فصحى

  • Pascual en Chino:

    复活节的

  • Pascual en Japonés:

    パスカル



Análisis por numerología del nombre Pascual

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Pascual en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto