MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Nazario

Nazario

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Nazario tiene diversas etimologías, si bien es cierto que se deriva de la voz hebrea «נצר» (netser), cuyo significado es “brote, florecer”, otros autores indican que el nombre posee su etimología étnica de la ciudad da “Nazrat”, la cual significa “guardiana”, y que hace referencia a la mujer que estuvo en el nacimiento de la Virgen en la Anunciación. Este nombre fue transliterado al árabe como «نذر» que significa “promesa”, y que está más relacionado al pueblo en donde, según la religión cristiana, Jesucristo habría vivido, por lo que su significado se podría interpretar como “aquel que viene de Nazaret”.

Personalidad de Nazario

Nazario posee una gran pasión por el estudio y el aprendizaje, y esto lo lleva a alejarse de lo demás, convirtiéndolo en una persona reservada y mística. En el amor nunca se entrega por completo, pues su naturaleza solitaria y poco afectuosa le impide mantener relaciones estables. El color púrpura es el apropiado, y como amuleto de la buena suerte le será de gran ayuda una hoja de higuera o una amatista.

Onomástica Nazario

La fecha de celebración del Santo de Nazario es el 28 de Julio.

Variaciones del nombre Nazario

Nazareno; Nazari, Nazaire

Nazario en otros idiomas

Nazario en francés: Nazaire
Nazario en euskera: Nazari

  • Nazario en Hebreo:

    נזאריו

  • Nazario en Ruso:

    Назарио

  • Nazario en Koreano:

    나자리오

  • Nazario en Árabe:

    نازاريو

  • Nazario en Chino:

    纳扎里奥

  • Nazario en Japonés:

    ナザリオ



Análisis por numerología del nombre Nazario

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Nazario en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto