MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Oriol

Significado del nombre Oriol

¿Qué significa el nombre Oriol?

Oriol es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Este nombre o apellido de origen latino se deriva de la voz “aureolos” que puede interpretarse como “color de oro”. Originalmente, este era un apellido que luego fue utilizado como nombre en Cataluña en honor de san José Oriol, sacerdote de Barcelona distinguido por su austeridad y fama de taumaturgo. A pesar de ser un nombre popular en Cataluña, en el resto de España es poco conocido.

Personalidad de Oriol

Altamente dotado para las artes manuales, Oriol logrará destacarse en las artes, ya sea la música, pintura o escultura. Quizás su mayor defecto es su hiperactividad, lo cual lo lleva a dejar muchos proyectos inconclusos. En el amor es una persona detallista, cariñosa y atenta, la cual siempre busca ofrecer todo y cuanto puede a su pareja.

Onomástica Oriol

La fecha de celebración del Santo de Oriol es 23 de Marzo.

Variaciones del nombre Oriol

Auriol, Oriollus

Oriol en otros idiomas

  • Oriol en Hebreo:

    אוריול

  • Oriol en Ruso:

    иволга

  • Oriol en Árabe:

    الصفارية

  • Oriol en Chino:

  • Oriol en Japonés:

    オリオール



Análisis por numerología del nombre Oriol

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Oriol en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto