MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Muriel

Muriel

Nombre predominantemente femenino de origen Irlandés.

El nombre Muriel se deriva de una voz celta que puede comprenderse como “mar” y “brillante”, y a pesar de que tuvo su mayor difusión en la Edad Media, especialmente en Escocia e Inglaterra, logró popularizarse en otros continentes luego del siglo XX. Las formas gaélica e irlandesa del nombre son Muireall y Muirgheal respectivamente. Con este nombre existen diversas celebridades, entre las que es posible mencionar a las actrices británicas Muriel Angelus y Muriel Beaumont, así como a la novelista y profesora de filosofía de origen marroquí Muriel Barbery .

Personalidad de Muriel

Muriel es una mujer de elevadas ambiciones, la cual está dispuesta a hacer lo que sea necesario por alcanzar sus ideales. Tanto en la amistad como en el amor muestra una fidelidad admirable. En contrapartida podemos decir que es un poco desordenada y soñadora. Posee un gran instinto maternal.

Variaciones del nombre Muriel

Muireall, Muirgheal

  • Muriel en Hebreo:

    מיוריאל

  • Muriel en Ruso:

    Мюриель

  • Muriel en Koreano:

    뮤 리얼

  • Muriel en Árabe:

    مورييل

  • Muriel en Chino:

    穆里尔

  • Muriel en Japonés:

    ムリエル



Análisis por numerología del nombre Muriel

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Muriel en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto