MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Magín

Significado del nombre Magín

¿Qué significa el nombre Magín?

Magín es un nombre predominantemente masculino de origen Latín, Griego, Hebreo, Hindi.

El nombre Magín plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología, pues mientras algunos autores insinúan que se deriva de la voz latina «magus» y esta a su vez del griego «μάγος», cuyo significado es “mago”, otros afirman que su origen es hebreo, procedente de la voz «מגן», que significa “protector”. Hay quienes lo vinculan al hindi «मगन» que puede interpretarse etimológicamente como “aquel que es alegre”. Con este nombre es posible mencionar a san Magín, de quien se dice, fue un ermitaño nacido en Tarragona, el cual, luego de la muerte de sus padres, se dedicó a la vida eremítica en una cueva durante treinta años. Según la leyenda, san Magín, luego de la llegada de Daciano a Tarragona persiguiendo a los cristianos bajo órdenes del emperador Maximiano, salió de su cueva para convencerle de su fe y fue aprehendido, sin embargo logró escapar. Luego de un tiempo fue preso de nuevo en su cueva y degollado el 25 de 306. San Magín es copatrón de Tarragona, y sus fiestas se celebran el 19 de agosto.

Personalidad de Magín

Magín es un hombre obstinado y con tendencia a la intransigencia debido a su temperamento fuerte y naturaleza orgullosa. De personalidad poco manejable, casi nunca se puede saber como reaccionará. Debido a su inconformismo y temperamento, prefiere la independencia y el individualismo en la profesión. Es un padre comprensivo y cariñoso.

Onomástica Magín

La fecha de celebración del Santo de Magín es 19 de Agosto.

Variaciones del nombre Magín

Maxín

Magín en otros idiomas

Magín en gallego: Maxín

  • Magín en Griego:

    Μαγκίν

  • Magín en Hebreo:

    מג'ין

  • Magín en Koreano:

    마긴

  • Magín en Japonés:

    マギン



Análisis por numerología del nombre Magín

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Magín en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto