MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Margot

Margot

Nombre predominantemente femenino de origen Persa, Sánscrito.

El nombre Margot es posiblemente el diminutivo de Margarita, el cual es a su vez una de las variaciones de Margareth, nombre que plantea dos posibilidades respecto a su origen y etimología. Por una parte, hay quienes sugieren que se deriva del persa «مروارید» (marvârid), cuyo significado podría comprenderse como “hijo de la luz”, mientras que otros autores afirman que este nombre proviene del sánscrito «मञ्जरी» (mañjarī), el cual puede interpretarse etimológicamente como “perla”. Con este nombre es posible recordar a la hermana de Ana Frank (recordada por el Diario de Ana Frank, el cual narra la historia de cómo ella y su familia lograron mantenerse escondidos de la Gestapo en la Segunda Guerra Mundial por más de dos años), Margot Frank, quien falleció víctima del Holocausto Judío.

Personalidad de Margot

Propensa a sufrir grandes decepciones, Margot es una mujer alegre, soñadora y dulce. A pesar de mostrarse racional y practica, nunca pierde su encanto, motivo por el cual resulta ser la envidia de muchas mujeres. Devota y apasionada en el amor, sabe entregar lo mejor de sí misma a su pareja. Los colores blanco y amarillo son los indicados para ella, y una esmeralda, o una flor de margarita le servirán como amuleto de la buena fortuna.

Onomástica Margot

La fecha de celebración del Santo de Margot es el 1 de Febrero.

Variaciones del nombre Margot

Margarita, Margoth, Margarita, Maggie, Margred

  • Margot en Hebreo:

    מרגוט

  • Margot en Koreano:

    마고

  • Margot en Árabe:

    مارغو

  • Margot en Chino:

    玛戈

  • Margot en Japonés:

    マーゴ



Análisis por numerología del nombre Margot

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Margot en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto