MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Margarita

Margarita

Nombre predominantemente femenino de origen Latín, Persa, Sánscrito.

El nombre Margarita es la variación latina de Margareth, el cual se deriva del persa «مروارید» (marvârid), cuyo significado podría interpretarse como “hija de la luz”, o bien del sánscrito «मञ्जरी» (mañjarī), que significa “perla”. Otros autores insinúan que posee una etimología evidente, pues indican que se deriva del griego «Μαργαρίτης», el cual hace referencia a la flor con el mismo nombre, por lo que su interpretación etimológica podría ser “la que es bella como una flor de margarita”. Con este nombre es posible mencionar a santa Margarita de Escocia, hermana del heredero anglosajón a la corona de Inglaterra, Edgar Athelin, y quien se casó con Malcom III, convirtiéndose así en reina consorte.

Personalidad de Margarita

Propensa a sufrir grandes decepciones, Margarita es una mujer alegre, soñadora y dulce. A pesar de mostrarse racional y practica, nunca pierde su encanto, motivo por el cual resulta ser la envidia de muchas mujeres. Devota y apasionada en el amor, sabe entregar lo mejor de sí misma a su pareja. Los colores blanco y amarillo son los indicados para ella, y una esmeralda, o una flor de margarita le servirán como amuleto de la buena fortuna.

Onomástica Margarita

La fecha de celebración del Santo de Margarita es el 23 de Febrero.

Variaciones del nombre Margarita

Rita, Greta, Gretel, Margoth, Marjorie

Margarita en otros idiomas

Margarita en euskera: Hostaitza, Hostaizka
Margarita en inglés: Margery, Margaret
Margarita en alemán: Margareth, Margarethe, Gretchen
Margarita en francés: Margerie
Margarita en italiano: Margherita

  • Margarita en Griego:

    Μαργαρίτα

  • Margarita en Hebreo:

    מרגריטה

  • Margarita en Ruso:

    маргаритка

  • Margarita en Koreano:

    마가리타

  • Margarita en Árabe:

    أقحوان

  • Margarita en Chino:

    雏菊

  • Margarita en Japonés:

    マルガリータ



Análisis por numerología del nombre Margarita

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Margarita en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto