MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Lucrecia

Lucrecia

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Lucrecia plantea dos posibilidades respecto a su origen y etimología, por una parte, hay quienes aseguran que se deriva del latín «lucrum», cuyo significado es “ganancia, riqueza”, sin embargo, otros autores sugieren que podría proceder de una voz etrusca vinculada al monte Lucretili en Italia. Este nombre ganó gran popularidad gracias al culto rendido a santa Lucrecia de Mérida. Con este nombre es posible mencionar a varias mujeres de la Casa de Medici en Florencia y Toscana, así como a la hija de Sprucio Lucrecio Triciptino, quien luego de haber sido violada por el hijo del rey Lucio Tarquino el soberbio, Sexto Tarquino, se quitó la vida con un puñal en el pecho, y cuyas últimas palabras fueron “Ninguna mujer quedará autorizada con el ejemplo de Lucrecia para sobrevivir a su deshonor”.

Personalidad de Lucrecia

Amante de los viajes y los lujos, esta mujer es una rompecorazones, y gusta de ello. Coqueta, ambiciosa y superficial, Lucrecia posee un temperamento soñador y dramático. Dotada para los trabajos manuales, es una mujer incansable, activa y dinámica. Enemiga de la autoridad y los compromisos. Su color favorable es el azul celeste, y como amuleto de la buena fortuna le será indicado usar una esmeralda, o una pulsera de platino.

Onomástica Lucrecia

La fecha de celebración del Santo de Lucrecia es el 23 de Noviembre.

Variaciones del nombre Lucrecia

Lucrezia, Lucretia, Lukertse, Lucrece, Lukretia, Lucréce

Lucrecia en otros idiomas

Lucrecia en euskera: Lukertze
Lucrecia en inglés: Lucretia, Lucrece
Lucrecia en francés: Lucréce
Lucrecia en alemán: Lukretia
Lucrecia en italiano. Lucrezia

  • Lucrecia en Hebreo:

    לוצ'ריה

  • Lucrecia en Ruso:

    Лукреция

  • Lucrecia en Koreano:

    루크 레시아

  • Lucrecia en Árabe:

    وكريسيا

  • Lucrecia en Japonés:

    ルクレシア



Análisis por numerología del nombre Lucrecia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Lucrecia en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto